Saltar al contenido

Remedios Caseros Para La Resaca

remedios naturales para la resaca
Remedios Caseros Para La Resaca
5 (100%) 1 vote

¿Te fuiste de fiesta y bebiste demasiado alcohol?, entonces seguramente necesitas de varios remedios caseros para la resaca. Dale fin a esos malestares tan fastidiosos que puedes llegar a padecer por el exceso de alcohol en el cuerpo. ¡No esperes más y descubre de qué se trata!

Disfrutar en demasía de las bebidas alcohólicas trae consigo efectos secundarios bastante nocivos. Entre ellos destaca la ya mencionada resaca, de la cual nadie se escapa cuando se dispone a beber bastante.

Sin embargo no tienes de qué preocuparte, ya que ahora conocerás la mejor manera de tratar la resaca. ¡Todo de una forma muy natural, económica y fácil de seguir en la casa! ¿Qué es lo que debes hacer?, sencillamente seguir leyendo esta información especialmente diseñada para tu bienestar cotidiano.

Conoce un poco más acerca de la resaca y sus remedios caseros

La resaca es un compendio de síntomas físicos y mentales que nacen de tu interior cuando tomas mucho alcohol. También se le conoce como cruda o guayabo (dependiendo de dónde vivas) y es bastante común entre jóvenes adultos.

Los síntomas de la resaca más comunes que podrás encontrar y sentir son:

  • La deshidratación total o parcial del cuerpo.
  • Un horrible dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Sensibilidad a la luz y a los sonidos, sean fuertes o débiles.
  • Fatiga.
  • Pérdida de concentración.
  • Resequedad en la boca.

Se puede llegar a experimentar también nauseas, diarrea, ansiedad y  una fuerte depresión. También puedes experimentar, aunque ocurra en casos muy extremos, perdida de habilidad motora.

Pese a lo que pueda parecer, la resaca no es un padecimiento que pueda llegar a matarte.

Generalmente suele pasar por sí sola si se guarda un debido reposo no mayor a 24 horas. Sin embargo, si necesitas sentirte bien enseguida, prueba con estos tratamientos para la resaca.

Tratamientos y remedios excelentes contra la resaca

Evitar los efectos nocivos del alcohol sí que es posible, tan solo hace falta consumir el remedio adecuado. A continuación verás estos remedios caseros para la resaca de los que tanto se ha hecho alarde. ¡Así evitas este malestar tanto como puedas! Dichos remedios son:

  1. El jugo de limón: Conocido por tener una alta dosis de vitamina C que ayuda a superar la resaca. Agrega dos onzas de jugo de limón recién exprimido a ocho onzas de agua y tómalo rápidamente. Puede que te dé algo de nauseas, pero se te quitarán en cuestión de segundos. ¡Puedes endulzar con miel si te parece un trago muy amargo!
  2. Emparedado integral: Porque cuando se sufre de resaca, el mejor remedio es ingerir algo de comida. Hazte un sándwich con pan integral, miel y rebanadas de cambur o banano para despertar el metabolismo. ¡De esta manera el cuerpo podrá absorber el alcohol más rápido!
  3. Cardo Mariano: Un remedio casero para eliminar la resaca que proviene directamente de la naturaleza. El cardo mariano ayuda a eliminar todas aquellas toxinas que el alcohol deja en tu organismo. Además, puede ayudarte a proteger el hígado contra las infecciones más mortales. Consigue un poco de esta planta y realiza té o infusiones con ellas y en pocos minutos estarás repuesto.
  4. Licuado de frutas para combatir la resaca: Capaz de hacerte recuperar esa energía que tanto te falta. Necesitarás de:
    • Una manzana
    • Dos naranjas
    • Una mandarina

Mezcla estas frutas en una licuadora con una cantidad moderada de agua y consume cuanto antes. ¡Estarás listo para seguir con tu vida sin tener que estar pensando más en resacas crónicas!

  1. Menta: Capaz de aliviar el terrible dolor de cabeza que queda después de ingerir tanto alcohol. Por si fuera poco, la menta también ayuda a activar el proceso de rehidratación de tu organismo. ¡Así quemarás el alcohol mucho más rápido! Pon a hervir unas cuantas hojas de menta en agua y agrega una cucharada de miel para luego consumirlo. Eso sí, antes que nada cuela las hojas mentas antes de tomar el té.
  2. Remedio casero quita resaca: Si padeces de una resaca realmente insoportable, entonces acude a este remedio cuanto antes. El mismo, funciona como un suero que te aliviará el mareo y la sensación de pesadez. Sigue los siguientes pasos:
    • Mezcla en un vaso con agua:
      • Una cucharada de sal
      • Una cucharada de azúcar
      • Una cucharada de bicarbonato
    • Luego de mezclar esto, añade el jugo de un limón recién exprimido.
    • Mezcla todo y tomate todo el contenido del vaso.

Toma al menos dos vasos de esta sustancia y luego mantener tu cuerpo hidratado con bastante agua. De esta manera, la resaca irá desapareciendo y disminuyendo en sus síntomas. ¡Haz la prueba!
Como ya se ha comentado, lo mejor que puedes hacer para la resaca es mantenerte en reposo.

¡Así dejas actuar al cuerpo por si solo! Con todo y eso, puedes ayudar a tu organismo a digerir más rápido las bebidas alcohólicas con estos remedios. ¡No temas en hacer uso de ellos!

Recomendaciones a la hora de usar remedios caseros para la resaca

Si eres nuevo en el mundo de las resacas y no sabes cómo tratarlas correctamente, entonces necesitas esta información. Sigue estas recomendaciones a la hora de usar remedios caseros para la resaca y así evitar problemas con los mismos. ¡Simplemente no puedes perdértelos! Dichas recomendaciones se encuentran enlistadas a continuación:

  • Mantén la calma y no te frustres, ningún remedio de los antes mencionados funcionan inmediatamente. ¡Dales al menos un par de minutos para que actúen!
  • Trata de ingerir alimentos con mucha vitamina B6 y B1 para que no sientas tanta resaca luego de la fiesta.
  • Acompaña alguno de estos remedios caseros contra la resaca con una pastilla de ibuprofeno.
  • Trata de beber con el estómago lleno para que sea más fácil digerir todo el alcohol. ¡Así evitas la resaca!
  • A la hora de beber, trata de mezclar el alcohol con agua o bebidas gaseosas de cualquier índole.
  • No incurras en los excesos y descansa todo lo que tengas que descansar para superar una resaca.

De más está decir que debes ser responsable con lo que ingieres para así evitar sentirte mal al respecto. ¡Está en tus manos sentirte bien y estar a gusto con tu cuerpo! ¿Ya estás listo para usar estos remedios naturales contra la resaca?

Otros remedios naturales que te pueden interesar