Saltar al contenido

Frutas Astringentes

frutas astringentes
Frutas Astringentes
5 (100%) 1 vote

¿Tu doctor te mando a consumir frutas astringentes pero no sabes a que se refiere? Aprende todo lo relacionado a ellas y porque su ingesta es tan importante para la salud en este espacio. No dejes que siga pasando el tiempo y aprovecha todos los beneficios de estas increíbles frutas.

Características de las frutas astringentes

Por lo que más resaltan es por el contenido de Taninos. Este compuesto orgánico de predominancia en alguna de las frutas que te comentaremos a continuación es ideal para la diarrea, hemorragias e inflamaciones.

Otra cosa es que poseen grandes elementos fenólicos que ayudan a la reconstrucción de las mucosas. Esto tanto en el tracto intestinal como en  cualquier superficie herida.

Otra característica de esta fruta es que  al comerlas te deja un sabor seco y un poco amargo en la boca. Esto gracias a la gran cantidad de los ya mencionados taninos y fenólicos.

Beneficios de las frutas astringentes

  • Son ideales para los tratamientos medicinales estomacales tanto por homeópatas como por naturistas ya que mejoran y protegen la flora bacteriana sirviendo como laxante.
  • Además que ayudan a curar heridas y cicatrices por sus propiedades antihemorrágicas.
  • Son deliciosas en todas las formas en que las sirvas, pero tendrán un mayor efecto si son servidas crudas.
  • Te ayudan al cuidado de la piel. Por su gran cantidad de enzimas antioxidantes, retrasa el efecto del envejecimiento y ayuda a la cicatrización de cualquier tejido por lo que te ayuda a lucir siempre joven.

Variedad de frutas astringentes

  • Granada: es la fruta con mayor grado de astringentes. Es utilizada principalmente para desinflamar los intestinos y evitar o curar la irritación estomacal. Es ideal para la diarrea, aliviar dolores intensos estomacales así como enfermedades crónicas relacionadas con el aparato digestivo.
  • Manzana: Es una fruta bastante común en todo el mundo. Lo mejor de ella es que posee la capacidad de retener agua. Es ideal para combatir la diarrea. También aporta muchos nutrientes a la vista y a la piel.
  • Acelora: esta fruta característica de las zonas tropicales contiene muchos beneficios para la salud. Entre ellos destaca por ayudar a eliminar el resfriado común, las vías respiratorias y hongos.
  • Arándanos: ideal para tratar las dolencias del tracto intestinal. También ayuda a tratar todas las dolencias que puedas tener en cualquier parte de tu cuerpo.
  • Plátanos, bananas o cambures: Este fruto conocido es perfecto para el cuidado del colon. Su consumo ayuda muchísimo a subir el potasio en el cuerpo que suele perderse por las diarreas intensas y constantes.
  • Peras: Es una fruta bastante agradable tanto por su sabor como por su textura. Posee una gran cantidad de agua lo que permite que tu cuerpo se mantenga hidratado en esos momentos en donde el baño se vuelve tu mejor amigo. Además de eso ayuda a regular la flora bacteriana y mantenerte cuidado.

Como ves son muchas las frutas astringentes que se encuentran en el mercado, todas ellas caracterizadas por un rico sabor y sus propiedades curativas. No sigas entonces esperando e ingiere estas frutas que te ayudarán a sentirte mejor.

Clasificación de las frutas