Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Los Mocos

tratamientos naturales para eliminar los mocos
Remedios Caseros Para Los Mocos
5 (100%) 1 vote

Se suele conocer con el nombre de moco o mucosidad a todo aquel fluido viscoso que proviene de la nariz. El mismo, cumple con la función de proteger a todo el sistema respiratorio de infecciones y microorganismos nocivos para la salud.

Aun así, ello no implica  que sea agradable tener mucha cantidad de mocos en tu nariz, cohibiéndote poder respirar correctamente. Para ello, nada mejor que probar con remedios caseros sencillos de hacer en casa y totalmente naturales.

Insuperables remedios caseros para los mocos

1.- El primer remedio casero capaz de librarte de los mocos es, simple y llanamente, el vapor de agua. Al inhalar este vapor tan particular, las fosas nasales tienden a mermar en su producción de mocos y a su vez tienden a congestionarse más rápidamente.

Así mismo, calienta entonces un poco de agua y, una vez hervida, retira del fuego para luego colocar tu cabeza arriba de la misma y aspirar este vapor. Para mayor efectividad puedes tapar tu cabeza con una toalla para que así no se te escape el vapor.

Otro tipo de vapor que puedes probar es el de eucalipto, capaz de eliminar los mocos de una vez por todas y mejorar tu salud.

2.- Como siguiente remedio casero para los mocos se puede mencionar el hacer gárgaras con agua salada. Ello ayudará a aliviar tu garganta y al mismo tiempo, a desinflamar tus fosas nasales, lo que hará que disminuya la producción de moco de tu nariz.

Mezcla, pues, una cucharada de sal con agua y haz gárgaras repetidas veces al día para mejorar tu situación con los mocos.

3.- El té de hierbas es otro de los mejores remedios. Es bien sabido que el té caliente ayuda a calmar la garganta irritada y también ayuda a quitar el moco de esta zona tan particular. Podrás relajar todo tu cuerpo y mitigar la mucosidad en tu organismo. Los tés más recomendados son:

  • Manzanilla.
  • Jengibre.
  • Limón.
  • Cardamomo.
  • Hinojo.
  • Boldo.
  • Enebro
  • Canela.
  • Regaliz.
  • Salvia.
  • Tomillo.

Recuerda mezclar todos estos tés con miel y tomarlo de manera lenta y paulatina.

Los mejores remedios caseros para eliminar los mocos

4.- El ajo puede funcionar tan bien con el moco como cualquiera de los remedios anteriormente mencionados. En este caso, para poder utilizarlo de manera adecuada, procura mezclar un par de dientes de ajo triturados con el té de hierbas de tu preferencia. Se recomienda mezclar este remedio con un poco de té de jengibre.

5.- Aunque no es un remedio como tal, el picante puede ser la respuesta que buscas a la pregunta de cómo quitar los mocos. Esta clase de alimentos acelera la recuperación del resfriado si es que se posee, haciendo que el moco sea mucho mejor asimilado y por tanto, sea mejor manejado por el organismo.

Puedes probar aumentando la ingesta de chile, rábanos picantes o hasta wasabi si quieres eliminar mocos cuanto antes.

6.- Un remedio que siempre tiende a funcionar resulta ser la cebolla, pese a lo que pueda llegar a parecer. Gracias a sus propiedades antisépticas, antibióticas y mucolíticas, la cebolla funciona bastante bien para contrarrestar los mocos en exceso.

Siendo así, procura incluir mayor cantidad de cebollas entre tus alimentos cotidianos. También puedes tomar una cebolla y olerla brevemente, aunque también serviría inhalar sus vapores. Sea cual sea la forma, ¡usa la cebolla para deshacerte de los mocos!

Recomendaciones para eliminar los mocos

  • Procura siempre tomar mucha cantidad de líquidos para así evitar la acumulación de moco en tu sistema respiratorio.
  • Si no sabes cómo eliminar los mocos, entonces opta por los remedios tradicionales y mantén reposo hasta que la mucosidad baje por sí sola.
  • Ten siempre a la mano los mejores ingredientes para preparar los mejores remedios para los mocos.
  • Hacer gárgaras con bicarbonato es otra forma de reducir y hasta de expulsar la mucosidad que tienes de sobra.
  • Si sospechas que los mocos puedan deberse a una enfermedad mucho más grave, no lo pienses dos veces y acude ante un profesional para verificar tu salud.

Los mocos pueden quedar en el pasado siempre y cuando decidas eliminarlo. ¿Qué esperas para hacerlo?

Otros remedios naturales que te pueden interesar