Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Los Moratones

remedios caseros para los moratones

¿Has tenido algún moratón en partes del cuerpo donde te tropiezan con todo?, pues necesitas remedios caseros para los moratones. Es hora de que te olvides de los dolores musculares que dejan estos golpes.

¿Que son los moratones?

Los hematomas o también conocidos como moratones nacen por la acumulación de sangre en un músculo. Esto debido a un golpe o caída que hayas sufrido.

Desde que nacemos estamos propensos a tener en algún momento un moratón. Esto puede ser intencional o por algún choque te tuviste con objetos sin darte cuenta. Puede que también su causa se deba a problemas de circulación de la sangre, incluso por piel sensible.

Te mostraremos algunos remedios caseros para los moretones que funcionaran a corto o  largo plazo, dependiendo del tipo de piel.

Remedios caseros para combatir los moratones

Los mejores remedios para combatir los moratones son aquellos que podemos encontrar en nuestra casa. Entre ellos destaca:

  1. El árnica es alto en ácidos gálicos, caséico y clorogénico. Esto ayuda a desinflamar la hinchazón relajando y calmando el dolor. Es un remedio natural muy bueno.
  2. El hielo es otro remedio casero que ayuda a desinflamar los moratones de manera rápida. Ayuda a contraer los vasos sanguíneos y a la circulación de la sangre. Es muy importante colocarlo inmediatamente después del golpe.
  3. Las cebollas. Debes colocar una rodaja de cebolla después del golpe. Evita que la sangre se acumule impidiendo que se forme los moretones.
  4. Aloe vera. Es rico en colágeno, ayuda a disminuir el dolor y la inflamación. Aplica una penca de esta planta sobre la zona afectada y deja que actué.
  5. Rebanadas de papa. Es efectivo para reducir el dolor y quita el color verde o morado del moratón. Solo coloca un trozo de ella sobre la zona afectada y déjalo actuar por un par de minutos.
  6. Perejil. Machaca las hojas del perejil y colócalo sobre el moratón y en dos días se eliminara el color verde y morado. Repetirlo varias veces al día.
  7. El ajo. Es un gran antioxidante y ayuda al dolor y la hinchazón. Aplica un poco de jugo de ajo en el moratón y masajea suavemente. Te ayudara a que los tejidos se regeneren y a la circulación de la piel.
  8. Vinagre de manzana. Moja un trozo de algodón con vinagre de manzana. Masajea encima del moratón para ayudar a la circulación de la sangre.
  9. La sal. Aplica un poco de sal y la piel adsorberá el líquido intercelular, ayudando a la inflamación y el dolor.

Moratones en la cara

Cuando hablamos de un moratón en la cara debemos de tener cuidado. Estos golpes pueden ser altamente peligrosos. Recordemos que el ojo es el único órgano del cuerpo que está afuera y que nada más lo recubren los parpados.

Cuando golpeamos esta zona es de alto riesgo. En la parte interna del ojo se puede romper vasitos sanguíneos o brotar venas que provocan el enrojecimiento del mismo.

Estos remedios caseros para los moratones deben aplicarlos con sumo cuidado. En caso de no saber qué hacer, recurrir al especialista es la mejor solución.

  1. Mantequilla y azúcar

Si el moretón es en la frente y se realizó un bulto puedes untarle un poco de manteca o mantequilla.  Mézclale azúcar y masajear por unos minutos. Esto ayudara a que la inflamación baje y que el dolor se disminuya. Luego coloca hielo para que el color verde y morado se desvanezca.

  1. Bolsas de hielo

Envuelva hielo en un paño de algodón u muselina limpio. Mantenlo en la zona del ojo durante diez minutos repitiéndolo varias veces al día durante 48 horas.

  1. Compresas calientes

Sumerja un paño limpio en agua caliente retirando el exceso de agua del paño. Ponga el paño caliente en el ojo hasta que el paño se enfrié. Si está muy caliente espere unos minutos antes de volverlo a colocar.

Repita el proceso varias veces al día. Si no hay dolor masajee suavemente el área. Esto ayudara a la circulación sanguínea del área eliminando al sangre acumulada seca bajo la piel.

  1. Vitamina C

Si tienes moratón en el ojo es muy importante consumir alimentos ricos en vitaminas C. como lo son las guayabas, pimientos, limas, limones, brócoli, naranjas y mangos. Esto ayuda a engrosar las paredes de los vasos sanguíneos facilitando la desinflamación.

También puede tomar un suplemento de vitamina C.

  1. Piña y lechosa

Estas dos frutas juntas son ricas en antioxidantes, esto ayuda a desinflamar, disminuir el dolor y a eliminar de manera paulatina el color verde y morado.

Como ves, eliminar moratones del cuerpo ya no será más algo de muchos días. En pocas horas podrás recuperar la tonalidad de tu piel sin ningún inconveniente. Ten presente que estos son medidas de primeros auxilios que bien es cierto solucionan no son el todo. Si tienes una lesión que sea mucho más grave es mejor acudir a un especialista.

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacal Acné
Adelgazar Afonía
Afrodisíacos Agujetas
Alergias Alopecia (Caída del cabello)
Amigdalitis Ampollas
Anemia Ansiedad
Artrosis Asma
Bajar la presión arterial Balanitis
Blanquear dientes Blanquear piel
Blefaritis Bronquitis
Cabello Saludable Calambres
Callos o durezas Cansancio
Caspa Catarro
Celulitis Ciática
Cistitis Colesterol
Colitis Colon Irritable
Congestión nasal Conjuntivitis
Cucarachas Dejar de beber
Dejar de fumar Depresión
Dermatitis Diabetes
Diarrea Disfunción eréctil
Dolor de cabeza Dolor de espalda
Dolor de estómago Dolor de garganta
Dolor de lumbago Dolor de muelas
Dolor de oído Dolor de pies
Dolor de regla Dolores musculares
Eczema o eccema Erisipela
Esguinces Estomatitis
Estreñimiento Estrés
Falta de apetito Faringitis
Fibromialgia Fiebre
Flemas Flemones
Forúnculos Garrapatas
Gases Gastritis
Gastroenteritis Gingivitis
Golondrinos Golpes
Gonorrea Gota (ácido úrico)
Granos Gripe
Hemorroides Hepatitis
Hernias Herpes
Hígado graso Hipo
Hongos Hormigas
Incontinencia Indigestión
Infección urinaria Infertilidad
Inflamación Insomnio
Irritación de la piel Juanetes
Ladillas Laringitis
Llagas en la boca Mal aliento
Mareos Memoria
Menopausia Migraña o Jaqueca
Mocos Molusco Contagioso
Moratones Náuseas
Nervios Ojeras
Olor de pies Orzuelo
Otitis Picor de garganta
Piojos Psoriasis
Quemaduras Reflujo gástrico
Resaca Resfriado
Rinitis Ronquidos
Rosácea Sarampión
Sarna Sinusitis
Sudor o Hiperhidrosis Tinnitus o Acúfenos
Tiroides Tos
Triglicéridos Úlceras
Uñas encarnadas Urticaria
Vaginosis Varicela
Varices Verrugas
Vértigo Vitíligo
Vómitos