Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Las Varices Inflamadas

tratamientos naturales para las varices inflamadas

Los remedios caseros para las varices inflamadas serán de gran utilidad si se quieren aliviar los dolores ¿no conoces cuáles son? Sigue leyendo y descubre en que consiste esta enfermedad y que puedes hacer para sentirte mejor con esta enfermedad tan incómoda.

¿Qué son las varices inflamadas?

En cuanto a las varices, muchas personas suelen creer que se trata únicamente de un problema estético y esto resulta ser una de las cosas más alejadas de la realidad.

Realmente este mal consiste en venas inflamadas producto de la debilidad de las válvulas, haciendo que la sangre no pueda circular correctamente a través de ellas.

Síntomas de inflamación en varices

Aunque no lo parezca los síntomas de las varices inflamadas son los siguientes:

  • Se logra ver la red venosa a través de la piel. Esto ocurre comúnmente en las piernas, pero podemos notarlo también en las extremidades superiores.
  • Cansancio en las piernas todo el tiempo. Esto ocurre porque se acumula la sangre en las venas mejorando considerablemente con ejercicios.
  • Dolor en el trayecto de las venas y zonas afectadas.
  • Calambres durante la noche.
  • Hormigueo en las piernas cuando estas permanecen mucho tiempo en la misma posición.
  • Sensación de picor, calor, ardor o piquiña en las zonas afectadas.

5 Remedios naturales para las varices inflamadas

  1. Ajo

Para tratar las varices puedes realizar un ungüento con ajo. Gracias a sus propiedades desinflamantes resulta ser una opción bastante favorable. Para su elaboración necesitarás:

  • Seis dientes de ajo.
  • 2 Cucharadas de zumo de limón.
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva.

En un envase de vidrio con tapa de corcho incorpora las rebanadas de ajo finamente fileteadas, las cucharadas de aceite de oliva y el zumo del limón. Mezcla bien y con el mortero tritura los ajos y deja reposar por 12 horas.

Aplica en el área afectada con un suave masaje circular, cubre la zona con un trapo y deja actuar durante la noche.

  1. Aloe vera

Entre los remedios caseros para las varices inflamadas, el aloe vera es bastante beneficioso. Solamente necesitas retirar el cristal de la hoja de aloe y conservar en un recipiente de vidrio con tapa.  Puedes untar durante las noches con suaves masajes y cubre con un trapo.

  1. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es uno de los más beneficiosos que podemos encontrar en el mercado para tratar las varices.

En dos cucharadas de sidra de manzana humedece un trapo y ya tendrás una compresa perfecta para tu malestar. Coloca directamente sobre la zona afectada y ya no tendrás más nada de qué preocuparte.

Puedes realizar unos masajes en la zona afectada con un movimiento ascendente y descendente esto sin ejercer ningún tipo de presión.

  1. Sal marina y sidra de manzana.

No solo es ideal para tratar las varices, también lo puedes aplicar en tus pies para realizar un masaje. Necesitarás:

  • Un puñado de sal marina gruesa.
  • Balde con agua.
  • Una taza de vinagre de manzana.

Sumerge tus piernas en el balde durante 20 minutos dando suaves masajes ocasionales.
Como ves, los remedios caseros para las varices inflamadas son bastante efectivos por lo que no debes preocuparte por más ya que ellos ayudarán a calmar los síntomas.

Otros remedios naturales para las varices