Saltar al contenido

Frutas Con Vitamina C

frutas con vitamina c
Frutas Con Vitamina C
5 (100%) 1 vote

¿No te gustaría subir tus defensas y mantener tu salud al mismo tiempo?, entonces necesitas consumir frutas con vitamina C. Sin embargo, no todos saben cuáles son las frutas con más altas cantidades de vitamina C que se pueden encontrar.

¿Por qué comer frutas con vitamina C?

La vitamina C no es otra cosa que un nutriente esencial, capaz de encontrarse en casi todos los seres vivos. Es el responsable de una gran cantidad de reacciones metabólicas en el cuerpo y evita muchas de las enfermedades actuales.

Pese a esto, es increíble mencionar que el cuerpo humano no sea capaz de producir esta vitamina en particular. En vez de ello, nos valemos de los alimentos que consumimos para obtener este valioso nutriente. ¡Cosa que hasta la fecha funciona correctamente!

Tener una dosis elevada de vitamina C en el cuerpo puede ayudar a un desarrollo y crecimiento más saludable. Además, puede evitar problemas como el escorbuto y la falta de síntesis de colágeno en el organismo. Es decir, que es un nutriente que combate contra la oxidación y ayuda a la segregación de enzimas. ¡De allí su vital importancia!

La mejor forma de obtener vitamina C es mediante la ingesta de frutas, ya que estos alimentos son rápidamente asimilados. Así que, así sin más, conozcamos cuáles son esas frutas que tienen vitamina C. ¡Ya conoces su importancia después de todo!

Frutas con altas cantidades de vitamina C

Entre esas frutas con exceso de vitamina C se encuentran:

  1. La Acerola: Una baya pequeña y de color rojizo que cuenta como fruta alta en Vitamina C. ¡Su porción de vitamina C es 60 veces más alta que la de una naranja! Con una sola de estas bayas al día basta y sobra para mantener los niveles de vitamina C en el cuerpo.
  2. Todas las frutas cítricas: No hay mejor opción que los cítricos cuando se trata de obtener vitamina C. Y es que estos tipos de frutas son los mejores gracias a su dulzor ácido tan característico. No importa que sean naranjas, toronjas, limas o limones, ¡todas son igual de buenas para propiciarte vitamina C!
  3. El melón y la sandía: Con una taza de 69mg de vitamina C por ración. Lo creas o no, estos alimentos pueden ayudarte a mantener tu vitamina C en perfecto equilibrio. Además, ¡suelen ser frutas refrescantes que siempre caen bien!
  4. El Amalaki: Una fruta exótica que proviene de la India y que resulta poseer un alto porcentaje de vitamina C. De hecho, es tan buena para la salud, que muchas personas la catalogan como una medicina natural de vital importancia. ¡Si estás bajo en vitaminas esta es tu mejor elección de fruta!
  5. Las fresas: Considerada por muchos como la fruta más deliciosa del planeta. Su alto contenido de vitamina C la convierte automáticamente en donador vitamínico de renombre. Además, también posee fibra de más para mejorar todos los aspectos de tu cuerpo.

No hay excusa que valga ahora para tener las defensas bajas y un alto rango de vitamina C.

Todas las frutas que contienen vitamina C

Clasificación de las frutas