Saltar al contenido

Verduras De Hoja Verde

verduras de hoja verde
Verduras De Hoja Verde
5 (100%) 1 vote[s]

Que el color no te asuste, ya que las verduras de hoja verde suelen ser las más saludables de todas. ¿Sabes a qué se deba este particular detalle? ¿En realidad conoces todas las verduras verdes que existen en el mundo?

Características de las verduras de hoja verde

Si hay una característica que sobresale de las verduras verdes, es que las mismas suelen ser bajas en proteínas. Además, también son muy bajas en carbohidratos por lo cual no es una gran fuente de energía que digamos. Sin embargo, ¡ello no indica que sean verduras sin nada que aportar al cuerpo!

Las verduras color verde tienen un gran contenido de vitaminas y minerales que ayudan al correcto desarrollo del cuerpo. También cuentan con grandes cantidades de agua y fibra para encender todos los motores del organismo. Son verduras perfectas para hacer dieta y no sentirse descompensado en ningún momento.

Las anteriores características sirven para denotar que estas verduras son excelentes para reducir el colesterol. Sumado a esto, también son verduras muy buenas para disminuir la presión arterial y regular el flujo sanguíneo. Son verduras que moderan los cambios de azúcar en la sangre también.

Estas son verduras ricas en calcio, potasio, vitamina C,  ácido fólico, perfecto para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La retención de memoria también está contemplada en los beneficios de las verduras verdes.

Las mejores verduras de hoja verde que existen

Ya queda más que demostrado que las verduras de hojas verdes son excelentes para el organismo. Por ello, ya va siendo hora de conocer toda la variedad de verduras verdes que puedes conseguir en el mercado. Dichas verduras se listan a continuación:

  • Las acelgas, con una alta cantidad de vitaminas A, B, C y K. También tiene minerales como el calcio y el potasio en su interior.
  • El cardo, cuya alta dosis de fibra lo hace una verdura perfecta para hacer dieta.
  • La col y las coles de Bruselas, hortalizas con altas cantidades de omega 6 y vitaminas A, C, K y B9.
  • Las espinacas, con mucha cantidad de proteína vegetal.
  • La lechuga, cuyos beneficios son tan grandes que no puedes dejar de consumirla bajo ningún concepto.
  • La rúcula, con altos contenidos de potasio que hacen muy nutritiva a esta verdura tan particular.

A estas verduras de color verde en las hojas se le puede agregar estas otras verduras:

Justo ahora, es preciso mencionar que las verduras de hoja verde son propensas a alterar la coagulación de la sangre. Por ende, se debe tener mucho cuidado con estas verduras si se está tomando algún tipo de anticoagulante.

Dicho lo anterior, ya solo queda hacerse con estas verduras en particular y no dejar de consumirlas de manera moderada. ¡Así podrás mejorar tu calidad de vida!

Clasificación de las verduras y hortalizas