Saltar al contenido

El Zapallito Italiano

propiedades medicinales del zapatillo italiano
El Zapallito Italiano
5 (100%) 1 vote

¿Te gustaría bajar de peso rápidamente, sin tener que comer menos? ¿O prevenir un ataque cardíaco? Entonces, tienes que probar el zapallo italiano. Se trata de una verdura, usada en ensaladas y cremas, gracias a su bajo aporte calórico y alto contenido de oligoelementos.

Beneficios y aportes nutricionales del zapallito italiano

El zapallito italiano rico en fibras, se compone mayormente de agua, bajas cantidades de carbohidrato, calorías y proteína. Esto convierte al zapallito en un alimento ideal de regímenes dietéticos para bajar de peso. Favorece la pérdida de peso, al disminuir la ansiedad por los alimentos, por el efecto de saciedad que produce.

Entre las vitaminas que podemos encontrar en esta verdura se encuentran las vitaminas del complejo B (B1, B2 y B6). Tiene moderadas cantidades de folato o ácido fólico. Este tipo de vitamina B9 participa en la producción de ADN, glóbulos rojos y glóbulos blancos.

Estimula el desarrollo de los tejidos y ayuda con la síntesis celular. Los folatos junto con la vitamina C contribuyen con el organismo a desintegrar, usar y producir proteínas nuevas.

Gracias a la presencia de la vitamina C, que es un potente antioxidante, el zapallito italiano fortalece el sistema inmunológico. Este sistema es capaz de combatir infecciones, enfermedades virales y bacterias, y fomenta la producción de colágeno. Contribuye a la absorción del hierro presente en los alimentos, previniendo la anemia.

Uno de los beneficios y propiedades del zapallito italiano es que actúa como estimulante en la elaboración de glóbulos rojos. Ayuda a combatir infecciones. El valor nutritivo de este fruto también se debe a que posee minerales tales como fósforo, magnesio, yodo, sodio y calcio. Contiene potasio, necesario para el transporte de los impulsos nerviosos dentro del cuerpo y ayuda a mantener equilibrada la actividad muscular.

El zapallito italiano y sus propiedades medicinales

La manera correcta de comer el zapallito, es cocido al vapor o crudo. No debes pelarlo, puesto que en su piel se concentran vitaminas propicias para el cuidado de la piel, como la vitamina E. Esta vitamina promueve la destrucción de los radicales libres causantes del deterioro celular. Si se aplica externamente, limpia la piel áspera y ayuda con el tratamiento de quemaduras.

Entre los beneficios y propiedades, se destaca el magnesio, que desempeña un papel muy importante. Este mineral impulsa la formación de tejido óseo (huesos y dientes), y se asocia con la actividad intestinal. Permite la transmisión de los estímulos nerviosos a los músculos. Por otro lado, debido a su alto contenido en agua, el zapallito es usado para ayudar a combatir problemas de deshidratación.

Posee acción diurética, por lo que tiene la capacidad de hacer frente ante infecciones del tracto urinario, como cistitis o nefritis. Previene la aparición de cálculos renales, y ayuda a desintoxicar al organismo o desechando líquidos y toxinas innecesarias.

Por ser diurético, el zapallito italiano regula la presión arterial, y estimula la circulación. Así mismo, esta hortaliza posee todos los compuestos necesarios para defender y proteger tu sistema cardiovascular, previniendo complicaciones en el futuro.

Al ser rico en fibras y minerales, promueve la buena digestión y permite un efecto laxante, previniendo problemas de estreñimiento. Sirve para combatir la gastritis. De igual manera, esa fibra contribuye a controlar los niveles de glucosa y colesterol malos en la sangre.

Es un excelente antiespasmódico muscular, especialmente estomacal. Otra cualidad, es que al ingerir la parte interna junto con las semillas se pueden eliminar bacterias dañinas del intestino.

Promueve la salud ocular.  Debido a su gran contenido de vitamina A, previene problemas visuales propios del paso de la edad. Contribuye al fortalecimiento de la piel y el cabello. Ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas o enfermedades relacionadas con el envejecimiento precoz.

En fin, los beneficios y propiedades del zapallo italiano son innumerables. Es recomendado, en cantidades moderadas, para todos los que desean alimentarse sanamente, en especial si desean bajar de peso.

Esta estupenda verdura no debe faltar entre tus alimentos diarios. Así, ayudarás a cuidar y proteger tu sistema cardiovascular, y demás órganos del cuerpo como la vista, la piel entre otros.

Beneficios y propiedades de todas las verduras