Saltar al contenido

Remedios Caseros Para El Vértigo

remedios naturales para el vértigo

¿Sueles marearte y fatigarte constantemente sin hacer absolutamente nada?, entonces deberías probar algunos de estos remedios caseros para el vértigo. Estos mismos son la manera más adecuada y acertada de empezar a sentirse libre de náuseas indeseadas. ¡Adéntrate de lleno en esta área del saber con toda esta información!

El vértigo puede ser una sensación sumamente desagradable que te puede hacer vivir momentos horridos y muy poco gratos. Suele verse como una crisis aunque es realmente poco lo que se sabe del tema. Es por este motivo que hoy podrás aumentar tus conocimientos en cuanto al tratamiento del vértigo. ¿Qué dices? ¿Estás dispuesto a superar todos tus temores?

Qué es el vértigo en realidad. ¿Existen los remedios caseros para el vértigo?

Antes de saber los diferentes tratamientos para el vértigo, primero debes conocer un poco más acerca de esta afección. Es comúnmente conocido como vértigo a aquel trastorno que crea una sensación de movimiento falsa a tu alrededor. Ello ocasiona mucha fatiga en la persona y nauseas a nivel general.

Curiosamente, existen varios tipos de vértigo que se deben conocer si se quiere eliminar este trastorno correctamente. Dichos vértigos son:

  1. El vértigo central, el cual presenta episodios de baja intensidad en las náuseas. Sin embargo, el tiempo es mucho más largo en cuanto a duración y continuidad del vértigo.
  2. El vértigo periférico, caracterizado por estar acompañado de la pérdida de audición. Usualmente se tiene asociado este padecimiento con daños en el nervio del nistagmo.
  3. La enfermedad de Ménière, usualmente visible en hombres y mujeres de 40 a 50 años de edad. Es un vértigo muy severo que se acompaña, en la mayoría de los casos, con vómitos y pérdida auditiva. El origen de este vértigo crónico es desconocido.
  4. El vértigo postural paroxístico benigno, también conocido como el VPPB. Este vértigo es el que se siente cuando se realiza un pequeño cambio de posición con el cuerpo. La sensación de vértigo, en este caso, es similar a la que se tiene cuando estás ebrio.

Si logras identificar cual tipo de vértigo padeces, será mucho más sencillo deducir cual remedio debes utilizar. Dicho esto, ya va siendo hora de conocer estos nombrados remedios contra el vértigo, ¿o no?

Los mejores remedios caseros para el vértigo que siempre funcionarán

Sucumbir ante el pánico y los nervios por una pasajera sensación de mareo no debe ser algo que practiques diariamente. Es mejor buscar algunas alternativas para sopesar este inoportuno malestar. Entre estas alternativas se encuentran los siguientes remedios caseros para combatir el vértigo:

  1. Pimienta y limón para evitar un ataque de vértigo: Este es uno de los remedios más efectivos para curar el vértigo. Sigue los siguientes pasos:
    • Ten siempre a la mano una pizca de sal y pimienta mezclado en un vaso de agua tibia.
    • Al momento de experimentar los primeros síntomas de vértigo, has uso de este vaso.
    • Exprime en el vaso el jugo de un limón y tómalo lo más pronto que puedas.
    • Cuando termines de tomártelo, ten la certeza de que el vértigo ya habrá desaparecido.
  2. Té de hierbas con Ginkgo Biloba: Este árbol antes mencionado es famoso por curar cualquier tipo de mareo. El Ginkgo Biloba aumenta la circulación de la sangre y te ayuda a mantener el equilibrio. Busca un par de hojas de este árbol y ponlas a hervir en una taza de agua. Endulza con miel e ingiere esto al menos dos veces al día. ¡Un remedio anti-vértigo fenomenal!
  3. Aceite de sésamo: Ideal para estimular la circulación sanguínea tanto en la cabeza como en los oídos. Para hacer uso apropiado de este aceite, primero debes calentar dos cucharadas del mismo con media cucharada de cardamomo. Acto seguido, deberás agregarle un poco de canela en polvo a la mezcla y esperar a que la misma se entibie. Hecho esto, solo queda aplicar el aceite en tu cabeza y sentarte por aproximadamente 10 minutos. ¡Verás como el vértigo se irá por si solo!
  4. Las almendras: Capaz de mejorar tu día y evitar que sufras de mareos constantes. Añade media cucharada de polvo de almendras a un vaso de leche caliente y tómala todas las noches. Dormirás mucho mejor y evitarás marearte o perder el equilibrio. ¡Perfecto remedio para eliminar el vértigo!
  5. Agua para el vértigo: Puede parecer un chiste, pero es muy serio lo que lees. ¡Puedes usar el agua para erradicar el vértigo de tu cuerpo! Simplemente ingiere un vaso entero de agua al momento de sentir un ataque de vértigo y listo. Apuesto a que no lo habías intentado antes, ¿o sí?

