Saltar al contenido

Remedios Caseros Para El Orzuelo

tratamiento natural para el orzuelo
Remedios Caseros Para El Orzuelo
5 (100%) 1 vote

Los orzuelos o perrilla son pequeñas protuberancias o espinillas que aparecen en los ojos o en las pestañas para ser más exactos. Suelen curarse por sí solos en cuestión de días aunque ello no quita que sean muy antiestéticos.

Por ende, conviene tratar de eliminar esta molestia de los ojos a la brevedad posible, cosa que puede hacerse fácilmente si se tiene a la mano los remedios caseros para el orzuelo.

Tratamientos naturales para los orzuelos

Compresas calientes

Coloca una toalla caliente sobre el párpado y el resto de tu cara para poder llevar a cabo este remedio casero para las perrillas. El calor de la toalla podrá desinflamar el orzuelo de tus ojos, aumentando así la circulación de sangre y la disminución del dolor ocasionado por esta molesta espinilla.

Deja, pues, esta toalla en tu rostro por al menos 10 minutos, repitiendo esto tres veces al día.

Agua salada

Para reducir el dolor de las perrillas en los ojos puedes mezclar un poco de agua con sal y enjuagar el área afectada de manera sutil y delicada. Tendrás que mirar hacia arriba mientras te enjuagas los ojos y también tendrás que calentar un poco el agua caliente para que rinda un efecto mucho más inmediato.

Enjuaga por 10 minutos y luego termina de lavar tu rostro con agua en abundancia.

Solución de frambuesa

Las hojas de frambuesa son un ingrediente perfecto para desaparecer ese grano en el ojo que tanto te molesta. Puedes optar entonces por hacer infusión de hojas de frambuesa y enjuagar con ella tu cara y, por supuesto, tus ojos con los orzuelos.

Enjuaga por unos 5 minutos y luego deja actuar la frambuesa en tu rostro y en tus ojos por al menos unos 10 minutos más. Ya después puedes optar por lavar tus ojos con agua normal para evitar grandes molestias. Repite este remedio todos los días al menos tres veces.

Bolsas de té

Cuando pienses prepararte un poco de té de bolsita, procura no botar esta y en vez de ello, colócatela en los ojos si quieres eliminar las perrillas o los orzuelos. No importa qué clase de té sea, siempre que la bolsita esté caliente.

Así pues, cierra los ojos y coloca esta bolsa en el párpado con el orzuelo para luego dejarla allí por al menos 15 minutos. Ello disminuirá el dolor excesivo y la irritación que el orzuelo podría desencadenar.

Patata

Lava muy bien la patata que vas a utilizar y coloca una rodaja de la misma sobre el parpado. Déjala allí durante 15 minutos y luego podrás empezar a sentir alivio en tu ojo. Sin duda, uno de los alimentos que puede quitar una perrilla de los ojos.

Repite este remedio tres veces al día por al menos una semana y verás que el o los orzuelos ya habrán desaparecido en menos de ese período de tiempo.

Otra alternativa para usar las patatas contra la perrilla es rallando esta misma y sumergirla en agua caliente. Hecho esto, se deja la papa rallada un rato en el agua, lo suficiente hasta que se ablande.

Finalmente, procede a extraer las papas del agua y colocarlas en una toalla fina para luego aplicar la misma en el ojo o el párpado afectado.

Aloe vera

Gracias a sus potentes efectos antibacterianos, el aloe vera resulta ser la buena respuesta a la pregunta de cómo quitar un orzuelo del ojo rápidamente. Tan solo hazte con una penca de aloe vera y extrae la mayor cantidad de gel que puedas de su interior.

Acto seguido, toma un poco de este gel y colócalo por encima de tu párpado para que así el orzuelo pueda desaparecer. Deja que el gel actúe por 15 minutos, para luego enjuagar muy bien tu rostro con agua tibia.

Es recomendable que, antes de usar el gel, se ponga la penca de aloe vera en el refrigerador por un par de horas. De esta forma, el gel de aloe estará frío y lo suficientemente duro como para que pueda ser removido y utilizado con mayor facilidad.

Hoja de guayaba

Obtén un par de hojas de guayaba y ponlas a remojar en agua tibia por un rato. Luego, extrae las hojas y toma esta agua para enjuagar tus ojos de manera delicada. Una vez hecho esto seca tu rostro y coloca estas hojas de guayaba que retiraste en tus párpados para que puedas permanecer así por un par de minutos más.

Ten la certeza de que cuanto termines este tratamiento para el orzuelo, este mismo estará mucho menos inflamado.

Perejil

Este alimento tiene fuertes propiedades analgésicas que lo hacen una buena opción al momento de calmar los orzuelos. Siendo así, procede entonces a hacer una infusión con unas cuantas hojas de perejil y luego practícate un pequeño y delicado masaje en los ojos con este mismo líquido vegetal. Haz esto todos los días cada vez que puedas y tus orzuelos ya no te molestarán.

Acacia

Toma un puñado de acacias y ponlas a hervir en dos tazas de agua. Cuando veas que se ha consumido un cuarto del líquido, deja reposar la mezcla para que así puedas introducir una toalla en la misma, exprimirla y cubrir tu rostro con ella. Mantén tu rostro cubierto por 10 minutos y repite esto todas las noches antes de dormir.

Recomendaciones para eliminar o tratar el orzuelo

  • Mantén siempre la higiene de tu cuerpo, más cuando se trate de los ojos que son una parte muy sensible y delicada.
  • Ten mucho cuidado si te la pasas utilizando lentes de contacto o lentillas, ya que estas pueden ocasionar los orzuelos en los ojos.
  • Toma mucho líquido y mantén la circulación efectiva de la sangre.
  • Queda terminantemente prohibido intercambiar o compartir maquillaje, ya que los orzuelos (o la infección que los ocasionan) puede transmitirse por esta vía.
  • No te estreses tanto, teniendo breves pausas para pensar y respirar.

Los orzuelos son molestos y visualmente de mal aspecto, así que no pierdas más el tiempo y deshazte de los mismos cuando puedas. ¡No es tan difícil como parece!

Otros remedios naturales que te pueden interesar