Saltar al contenido

Remedios Caseros Para El Reflujo En Bebés

tratamiento natural para el reflujo en bebés
Remedios Caseros Para El Reflujo En Bebés
5 (100%) 1 vote[s]

Que sea un recién nacido no quiere decir que no le puedas suministrar remedios caseros para el reflujo en bebés. De hecho, es recomendable de que lo hagas para que el pequeño pueda seguir creciendo sana y correctamente.

¿Qué dices? ¿Quieres conocer cuáles son estos remedios caseros para los bebés? Si es afirmativa la respuesta entonces no dejes de leer a continuación.

Los mejores tratamientos caseros para el reflujo en bebés

Antes de probar estos remedios caseros, lo más recomendable es que acudas ante el asesoramiento de un profesional. De esta forma, estarás asegurándote de todo lo que le puedes dar a tu bebé.

Procura siempre ser una persona responsable con esa pequeña vida que tienes a tu cuidado. Dicho esto, ahora si se pueden conocer los remedios caseros que pueden ser de utilidad para un bebé. Estos remedios son:

  1. El primer remedio casero, que realmente no resulta ser tal, es sencillamente la leche materna. Esta misma, es perfecta para calmar el reflujo de cualquier bebé no mayor a los 2 años de edad. Esto, gracias en gran medida por sus propiedades antiácidas que facilitan la digestión infantil.
  2. Otro remedio que, más bien, funge como tratamiento casero para el reflujo en bebés, resulta ser el hacer que eructe. Darle unas palmaditas en la espalda cada 30 o 60 ml de leche ingerida puede hacer que el reflujo desaparezca. En dado caso de estar amamantando, hacer esto cada vez que se cambie de pecho al bebé.
  3. Un remedio casero efectivo para eliminar el reflujo en los bebés es la crema de arroz. Esta misma, tendrás que agregarla en pequeñas cantidades en el biberón del bebé. De esta forma, el pequeño estará consumiendo algo que hace un poco más de espesor en su pequeña barriga. Así se puede poner a funcionar en mejor medida su sistema digestivo, evitando con ello que haya reflujo.
  4. Las infusiones de regaliz pueden ser de utilidad en lo que respecta al reflujo en los bebés. Prepárala poniendo a hervir un puñado de regaliz en una taza de agua. Luego, cuando esté templada o muy tibia la mezcla, deberás colar y dar de tomar al bebé al final de su comida. Esto también aplica para otros tés de hierba tales como:
    • Malva.
    • Caléndula.
    • Malvavisco.
    • Manzanilla.

Cómo identificar el reflujo en bebés

Para aplicar estos remedios caseros, primeramente se debe saber si realmente el bebé tiene reflujo. Para ello, tienes que conocer los síntomas del reflujo en bebés los cuales son:

  • Regurgitación muy seguida de la comida y, por tanto, predisposición a las arcadas y los vómitos.
  • Se le dificulta respirar.
  • No quiere comer.
  • Tiene una leve inflamación en su esófago.

Básicamente, tienes que prestar mucha atención a ese pequeño que está contigo para determinar si tiene reflujo o no. Por tanto, es una mejor idea acudir con un especialista que pueda darte respuesta a lo que sospechas.

En este caso, sí que puedes optar por los remedios caseros para el reflujo infantil que aquí se te han mencionado. Ahora depende de ti mantener en buen estado la salud del bebé.

Otros remedios naturales para el reflujo