Toma nota y sigue al detenidamente todos estos remedios para el vértigo que pueden ser realizados en tu hogar. ¡Seguramente alguno de ellos te ayuda con tu problema de desequilibrio y mareo!

¿Qué más se puede hacer para superar el vértigo?

Puede que estos remedios caseros para el vértigo no te convenzan o no te funcionen y es bastante aceptable. Por tanto, lee a continuación algunas otras cosas que puedes hacer para superar el vértigo. Estas cosas se encuentran listadas de inmediato:

  • Fija la mirada en un objeto que no se esté moviendo y que se encuentre a 20 metros de distancia. De esta forma, tus sentidos estarán atentos a este objeto y puede que se te pase la sensación de mareo.
  • Evita asumir posturas incomodas con la cabeza y el cuello. De este modo, no tendrás que recurrir a movimientos rápidos para volver a tu estado físico natural.
  • Opta por tumbarte en el suelo si deseas que los efectos del vértigo pasen rápidamente.
  • No consumas mucha cafeína ni ninguna otra sustancia vasoconstrictora.
  • Mantén tus oídos y tus manos debidamente lavados y limpiados.
  • Acude inmediatamente a un médico si empiezas a sufrir repentinos ataques de vértigo de forma continua.
  • Del mismo modo, acudir al médico si el vértigo viene acompañado de síntomas como:
    • Convulsiones
    • Pérdida de visión
  • Trata de no estresarte demasiado ni de ponerte muy ansioso. ¡Esto solo hace que el vértigo aparezca con mayor regularidad!

Ahora está en tus manos salir airoso de este padecimiento tan particular que solo tú puedes sentir. No desesperes y has uso inmediato de estos remedios caseros contra el vértigo. Esto, por supuesto, si estas en busca de una salida natural y sencilla ante esta problemática.

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacal Acné
Adelgazar Afonía
Afrodisíacos Agujetas
Alergias Alopecia (Caída del cabello)
Amigdalitis Ampollas
Anemia Ansiedad
Artrosis Asma
Bajar la presión arterial Balanitis
Blanquear dientes Blanquear piel
Blefaritis Bronquitis
Cabello Saludable Calambres
Callos o durezas Cansancio
Caspa Catarro
Celulitis Ciática
Cistitis Colesterol
Colitis Colon Irritable
Congestión nasal Conjuntivitis
Cucarachas Dejar de beber
Dejar de fumar Depresión
Dermatitis Diabetes
Diarrea Disfunción eréctil
Dolor de cabeza Dolor de espalda
Dolor de estómago Dolor de garganta
Dolor de lumbago Dolor de muelas
Dolor de oído Dolor de pies
Dolor de regla Dolores musculares
Eczema o eccema Erisipela
Esguinces Estomatitis
Estreñimiento Estrés
Falta de apetito Faringitis
Fibromialgia Fiebre
Flemas Flemones
Forúnculos Garrapatas
Gases Gastritis
Gastroenteritis Gingivitis
Golondrinos Golpes
Gonorrea Gota (ácido úrico)
Granos Gripe
Hemorroides Hepatitis
Hernias Herpes
Hígado graso Hipo
Hongos Hormigas
Incontinencia Indigestión
Infección urinaria Infertilidad
Inflamación Insomnio
Irritación de la piel Juanetes
Ladillas Laringitis
Llagas en la boca Mal aliento
Mareos Memoria
Menopausia Migraña o Jaqueca
Mocos Molusco Contagioso
Moratones Náuseas
Nervios Ojeras
Olor de pies Orzuelo
Otitis Picor de garganta
Piojos Psoriasis
Quemaduras Reflujo gástrico
Resaca Resfriado
Rinitis Ronquidos
Rosácea Sarampión
Sarna Sinusitis
Sudor o Hiperhidrosis Tinnitus o Acúfenos
Tiroides Tos
Triglicéridos Úlceras
Uñas encarnadas Urticaria
Vaginosis Varicela
Varices Verrugas
Vértigo Vitíligo
Vómitos