Saltar al contenido

Frutas Con Vitamina D

frutas con vitamina d
Frutas Con Vitamina D
5 (100%) 2 votes

¿Necesitas incorporar en tu dieta frutas con vitamina D? Conoce cuales son las características y bondades que estas increíbles frutas le proporcionan a la salud de tu cuerpo y mente. No dejes entonces que te siga afectando la falta de esta vital vitamina y comienza de una vez por todas a alimentarte bien.

Características de  las frutas con vitamina D

La vitamina D cuenta con una de las funciones más importantes para nuestro organismo. Ella es la encargada de facilitar la absorción del calcio y el fósforo en nuestro cuerpo, ambos elementos indispensables para el desarrollo de los huesos.

Ella también es conocida como calciferol. Es una vitamina liposoluble lo que permite que se disuelva en la grasa y se almacene en los distintos tejidos adiposos que hay en el cuerpo. Una facultad bastante útil ya que no requiere que se consuma todos los días.

Otra característica de la vitamina D es que la obtenemos también a través de la energía solar. Es por eso que no es común encontrarla tanto en alimentos aunque si es necesaria su ingesta en periodos de crecimiento, debilidad ósea y durante el embarazo.

Beneficios que aportan las frutas con vitamina D

Entre los distintos beneficios que pueden aportar las distintas frutas con vitamina D están:

  • Ayudar al cuerpo a absorber calcio y fósforo.
  • Aumento de la densidad ósea en mujeres posmenopáusicas.
  • Mejorar las enfermedades asociadas a la debilidad en los huesos.
  • Podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer y la presión arterial.

Como ves, muchos de los beneficios que aportan van directamente relacionados al cuidado y protección ósea.

Las mejores frutas con vitamina D

Las frutas con vitamina D no son muy abundantes gracias a que su principal fuente de obtención es a través de los rayos solares y como tal no existe su presencia en la frutas. Esto no quiere decir entonces, que las sean inexistentes, sino que las frutas que favorecen a esta vitamina son aquellas que contiene B5 y calcio o potasio.

Las frutas con vitamina D  que resultan de aquellas que contienen calcio y potasio son:

  • Banano o plátano: También conocido como cambur. Esta fruta cuenta con una gran cantidad de potasio lo que favorece al cuerpo en la absorción de vitamina D. Además es un alimento bastante fibroso ideal para ayudar a nuestro estómago.
  • Las nueces: son un fruto seco que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales entre ellos el magnesio capaz de favorecer al igual que la vitamina D en el desarrollo de los huesos.
  • Semillas de girasol: esta semilla rica es ácidos grasos y posee grandes cantidades de antioxidantes. Contiene una gran cantidad de proteínas lo que favorece y desencadena la acción de la vitamina D. Es un fruto seco que además cuenta con la presencia de muchas vitaminas y minerales como la Vitamina E y calcio.

Como ves, son muy pocos los frutos con vitamina D aunque si quieres obtener esta vitamina por montón, los mejores aliados son los pescados y todas las proteínas como el queso y el huevo.

Clasificación de las frutas