Saltar al contenido

Remedios Caseros Para El Olor De Pies

remedios naturales para quitar el olor de los pies
Remedios Caseros Para El Olor De Pies
5 (100%) 1 vote

¿Sufres de mal olor de pies? Esta es una condición que es conocida como bromhidrosis, el cual genera en la persona que la padece una gran incomodidad. Además, es causada por bacterias que suelen alojarse en los calcetines y calzados y que aunado al sudor del pie, ocasiona un desagradable olor.

6 increíbles remedios para el mal olor de pies

Bicarbonato de sodio

Puesto que el bicarbonato neutraliza el PH del sudor,  ayuda a eliminar bacterias, que producen el olor de pies. Para ello, debes llenar una bañera con suficiente agua tibia y agregarle media taza de bicarbonato. Posteriormente tienes que introducir los pies durante unos 15 o 20 minutos y después secarlos bien.

Jengibre

El jengibre promueve la sudoración saludable que no solamente desintoxica, sino que también combate los gérmenes. Si deseas realizar este remedio, una manera de prepararlo es hirviendo unos pedazos de jengibre en agua durante aproximadamente 20 minutos.

Luego, sacar los pedazos de jengibre y remojar los pies durante 15 o 20 minutos.

Té Negro

Debido a que, contiene ácido tánico, el té negro es ideal para el olor de pies. Si deseas hacer este remedio necesitas estos ingredientes:

  • 5 Bolsitas de té negro.
  • 3 Tazas de agua.

Preparación:

Coloca las bolsitas del té en las tazas de agua hervida, tápalo y déjalo que repose por los menos 20 minutos. Cuando ya esté tibia quita las bolsitas y colócalo en el agua en una bañera.

Modo de uso:

Sumerge los pies en esta agua durante 20 minutos aproximadamente, luego sécalos bien y si deseas puedes hacer este remedio todos los días.

Vinagre de manzana

Este ayuda a regular el nivel de PH de los pies y elimina el mal olor. Para ello, debes agregar en una bañera de agua caliente un poco de vinagre y sumergir los pies durante 10 minutos. Cuando, termines debes lavar los pies y procurar que queden bien secos.

Limón

El limón es potente y es uno de los mejores remedios caseros para el mal olor de pies, este es muy sencillo de realizar, para ello debes cortar un limón por la mitad y empezar a frotarlo entre los dedos de los pies. Cuando termines no los enjuagues y déjalos secar.

Salvia

Esta es una planta que es excelente para la sudoración excesiva y además combate las bacterias. Por ello, es un remedio muy efectivo para quitar el mal olor de pies, para esto puedes colocar varias hojas secas de salvia dentro del zapato.

A fin de que, absorba el mal olor o también puedes preparar una infusión de salvia y colocar a remojar los pies durante 15 minutos.

Otros consejos de cómo quitar el olor de pies

  • Usa zapatos de piel a fin de garantizar la ventilación correcta.
  • Utiliza calcetines de algodón, para permitir que los pies transpiren de una manera adecuada.
  • No te pongas el mismo calzado todos los días, es recomendable dejarlos airear.
  • Si es necesario, debes lavar los pies dos o tres veces al día.
  • Mantén tus uñas bien limpias y cortadas.

En fin,  el mal olor de pies es muy desagradable y provoca mucha vergüenza en la persona que lo padece. Sin embargo, la solución contra ese problema está en tus manos, así que actúa y prueba con estos remedios.

Otros remedios naturales que te pueden ineteresar