Saltar al contenido

Frutas Naranjas

beneficios y propiedades de las frutas naranjas
Frutas Naranjas
5 (100%) 1 vote

Las frutas de color naranja llegaron para quedarse en esta temporada y no por nada del mundo son de  las favoritas. Conoce que beneficios te incorpora estas frutas en tu vida diaria y no dejes de ingerirlas al menos una vez al día. Comenzamos.

Características de las frutas naranjas

El color naranja es ideal para representar la alegría y entusiasmo. Denota energía y ganas de hacer de cada día uno mejor. Es por ello que las frutas naranjas también representan esto en nuestro cuerpo.

Su principal característica es que poseen un alto contenido de vitaminas y minerales, beta-caroteno, vitamina C en abundancia, potasio y mucha fibra. Son conocidas por su efecto antioxidante y por proteger nuestro estómago. Todo eso en una pequeña fruta. ¿No te parece impresionante?

Beneficios

Con todo lo anteriormente mencionado no es sorpresa para nadie la cantidad de nutrientes que nos aportan las frutas naranjas, pero ¿Qué beneficios trae todo esto a nuestro cuerpo?

  1. Los antioxidantes incorporan una oxidación lenta a nuestras células. Es muy recomendable entonces incorporarlo en las dietas pero no de una forma artificial.
  2. Los beta-carotenos, que son quienes le dan el color tan característico a estas frutas naranjas, son suplementos que se transforman en vitamina A. Esta vitamina da un gran aporte a nuestros huesos, visión y piel. Hace que esta se vea saludable y nos mantiene siempre fuerte.
  3. La vitamina C es ideal para mantener nuestro sistema inmunitario preparado. Es la responsable y encargada de evitar los resfriados, porque si sientes que tu cuerpo está débil no hay nada que revitalice más que un buen zumo de frutas de este color.
  4. Para mejorar la flora bacteriana y mejorar el funcionamiento intestinal es necesario un poco de fibra. Estas frutas son ideales también para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo que en muchas ocasiones no hace más que hacernos sentir mal.

Como vez, las bondades de las frutas naranjas son casi ilimitadas así que procura comerlas todo el tiempo y veras como tu cuerpo comienza a mejorar.

Frutas naranjas que puedes encontrar

Las frutas naranjas abundan y con ello, algunas de ellas son especiales para fortalecer ciertos aspectos del cuerpo. Entre las frutas naranjas que puedes encontrar en el mercado están:

  • La naranja: por su alto contenido de potasio y vitamina C es ideal para fortalecer el cuerpo de forma casi instantánea. Come una porción cada día y si estas resfriado te curarás casi de inmediato.
  • Mango: algunos más claros que otros. Brindan un alto contenido de beta-caroteno es ideal para el cuidado de la piel y vista.
  • Mandarina: muy parecida a la naranja aunque por su forma física es más fácil consumir Posee un alto índice de vitamina A y C ideal para ancianos y jóvenes.
  • Lechosa: también conocida como papaya, esta fruta es ideal para problemas intestinales. Te ayuda a hacer la digestión de una forma más efectiva gracias a su alto contenido de fibra.
  • Melón: por su alto contenido de agua es ideal para la digestión. Es un fruto ideal para las personas que realizan dietas ya que no posee muchos azucares y es bajo en calorías.

Clasificación de las frutas