Saltar al contenido

Frutas para diabéticos (Bajas en azúcar)

frutas para diabéticos
Frutas para diabéticos (Bajas en azúcar)
5 (100%) 1 vote

¿Buscas frutas para diabéticos y no sabes cuales son en realidad? Pues despreocúpate, ahora conocerás todas estas frutas bajas en azúcar que pueden ayudar a las personas con diabetes.

Se conoce como diabetes a esa enfermedad que dota a la sangre con exceso de azúcar o glucosa. Ello trae consigo toda clase de problemas corporales tales como problemas con el corazón o problemas con los riñones.

Es un padecimiento serio que se tiende a combatir reduciendo drásticamente el azúcar que se consume.  Siendo así, ¿cuáles son las mejores frutas que un diabético puede comer?

Características de las frutas para diabéticos

Antes de listar las diferentes frutas que un diabético puede consumir, es necesario saber cuáles son sus características principales. Después de todo, estas frutas tienen que compartir varios aspectos en común, ¿no?

Las frutas para la diabetes se caracterizan por tener un muy bajo grado de azúcar en comparación a otras frutas. Además, también se caracterizan por ser excelentes promotoras del flujo sanguíneo efectivo.

Es decir que son frutas que ayudan a la buena distribución de la sangre. Sumado a esto, también resultan ser alimentos naturales que dotan el cuerpo de defensas y vitaminas de cualquier índole. Logrando, pues, que el cuerpo con diabetes funcione de una mejor manera.

Lo creas o no, estos alimentos si existen y ahora estás a punto de saber cuáles son.

Las mejores frutas para diabéticos

Las más efectivas, gracias a sus propiedades y aspectos únicos, son:

  1. Las cerezas: Siendo una de las frutas con el índice glucémico más bajo hasta ahora. Esta fruta roja cuenta con antocianinas específicas que ayudan a reducir la glucosa en la sangre.
  2. La guayaba: Con altas cantidades de vitamina C, potasio, fibra dietética y licopeno. ¡Todos nutrientes que ayudan a regular el azúcar en la sangre y a promover su flujo constante! Se recomienda agarrar las hojas del guayabo y hacer un rico té con ellas.
  3. El aguacate: Una fruta tropical y exótica que ayuda a estabilizar la glucosa de la sangre. Por si fuera poco, también ayudan a mejorar la salud del corazón.
  4. La toronja: Otra fruta con un índice glucémico particularmente bajo en comparación a otras frutas. Es un postre riquísimo para una persona con diabetes, aunque debe consumirse con precaución.
  5. Las peras: Fruta multivitamínica que contiene tanto vitamina A como vitaminas B1, B2, E y C. Esta fruta reduce el colesterol, promueve la buena circulación de la sangre y mejora la digestión. Además, también tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a captar mejor la insulina.

El hecho de que estas frutas sean excelentes para una persona con diabetes, no significa que debas abusar de ellas. Recuerda que, sea en menor o mayor medida, todas las frutas tienen un grado de azúcar que debes considerar.

Clasificación de las frutas