Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Las Varices Arañitas

tratamiento natural para las varices arañitas

Desenreda la red que hay en tu cuerpo con estos remedios caseros para las varices arañitas. Si tus extremidades parecen una conglomerada telaraña por las varices, quizás esto pueda serte de utilidad.

¿Quieres saber cuáles son los mejores remedios caseros para tratar las varices? Si es así entonces no puedes dejar de leer.

Extraordinarios remedios naturales para las varices arañitas

Las conocidas varices arañitas son un tipo de dilatación venosa lo cual cohíbe a las mismas de transportar sangre al corazón. Suelen ser de color morado y tienen una forma muy particular de red o tela de araña (de allí su nombre característico).

Esta condición suele darse gracias a la acumulación de sangre en las venas, ocasionando la hinchazón de las mismas.

Generalmente, este tipo de varices no suele molestar ni causar dolores de algún tipo en quien las padece. Sin embargo, son visualmente muy desagradables, pudiendo incomodar a quien las pueda observar.

Además, ¡denotan un gran deterioro de la salud! Por tanto, es importante tratar las varices arañitas de la mejor manera posible. Esto puede hacerse fácilmente si se implementan los siguientes remedios caseros:

  • Como primer remedio resalta la crema de aloe vera y zanahoria. Ambos ingredientes, tienen contenidos elevados de vitamina A y C capaz de darle firmeza a la piel. Para preparar esta crema solo necesitas una zanahoria y tres cucharadas de gel de aloe vera. Tritura la zanahoria junto con el aloe en la licuadora y añade medio vaso pequeño de vinagre de manzana. Cuando adquiera una consistencia cremosa, aplica el remedio sobre la piel afectada y deja actuar por 30 minutos.
  • Otro de los mejores que puedes implementar resulta ser la crema de caléndula. Para hacerla necesitarás conseguir flores secas de caléndula, 50g de cera de abejas y 750g de aceite de oliva. Llena ¾ partes de un bote de vidrio con las flores y luego añade el aceite de oliva. Acto seguido, deja las flores macerar por 40 días para luego colar el aceite y agregarles la cera de abeja. Esto deberás calentarlo a baño de maría, removiendo la mezcla hasta que quede homogénea. Deja que se repose y aplica en la zona afectada.
  • El aguacate junto con el aloe vera. Prepararlo solo implica tomar 5 cucharadas de aloe vera y un aguacate junto a una cucharada de aceite de oliva. Mezcla todo en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y aplícala directamente en la zona afectada. Puedes dejarlo actuar por unos 20 minutos para luego retirar con abundante agua.
  • Las infusiones con hierbas antiinflamatorias son una buena opción para combatir las varices arañitas. Las infusiones más recomendadas son las de cola de caballo, árnica, romero y melisa o ciprés. Dos tazas al día de estas infusiones y verás cómo tu cuerpo se irá deshaciendo de las varices arañitas.

En lo que respecta a las cremas citadas anteriormente, puedes implementarlas por al menos dos veces al día en tu cuerpo. Así pues, no queda más que decir salvo que trates de llevar una vida saludable para que las varices no aparezcan.

Otros remedios naturales para las varices