Saltar al contenido

Remedios Caseros Para La Varicela

remedios naturales para la varicela

¿No te vacunaron cuando se debía y ahora tienes varicela?, trátala correctamente entonces con estos remedios caseros para la varicela. Suelen ser altamente efectivos en la mayoría de los casos y te pueden ayudar a sopesar esta enfermedad tan contagiosa. ¡Descubre más al respecto en las siguientes líneas!

La varicela suele ser una enfermedad que afecta en gran medida a la población infantil del planeta. Gracias a la vacuna, ya no es tan común hoy en día, aunque pueden llegar a presentarse casos actualmente. ¡Para eso es que existe contenido como este! Conoce un poco más acerca de este padecimiento tan específico y aprende a cómo aliviarlo correctamente.

Especificaciones generales de la varicela y sus remedios caseros

El virus llamado varicela-zoster es el causante de la enfermedad que nos reúne en estos momentos. Es una de las enfermedades más contagiosas que existen y son los niños quienes suelen contagiarse más fácilmente. El simple hecho de estar cerca de una persona con varicela es razón suficiente para creer que ya estas infectado.

Los síntomas más comunes de la varicela suelen ser:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Sudoración excesiva
  • Agotamiento continuo y general
  • Presencia de erupciones rojizas que se pueden presentar como ronchas o manchas alrededor de toda la piel.
  • Picor y ardor excesivo en todo el cuerpo

El periodo de incubación de esta enfermedad es de aproximadamente 2 semanas, empezando con fiebres severas. Luego aparecer las erupciones que al cabo de un par de semanas se secan y se convierten en costras. Es decir que la varicela suele estar en tu organismo alrededor de un mes o menos.

Aunque pueda parecer algo severa esta enfermedad contagiosa, lo cierto es que es pasajera y altamente tratable. Eso sí, de no prestársele la debida atención, puede llegar a complicarse  y a transformarse en algo mucho más mortal.

Remedios naturales para la varicela

Los remedios caseros para eliminar la varicela abundan actualmente y son fáciles de implementar. Hoy, verás los remedios más representativos y populares que funcionan en la mayor variedad de casos de varicela. ¡Empieza a tomar nota cuanto antes! Dichos remedios caseros son:

  1. El agua de guisantes verdes: Capaz de quitar la sensación de picor y hormigueo que trae consigo la varicela. Solo necesitas poner a hervir los guisantes en agua por aproximadamente 20 minutos. Quita el agua del fuego y déjala reposar por unos 15 minutos más. Luego de esto, deberás pasar este líquido por todo tu cuerpo, para que de esta manera disminuya la piquiña. ¡Remedio para la varicela que debes probar cuanto antes!
  2. Vinagre de malta o vinagre marrón: Extraordinario para desvanecer, al menos por un rato, el picor del cuerpo. Toma taza y media de vinagre de malta y añádela en una bañera llena de agua. Sumérgete en esta bañera y toma un baño con el vinagre de malta diluido en el agua. ¡Esto fomenta enormemente a la cicatrización de las erupciones!
  3. Aceite de sándalo: Otro de esos remedios rápidos para la varicela que debes de probar inmediatamente. Puedes optar por ingerir una cucharada de este aceite en ayunas o aplicarlo en las erupciones más problemáticas. De cualquier manera, el efecto benéfico de la sustancia se verá presente en tu cuerpo. ¡El sándalo ayuda a aclarar la piel opacada por las costras!
  4. Crema de zanahoria y cilantro: Por si buscabas una receta contra la varicela que fuera eficaz y deliciosa. Si quieres llevar a cabo este platillo necesitarás de lo siguiente:
    • 100g de zanahorias.
    • 60g de hojas de cilantro.
    • Sal y pimienta al gusto.

Pon a hervir la zanahoria junto al cilantro en 300ml de agua. Cuando la zanahoria esté blanda, deberás introducir todo eso en la licuadora. Empieza a batir hasta que quede una mezcla homogénea y agrégale la cantidad de sal y pimienta que prefieras. Toma esta crema una vez al día y los efectos de la varicela se verán notablemente reducidos.

