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Las Judías Verdes

propiedades medicinales de las judías verdes
Las Judías Verdes
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Es bien conocido que las verduras, vegetales y las frutas aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo. Las judías verdes no son la excepción, cuentan con innumerables beneficios y propiedades, además de que pueden cocinarse de infinitas formas. Pero estas son tan sólo unas pocas razones de porque debes incluir las judías verdes en tu dieta diaria.

Descubre como las judías favorecerán tu salud y te ayudarán a comer de forma equilibrada.

Las judías verdes

Las judías verdes forman parte de la familia de frijoles, de allí su parecido en la forma alargada, cilíndrica y aplanada, de color verde claro. Deben consumirse tiernos cuando presentan un color brillante, vivo. Existen diversas variedades entre ellos podrás encontrar los siguientes:

  • Judías de enrame: Son las que cuentan con una vaina gruesa y aplanada, sus plantas son tallos largos que han de sujetarse con varillas.
  • Judías enanas: Estas vainas son estrechas y redondeadas, las plantas son bajas y por lo general, se puede sujetar por si solas.

Propiedades nutricionales de las judías verdes

Este vegetal pertenece a los vegetales con un bajo aporte calórico, y con el mayor porcentaje de agua en su composición. Siendo el ingrediente ideal en los menús dietéticos, por su aporte en fibra y con abundantes sustancias antioxidantes. Además, con su consumo regular provee al cuerpo de betacarotenos, ácido fólico y vitaminas C y K.

En cuanto a minerales que aportan las judías verdes sobresale el aporte de potasio, muy recomendado para las personas que padecen de hipertensión. Adicional suministra calcio, magnesio y fósforo.

Información nutricional

Cantidad por 100 gramos:

  • Calorías 31
  • Grasas totales 0,1 g
  • Ácidos grasos saturados 0 g
  • Ácidos grasos poliinsaturados 0,1 g
  • Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
  • Colesterol 0 mg
  • Sodio 6 mg
  • Potasio 209 mg
  • Hidratos de carbono 7 g
  • Fibra alimentaria 3,4 g
  • Proteínas 1,8 g
  • Vitamina A 108 IU
  • Vitamina C 16,3 mg
  • Calcio 37 mg
  • Hierro 1 mg
  • Vitamina D 0 IU
  • Vitamina B6 0,1 mg
  • Vitamina B12 0 µg
  • Magnesio 25 mg

Beneficios de las judías verdes

Al consumir regularmente las judías verdes, puedes obtener un sinfín de beneficios aparte del agradable sabor que le aporta a tus platos. Entre los beneficios más destacados de este vegetal puedes encontrar los siguientes:

  • Mejora la digestión: Por gran aporte de fibra dietética, las judías verdes favorecen la buena digestión y evitan los problemas digestivos como el estreñimiento.
  • Beneficios antioxidantes: Uno de los mayores atributos de las judías verdes es su capacidad antioxidante que ayuda a contrarrestar los efectos de radicales libres.
  • Salud cardiovascular: Las judías verdes tienen un importante aporte de ácidos grasos saludables como el omega 3 que mantienen el sistema cardiovascular saludable.
  • Ideal para la pérdida de peso: Por su bajo aporte de calorías apenas 30 calorías por cada 100 gramos lo hace un alimento que puede comerse en grandes cantidades sin la mayor culpa. Aparte de que su aporte de fibra te hará sentir más saciado por mucho más tiempo.
  • Evita la retención de líquidos: Las judías verdes por ser una rica fuente de potasio, puede ayudar a evitar la retención de líquidos, siendo favorables para aquellas personas que padecen de hipertensión arterial. Además, normaliza la presión y tiene acción depurativa.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Si necesitas vitalizar tu cuerpo para aumentar tus defensas sólo debes incluir las judías verdes en tu consumo diario. Por su magnífico aporte de vitamina C y minerales crean la combinación perfecta para evitar cualquier padecimiento o alguna infección.
  • Acción antinflamatoria: Debido a los carotenoides y flavonoides que contiene este vegetal es capaz de proteger al organismo de alguna inflamación, además ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.

Recomendaciones al comprar las judías verdes

Al momento de comprar las judías verdes debes tener presente su color, las más recomendadas son la de color vivo y brillante. La mejor forma de reconocer su calidad es si no están muy duras al tacto, si aun se encuentra dentro de la vaina y doblas los extremos y esta se dobla sin romperse, es indicativo de que no está fresca. Otro método de comprobar su frescura y calidad es si cuando se quiebran aparece una gota de agua.

Puedes conservar por mucho más tiempo su frescura empacándolas en una bolsa de plástico perforada y guardarla en el congelador en la parte menos fría. Si en cambio vas a congelarlas debes escaldarlas por unos 5 minutos, este proceso lo realizas al hacer el corte transversal para evitar la pérdida de las semillas.

Los beneficios y propiedades de las judías verdes te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable, no dejes de comer esta rica fruta. Apórtale la dulzura característica de las judías verdes a cada plato.

Beneficios y propiedades de todas las verduras