Saltar al contenido

Remedios Caseros Para La Migraña o Jaqueca

remedios caseros para la jaqueca
Remedios Caseros Para La Migraña o Jaqueca
5 (100%) 1 vote

¿No habrá un par de remedios caseros para la migraña que realmente funcionen? Pues, ¡por supuesto que sí los hay! Justo ahora podrás conocer los mejores remedios caseros contra la migraña que funcionan en la mayoría de los casos.

De esta manera, puedes despedirte correctamente de este infortunado padecimiento. ¡Sal de ese malestar general cuanto antes!

La jaqueca es un malestar sumamente desagradable que ataca, generalmente, sin previo aviso a cualquier persona del mundo. Tiene una patología en específico y también, una forma muy particular e interesante de tratarse.

¿Te interesa este tema?, entonces lee este contenido hecho especialmente para ti y tu bienestar personal. ¡Deshazte de la migraña de una vez por todas!

Características más notorias de la migraña

Una migraña no es otra cosa que un dolor bastante singular de la cabeza que trae consigo náuseas y malestar. Muchas personas suelen padecerlo al menos una vez al año y el mismo no suele durar más de tres días.

No se sabe a ciencia cierta qué es lo que la causa, ya que no presenta síntomas constantes. Esto quiere decir que puede afectar de manera diferente a cada una de las personas.

Lo curioso del asunto es que este padecimiento suele notificar, minutos antes, cuando está a punto de llegar. Esto lo hace con la aparición de puntos de luz en los ojos, seguido de un dolor de cabeza fortísimo. ¡Presta atención a ver si sufres de esta curiosa advertencia!

En el ámbito de remedios para la migraña, bien se puede decir que no existe ninguno que lo cure completamente. Sin embargo, sí que puede existir alguno que otro tratamiento que te ayude a sopesar los efectos de la jaqueca. Dichos tratamientos, como podrás adivinar, son los que se explicaran con lujo de detalles a continuación. ¡No te lo pierdas!

Tratamientos y remedios caseros para la migraña o jaqueca

Ya que no se sabe qué es lo que causa la migraña, no se puede determinar cómo eliminarla rápidamente. Por tal motivo, no te desanimes y prueba estos remedios con precaución y total ingenuidad. En la mayoría de los casos funcionan, pero nunca se sabe. Dichos remedios caseros contra la jaqueca son:

  1. Vinagre de manzana: Conocido por sus efectos benéficos en la desinflamación de las fosas nasales. Disuelve dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso grande de agua e ingiérelo inmediatamente. Al cabo de unos minutos o un par de horas, empezarás a sentirte muchísimo mejor.

No tomes vinagre de manzana si el mismo no se encuentra diluido en agua previamente. La razón de ello, es que puede ser un líquido bastante corrosivo y dañino para el organismo.

  1. Aceite de pescado: Estudios confirman una reducción considerable de la migraña en personas que toman este tipo de aceite. Se cree que esto se debe a las diferentes bondades que el pescado posee naturalmente.

La forma correcta de ingerir esta clase de alimento es a través de una cucharada antes de desayunar. Si estás padeciendo de jaqueca, entonces opta por los suplementos que contengan aceite de pescado. ¡Pueden que sean de utilidad!

  1. La cascara de la sandía: El remedio para la migraña más peculiar que encontrarás el día de hoy. No se sabe por qué, pero al colocar un pedazo de cascara de sandía en la sien, ayudas a relajarla. ¡Haz la prueba a ver si puede quitarte el dolor de cabeza al cabo de un rato!
  2. Té de hierbas: Un clásico en los remedios caseros para la jaqueca que debes aprender a hacer cuanto antes. Solo necesitarás lo siguiente:
    • Una cucharada de hierbabuena seca
    • Un par de hojas de matricaria
    • Una taza de gua

Para su preparación tan solo tendrás que poner a hervir las hierbas antes mencionadas en el agua. Cuando esta cambie de color, cuela dichas hierbas y toma el té cuanto antes. ¡Repite este proceso unas tres veces al día para que se te quite la jaqueca de forma acelerada!

  1. Té de menta: Otro remedio para eliminar la migraña que cualquier puede tomar sin riesgo a nada. La menta, es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y relajantes en el organismo humano. Tanto es así, que es bastante asociada al alivio del dolor de cabeza, ¡aspecto característico de la migraña!

Toma un par de hojas de mentas y ponlas a hervir con agua y una cucharada de miel. Repite este proceso por lo menos dos veces al día y verás que la migraña desaparecerá dramáticamente.

  1. Cascara de plátano: Capaz de absorber todas las toxinas que puedan estar acumuladas en el cuerpo. Para hacer uso correcto de este remedio casero contra la jaqueca se deberá conseguir una cascara de plátano. Esta misma, debe estar lo más limpia posible antes de usarse. Úntala con un poco de alcohol y colócala en la frente del afectado con una gasa firmemente amarrada. Deja que actué por un par de horas y luego remueve al cascara.
  2. Almendras: Alimento que puede ayudar a relajar la mente de cualquier persona que lo ingiera. Consume al menos 100 gramos de almendras al día para que la migraña desaparezca. También, consume las almendras para prevenir futuros ataques de migraña.

Es difícil contrarrestarla, más si el malestar varía dependiendo de la persona que lo padezca. Pese a esto, puede ser posible tratarle eficientemente si se usan estos remedios poco convencionales. ¡No pierdes nada intentando con algunos!

Recomendaciones y consejos para combatir la migraña

No está de más mencionar un par de sencillos consejos para el tratamiento de la migraña. Esto, debido a que la efectividad de los remedios antes mencionados no puede ser garantizada en su totalidad. Sigue estos consejos y procura sentirte mucho mejor contigo mismo:

  • Mantén una dieta saludable en todo momento y lugar, para así evitar alimentos que puedan ocasionarte migraña.
  • Visitar al oftalmólogo para cerciorarte de que la migraña no es causada por problemas de visión.
  • Acudir a un médico si los síntomas de la migraña sobrepasan las 72 horas.
  • Aplica compresas de agua caliente en las zonas de la cabeza para relajarla y hacerla disminuir su dolor.
  • Descansa lo suficiente y no te exijas demasiado, recuerda que el estrés puede ser la causante del problema.

Vive una vida relajada y cuida tu salud para que la migraña desaparezca de tu cuerpo permanentemente. ¡Ya lo sabes!

Otros remedios naturales que te pueden interesar