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La Haba

propiedades medicinales de la haba
La Haba
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La haba es una legumbre de origen asiático. Los múltiples beneficios y propiedades de la haba, la han convertido en un alimento muy utilizado. De tal manera que, esta legumbre primaveral puede resultar ser el socio perfecto para cuidar y mejorar tu organismo.

13 Enormes beneficios de consumir haba

Se trata de una leguminosa con un alto valor nutricional para la salud, por lo  que, brinda muchos beneficios. Mejora afecciones, erradica enfermedades y aporta un sinfín de nutrientes a tu cuerpo. De los cuales se destacan los siguientes:

Aumenta la  capacidad de memorizar

Las diversas propiedades de la haba incrementan y mejoran en gran manera la memoria. Además, contribuye a una mejor concentración. Cabe destacar que, para obtener este beneficio debes comerlas tostadas. Especialmente, los estudiantes deben consumir haba regularmente.

Previene los defectos en nacimientos

De los beneficios y propiedades de la haba, su riqueza en folato es uno de los más importantes. Pues, este participa en el desarrollo del material genético. Igualmente, metabolizan los aminoácidos y crean nuevas células.

Como resultado, ayuda a evitar los defectos en el nacimiento del bebé. Tanto en el cerebro como en la médula espinal. Por esta razón, es importante su consumo durante el embarazo.

Ideal para la salud de los riñones

Cuando se encuentran frescas son ideales para los riñones. De hecho, son muy poderosas a la hora de disminuir los cálculos biliares en las vías urinarias. Para este efecto es necesario que hiervas las habas y tomes dos vasos al día de dicha infusión.

Mejoran el tránsito intestinal

La haba posee una gran cantidad de fibra lo que favorece al correcto funcionamiento de los intestinos. De esta forma, permite que el tránsito intestinal sea fluido. Evitando así, el estreñimiento.

Aporta mucha energía

La haba es un alimento energético. Por consiguiente, es recomendable que si practicas un deporte o realizas trabajos fuertes agregues a tu dieta esta rica legumbre. Te aportará mucha energía y te regenerará.

Recuperación rápida de la desnutrición

Las vitaminas y otros nutrientes que suministra la haba aumenta el peso de pacientes en desnutrición. Al mismo tiempo, aporta vigor. La persona que se encuentra en estado de desnutrición debe consumirla regularmente pero en pequeñas porciones.

Desinflama y alivia los dolores musculares

Las propiedades de esta legumbre tienen la capacidad de aliviar dolores musculares.  Si consumes la harina de haba puedes lograr este efecto. Asimismo, las cataplasmas de esta legumbre también actúan como coadyuvante para desinflamar y calmar el dolor. Por otra parte, este poder desinflamante previene la hinchazón de los órganos genitales.

Fortalece el sistema óseo

Los nutrientes contenidos en esta legumbre, especialmente, su riqueza en calcio fortalece los huesos y dientes. Por ello, es necesario que los niños consuman este alimento con frecuencia. Sin embargo, solo deben comer una porción pequeña al día, pues puede ser difícil para digerirla.

Combate los virus

Su alto contenido de vitamina C fortalecerá las defensas de tu organismo contra los virus. Como resultado, combate la gripe fácilmente. También, evita la bronquitis y los ataques de asma.

Optimiza la salud del corazón

La abundancia de fibra soluble contenida en la haba favorece particularmente la salud cardiovascular. Especialmente, porque disminuye los niveles de colesterol malo. Así como también, los niveles de azúcar en la sangre. Por consiguiente, tu corazón funcionará correctamente.

Rejuvenece y embellece la piel

Consumir haba regularmente te ayudará a lucir una piel suave y radiante. Esto se debe a la gran cantidad de vitamina C contenida en esta legumbre. Al mismo tiempo, evita el envejecimiento prematuro y rejuvenece la piel.

Previene la deshidratación

Por su cantidad de agua y de potasio actúa como hidratante. Al consumirla frecuentemente se regeneran los electrolitos que se han perdido al sudar y tu cuerpo estará hidratado.

Versatilidad en la cocina

De los beneficios y propiedades de la haba resalta su versatilidad en la cocina. Esta legumbre estará a tu favor en la cocina, por el hecho, que se puede consumir de distintas formas y a tu gusto. Por ejemplo, en hervidos, tortillas, cocidas al vapor, sopas, salteadas o estofadas y ensaladas.

Información nutricional

Cantidad por 100 gramos:

  • Calorías 88
  • Grasas totales 0,7 g
  • Ácidos grasos saturados 0,1 g
  • Ácidos grasos poliinsaturados 0,3 g
  • Ácidos grasos monoinsaturados 0,1 g
  • Colesterol 0 mg
  • Sodio 25 mg
  • Potasio 332 mg
  • Hidratos de carbono 18 g
  • Fibra alimentaria 8 g
  • Azúcares 9 g
  • Proteínas 8 g
  • Vitamina A 333 IU
  • Vitamina C 3,7 mg
  • Calcio 37 mg
  • Hierro 1,6 mg
  • Vitamina D 0 IU
  • Vitamina B6 0,1 mg
  • Vitamina B12 0 µg
  • Magnesio 33 mg

Propiedades medicinales y nutritivas de la haba

Aunque degustarla es importante, la haba resalta por sus propiedades nutricionales y medicinales que aportan muchas ventajas a tu organismo.

  • Es una rica fuente de vitamina C.
  • Posee, potasio, hierro, zinc, fósforo, y magnesio.
  • Tiene un elevado contenido de hidratos de carbono.
  • Es rica en vitaminas A, B1, B2, C,
  • Contiene una buena cantidad de proteínas.
  • Se caracteriza por su gran poder antioxidante.
  • El contenido de albumina en la haba es bastante elevado.
  • Posee lecitina y colina, lo que previene el Alzheimer.
  • Conserva grandes cantidades de nitrógeno.
  • Provee un alto porcentaje de ácido fólico.
  • Aporta gran cantidad de fibra.
  • Destaca por ser baja en calorías y con poca grasa.

Ahora, que conoces cada uno de los beneficios y propiedades de la haba, no dudes en consumirla. ¡Contribuirá con tu salud!

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