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El kiwi                      

propiedades medicinales del kiwi
El kiwi                      
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El kiwi es una fruta pequeña, pero con una gran fuente de vitaminas y minerales. Además, se caracteriza por ser agradable al paladar. Esta fruta originaria de un valle de China, es de color marrón en el exterior y verde en su interior.

Por otro lado, los beneficios y propiedades del kiwi contribuyen al buen funcionamiento de tu organismo. Conoce estos beneficios e incluye el kiwi en tu dieta.

Propiedades nutricionales del kiwi

El kiwi contiene innumerables valores nutricionales. Verdaderamente, es un poderoso aliado al momento de disfrutar de una buena calidad de vida.

  • Alto contenido de vitamina C: Es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Como resultado, al consumir kiwi podrás disfrutar de un fortalecido sistema inmunológico. Además, su alto contenido de esta vitamina desarrolla una fuerte resistencia a los radicales libres.
  • Rico en ácido fólico: Esta fruta es una increíble fuente de ácido fólico. De manera que, al consumirla se incrementa la reproducción de glóbulos rojos en el organismo. Así el oxígeno llegará de manera eficaz a capilares y venas. De hecho, es recomendable que las embarazadas consuman kiwi, debido a que, es una fuente natural de ácido fólico.
  • Fuente natural de potasio: Sin duda alguna, el potasio es un importante mineral, pues fomenta el correcto crecimiento del organismo. Por esta razón, es recomendable consumir kiwi, puesto que, es rico en este mineral. Además, esta propiedad lo convierte en un aliado a la hora de normalizar la tensión arterial.
  • Provee fibra al organismo: Una de las propiedades más llamativas del kiwi, es su alto contenido en fibra. En consecuencia, se ha convertido en el perfecto ayudante para quienes tienen problemas estomacales o intestinales.
  • El diurético ideal: El kiwi en su 90% es agua. De tal manera que, es un diurético maravilloso. Además, su índice calórico es bastante bajo. Lo que puede resultarte favorable si deseas perder peso. Te dejamos aquí una receta de jugo de kiwi para adelgazar.

Beneficios de consumir kiwi

Aunque el kiwi es una fruta pequeña que muchos pasan por alto, consumirlo puede aportarte un sinfín de beneficios.

  • Reduce el estreñimiento: Debido a que, es una fruta repleta de fibra ayuda a limpiar las cavidades intestinales. De esta forma, mejora el tránsito intestinal y reduce el estreñimiento. Por otra parte, se recomienda que lo consumas en la mañana para un mayor efecto.
  • Disminuye los nervios y el estrés: Gracias a su alto contenido de vitamina C y otras vitaminas el kiwi reduce la ansiedad y los nervios. Es el socio perfecto para reducir la tensión. Por consiguiente, consumir kiwi durante circunstancias difíciles puede tranquilizarte.
  • Contribuye a una buena digestión: No es una fruta pesada, característica que lo convierte en una buena opción para quien sufre de problemas estomacales. De hecho, permite disgregar las proteínas fácilmente. Además, evita la indigestión.
  • Neutraliza los daños corporales: El kiwi es un potente antioxidante, lo que permite mantener las células más jóvenes. Además, repara y fomenta el crecimiento de los tejidos. De manera que, si sufres una herida, se sanará más rápido, debido a la reconstrucción rápida de los tejidos.
  • Fortalece los huesos: Los minerales que posee este fruto, por ejemplo, el magnesio, cobre y potasio fortalecen el sistema óseo. También, mejora el desarrollo fuerte de los dientes. Además, favorece al buen funcionamiento de los nervios y músculos.
  • Elimina la retención de líquidos: Debido a sus propiedades diuréticas, el kiwi es el aliado perfecto para deshacerte de unos cuantos kilos. Además, no contiene demasiado sodio, lo que te ayudará a perder líquido.
  • Mejora la circulación: La vitamina E y los ácidos grasos que contiene el fruto, ayudan al correcto fluido de la sangre. De esta forma, el consumo de kiwi optimiza las arterias y disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Beneficia el sistema inmunológico: La gran cantidad de vitaminas que posee el kiwi suben las defensas. Ayuda a la producción eficiente de anticuerpos, glóbulos rojos y blancos. Como resultado, tu organismo estará protegido de virus.
  • Protege de los rayos solares: Su alto contenido de luteína contribuye a la protección natural de la piel. Es decir, actúa como filtro y los rayos solares no afectarán directamente tu piel.
  • Combate la anemia: Comer kiwi frecuentemente, incrementa la absorción de hierro. En consecuencia, las personas anémicas se recuperarán más rápido.
  • Reduce el riesgo de padecer diabetes: El kiwi es de bajo índice glucémico. De manera que, con su consumo eliminarás con facilidad la grasa de tu cuerpo. Se debe a que, los carbohidratos no son absorbidos por completo y la glucosa es liberada en la cantidad correcta. Además, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Beneficios y propiedades del kiwi en el ámbito cosmético

Esta fruta no sólo aporta beneficios a la salud, también tiene propiedades cosméticas que destacarán tu belleza.

  • Contiene polifenoles.
  • Ayuda a mantener el cutis suave.
  • Previene las arrugas.
  • Fortalece el cabello y lo humecta.

Otras Ventajas de consumir kiwi

El consumo de esta fruta resulta en muchas ventajas, por ejemplo prevenir algunas enfermedades.

  • Retrasa las enfermedades degenerativas.
  • Evita algunos tipos de cáncer.
  • Contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Regula los niveles de colesterol malo.
  • Favorece al correcto funcionamiento de los músculos y los fortalece.
  • Previene las infecciones.
  • Mejora la vista.
  • Regula la azúcar en la sangre.
  • Combate la hipertensión.
  • Actúa como reconstituyente general y vigoriza el cerebro.
  • Consumirlo durante el embarazo evita malformaciones en el bebé.
  • Reduce la depresión.
  • Ayuda a desinflamar.

Contraindicaciones del kiwi

Por sus múltiples beneficios y propiedades del kiwi y nutritivas para la salud, se ha hecho muy popular. Sin embargo, es necesario conocer las contraindicaciones del mismo, pues lo que resulta en beneficios para la mayoría, puede ocasionar pequeños daños a otros.

Las personas que padecen de insuficiencia renal deben disminuir el consumo de kiwi, pues este tiene un alto contenido de potasio. De igual manera, quienes sufren de gastritis pueden consumirlo solo en una pequeña cantidad. Cabe destacar, que si no está bien maduro no debe consumirse.

Aun así, los beneficios y propiedades del kiwi continúan siendo muchos. No dejes de incluirlo en tu dieta, pues así mejorarás tu salud y resaltarás tu belleza.

Beneficios y propiedades de todas las frutas