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El Champiñón

propiedades medicinales del champiñón
El Champiñón
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En los mejores restaurantes los champiñones son uno de los ingredientes protagonistas para los platillos mas exquisitos. El champiñon es un hongo que a nivel mundial es muy conocido y consumido.

A la hora de incluirlos en las recetas son muy faciles de adaptar porque además del sabor, aportarán  un rico sazón a todas tus preparaciones.

La razón por la que debes conocer e incluir este tipo de hongo en tus comidas es por los beneficios y propiedades del champiñón. ¿Cuáles son? ¿Cómo puedes obtenerlos?

¿Qué son los champiñones?

El champiñon es un tipo de hongo formado por un sombrero semicircular con una parte plana y el tallo cilíndrico, generalmente es blanco o gris pálido.

Es un tipo de alimento que se consume fresco, es ideal para personas que tengan una dieta estricta para bajar de peso, pues el valor calorico es muy bajo. El champiñon se comercializa durante todo el año, pues es un alimento perecedero, por lo que, es necesario tenerlo refrigerado.

Claro está, antes de comer o tomar cualquier hongo debes asegurarte de que sean champiñones. ¿Por qué? La razón es porque no todos los hongos son comestibles, algunos incluso, son tóxicos.

Propiedades de los champiñones

Al hablar de los champiñones es inevitable hablar de los distintos beneficios que estos aportan. Estos pequeños hongos aportan una cantidad de propiedades que nutricionalmente son requeridas por el organismo para un buen funcionamiento.

Su alto contenido de proteínas enriquecerá tu organismo suministrando todos los aminoácidos esenciales. Pero sus asombrosas cualidades no son solo esas, además son ricos en oligoelementos y minerales como:

  • Selenio.
  • Magnesio.
  • Fósforo.
  • Yodo.
  • Calcio.
  • Potasio.
  • Zinc.

Además de minerales posee vitaminas como la A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D, E  y además posee proteínas y fibras. Por esta razón, los beneficios y propiedades del champiñón son múltiples, entre ellos destacan sus acciones antioxidante, hepatoprotectoras, antianemicas, diureticas e inmunoestimulantes.

Información nutricional de los champiñones

Cantidad por 100 gramos:

  • Calorías 22
  • Grasas totales 0,3 g
  • Ácidos grasos saturados 0,1 g
  • Ácidos grasos poliinsaturados 0,2 g
  • Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
  • Colesterol 0 mg
  • Sodio 5 mg
  • Potasio 318 mg
  • Hidratos de carbono 3,3 g
  • Fibra alimentaria 1 g
  • Azúcares 2 g
  • Proteínas 3,1 g
  • Vitamina C 2,1 mg
  • Calcio 3 mg
  • Hierro 0,5 mg
  • Vitamina D 7 IU
  • Vitamina B6 0,1 mg
  • Vitamina B12 0 µg
  • Magnesio 9 mg

17 Beneficios del champiñón

Los champiñones son un tipo de alimentos del cual puedes obtener muchos beneficios. Los 17 beneficios de los champiñones son:

  1. Debido a su fuente de antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres.
  2. Es un alimento muy fácil de digerir.
  3. Aporta una numerosa cantidad de minerales.
  4. Alivia la migraña.
  5. Los champiñones son ideales para los periodos de convalecencia.
  6. Actúa como depurativo para el organismo.
  7. El champiñón es un alimento que es ideal para incluirlo en las dietas para bajar de peso, porque tiene un bajo índice calórico y, además, tienen un efecto saciante.
  8. Regula los niveles de azúcar en la sangre.
  9. Mejora el tránsito intestinal.
  10. Al ser diurético combate la retención de líquidos.
  11. Tiene efecto hepaprotector, es decir, puede cuidar tu hígado de todas las toxinas que pueden afectarlo.
  12. Evita el desarrollo de células cancerígenas.
  13. Son de gran ayuda para mantener una buena visión.
  14. Son muchas las propiedades de los champiñones que ayudan a evitar la anemia ferropenia.
  15. Favorecen el buen funcionamiento de tu sistema nervioso.
  16. Te ayudará a mantener buen aspecto físico, pues colabora en el crecimiento y fortalecimiento de las uñas, el cabello y la piel.
  17. Es altamente recomendado para mujeres embarazadas debido a su contenido de ácido fólico.

¿Cómo consumir los champiñones?

Para poder obtener todos sus beneficios y propiedades es necesario que:

  • Limpies bien los champiñones: Para hacerlo es necesario que coloques la cabeza de los champiñones en un bol, previamente debes separar los cabitos de la cabeza. Cúbrelos con agua y espolvorea harina sobre ellos, agítalos bien y luego enjuágalos con agua fría. Posteriormente, puedes prepararlos como mejor te parezca.
  • Prepara los champiñones: Independientemente del modo de preparación, es recomendable que rocíes jugo de limón, para evitar que se pongan oscuros.

En conclusión, con los champiñones puedes preparar recetas como, los champiñones al ajillo, hamburguesa de champiñones o la famosa crema de champiñones.

Lo importante es que no dejes de agregarlos a tus preparaciones ya que los beneficios y propiedades del champiñón son muchos y tu cuerpo los requiere.

Como se mencionó con anterioridad,  gracias a su  gran porcentaje de agua, se puede considerar como el alimento perfecto para incluirlo en una dieta equilibrada para bajar de peso.

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