  1. Bicarbonato de sodio: Popular remedio contra la varicela que se hizo famoso por su innegable eficacia al actuar. Tan solo toma una taza de bicarbonato de sodio y agrégala al agua que utilizarás para bañarte. Restriega todas las áreas de tu cuerpo con esta agua, más si son lugares donde te duele o te pica mucho. ¡El volumen de ronchas disminuirá gratamente!
  2. Capsulas de vitamina E: Opción bastante viable si no soportas la varicela por mucho más tiempo. Rompe o separa un par de estas capsulas antes mencionadas y aplica su contenido en los lugares donde experimentes ardor. ¡Es mismo prácticamente desaparecerá!
  3. Jengibre: Ideal si la varicela te trae un terrible dolor de cabeza. Pon a hervir el tubérculo en cuestión alrededor de 15 minutos en una taza de agua. Una vez esté totalmente coloreada, remueve el jengibre y endulza el agua con un poco de miel. Tómalo todas las noches para relajarte y aliviar los síntomas de la varicela.

Sácale el mayor provecho que puedas a estos remedios caseros para la varicela y no dejes de probarlo por nada. Recuerda que estos remedios no curan la varicela como tal, solo te ayudan a disminuir sus efectos y síntomas. ¡Todo hasta que la varicela salga de tu cuerpo!

Consejos para la varicela y sus remedios caseros

La varicela es una enfermedad que se le debe prestar debida atención si llega a contraerse. Por ende, no basta con disponer de solamente remedios caseros para combatir la varicela. También se deben tomar en cuenta otros factores importantes a la hora de eliminar la varicela. Dichos factores están puestos en forma de consejos excelentes que debes de seguir si padeces de varicela. Estos consejos son:

  • Evitar estar muy expuestos al sol, aunque ya se haya curado la varicela en su totalidad.
  • Aplicar un poco de vitamina E en las zonas donde hayan quedado cicatrices de las costras.
  • No dejes de vacunarte contra la varicela. Tampoco permitas que tu niño ande por ahí sin esta vacuna tan importante.
  • Probar darte un baño con los siguientes productos para tratar la varicela:
    • Sales de Epsom
    • Hojas de neem
    • Harina de avena
    • Cilantro
    • Jazmín

Ahora ya puedes dejar el estrés con la varicela, después de todo ya sabes cómo tratarla con esta información. ¿¡Qué esperas para sentirte bien entonces!?

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacal Acné
Adelgazar Afonía
Afrodisíacos Agujetas
Alergias Alopecia (Caída del cabello)
Amigdalitis Ampollas
Anemia Ansiedad
Artrosis Asma
Bajar la presión arterial Balanitis
Blanquear dientes Blanquear piel
Blefaritis Bronquitis
Cabello Saludable Calambres
Callos o durezas Cansancio
Caspa Catarro
Celulitis Ciática
Cistitis Colesterol
Colitis Colon Irritable
Congestión nasal Conjuntivitis
Cucarachas Dejar de beber
Dejar de fumar Depresión
Dermatitis Diabetes
Diarrea Disfunción eréctil
Dolor de cabeza Dolor de espalda
Dolor de estómago Dolor de garganta
Dolor de lumbago Dolor de muelas
Dolor de oído Dolor de pies
Dolor de regla Dolores musculares
Eczema o eccema Erisipela
Esguinces Estomatitis
Estreñimiento Estrés
Falta de apetito Faringitis
Fibromialgia Fiebre
Flemas Flemones
Forúnculos Garrapatas
Gases Gastritis
Gastroenteritis Gingivitis
Golondrinos Golpes
Gonorrea Gota (ácido úrico)
Granos Gripe
Hemorroides Hepatitis
Hernias Herpes
Hígado graso Hipo
Hongos Hormigas
Incontinencia Indigestión
Infección urinaria Infertilidad
Inflamación Insomnio
Irritación de la piel Juanetes
Ladillas Laringitis
Llagas en la boca Mal aliento
Mareos Memoria
Menopausia Migraña o Jaqueca
Mocos Molusco Contagioso
Moratones Náuseas
Nervios Ojeras
Olor de pies Orzuelo
Otitis Picor de garganta
Piojos Psoriasis
Quemaduras Reflujo gástrico
Resaca Resfriado
Rinitis Ronquidos
Rosácea Sarampión
Sarna Sinusitis
Sudor o Hiperhidrosis Tinnitus o Acúfenos
Tiroides Tos
Triglicéridos Úlceras
Uñas encarnadas Urticaria
Vaginosis Varicela
Varices Verrugas
Vértigo Vitíligo
Vómitos