Saltar al contenido

Frutas Verdes

frutas de color verde
Frutas Verdes
5 (100%) 1 vote

¿Qué tienen las frutas verdes que son tan especiales entre las frutas? ¿Acaso son más nutritivas que una fruta roja o una amarilla? No dejes de leer las siguientes líneas si quieres descubrir las respuestas a estas y demás preguntas similares.

Características de las frutas verdes

El color es muy importante cuando se trata de frutas, ya que él mismo encierra información que amerita ser conocida. Entre esta información, resalta la cantidad de compuestos que pueden o no ser benéficos para la salud.

Verán, esta clase de frutas resultan ser las más saludables ya que suelen tener exceso de vitamina K. Esta misma, ayuda a mejorar la visión en las personas y también a mantener los huesos y los dientes saludables.

Aunado a esto, se puede decir también que estas frutas gozan de carotenoides, luteína y zeaxantina por igual. Ambos componentes, ayudan a prevenir la osteoporosis y también incentivan la buena salud ocular. También, puede que estas frutas naturales tengan un cierto grado de clorofila que les defina este color específico. La misma, puede llegar a aportarte los siguientes beneficios:

  • Desintoxicar y oxigenar respectivamente a todas las células del cuerpo.
  • Fuente sobresaliente de vitaminas y minerales que son fácilmente digeribles.
  • Puede depurar los intestinos, los riñones y el hígado por igual.
  • Suelen ser alimentos con una alta capacidad de convertirse en suplementos alimenticios.

¡Y esto son solo aspectos de la clorofila! Todavía quedan muchísimos otros nutrientes de los alimentos verdes que debes de conocer. Ello solo demuestra lo ventajoso que es consumir estas comidas, ¿no te parece?

Las mejores frutas verdes que podrás encontrar

  1. El kiwi: Con altas dosis de vitamina C llegando a superar con creces a la naranja. Es una fruta perfecta para los fumadores compulsivos y los bebedores por igual. ¡Ayuda a reducir los vicios sustancialmente!
  2. El limón: Otra fruta verdosa que promueve la buena circulación de la sangre y también el rejuvenecimiento del cuerpo. Combate las impurezas de la piel, previene la aparición de hemorroides y ayuda a tratar la hipertensión. ¡Es un alimento depurativo de la más alta categoría!
  3. La manzana verde: Con alta cantidad de fibra, esta fruta se considera como una de las mejores. Se encarga de eliminar las toxinas del hígado y fortalece el sistema inmunológico. Además de todo esto, ayuda a la eliminación de líquidos en el cuerpo. ¡Un diurético natural de primera!
  4. Las uvas verdes: Un antioxidante verde que evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Es rica en toda clase de vitaminas menos en la C y su alto contenido en fibra la hace un laxante sobresaliente.

Clasificación de las frutas