Saltar al contenido

Frutas Antioxidantes

frutas antioxidantes
Frutas Antioxidantes
¿Nos calificas?

Las frutas antioxidantes son esenciales en nuestra dieta por múltiples motivos. Es por ello que debes saber cuán importante es su consumo diario y  cuáles son sus  beneficios. Lo importante de estas frutas es que debes comerlas constantemente para que te ayuden y  te hagan sentir más saludable.

Características de las frutas antioxidantes

Las frutas antioxidantes están compuestas por ciertos componentes que permiten a nuestro cuerpo estar en condiciones óptimas. Lo que caracteriza a estas frutas en general es que poseen vitamina C, E, beta-caroteno, además de vitamina A.

Todos ellos, elementos claves para prevenir cualquier daño y aumentar la regeneración  en las células de nuestro cuerpo.

Beneficios de las Frutas antioxidantes

Entre los principales beneficios por los que destacan las frutas antioxidantes están aquellos que se hacen presentes en nuestra calidad de vida. Por su aporte ellos pueden mejorar significativamente todas nuestras actividades así como también nuestra condición física.

  • Refuerzo al sistema inmunológico: la vitamina C juega un papel fundamental en esto ya que previene y evita a toda costa la aparición de resfriados. Es por ello que un beneficio de los antioxidantes es precisamente mejorar nuestra salud.
  • Mejorar la visión pues al contener vitamina A y carotenoides nos ayudan a cuidar los ojos más de lo que pensamos. Esto se debe a la capacidad que tienen de regenerar las células.
  • Protegen de enfermedades cardiacas: las frutas antioxidantes son ideales para combatir estas enfermedades gracias a la regeneración celular. Lo que hace que nuestro corazón, venas y arterias se mantengan siempre saludables y longevas.
  • El beta-caroteno tan presente en este tipo de frutas también es perfecto para combatir los problemas relacionados con el cáncer. Se cree que ayudan a prevenirlo y mejorar un poco su estado ya que evitan la formación de cualquier tipo de célula maligna.
  • Luchan contra el envejecimiento prematuro. Las frutas antioxidantes protegen de los efectos degenerativos que comúnmente se hacen notorios en edades tempranas.
  • Ayudan en el cuidado de la memoria y el cerebro.
  • Mantienen tu piel suave y tersa.

Las principales frutas con propiedades antioxidantes

Cuando se trata de escoger frutas antioxidantes, están aquellas que destacan por brindar cada uno de los beneficios anteriormente mencionados. Entre ellos están:

  • Fresas: contiene un alto porcentaje y concentración de vitamina C. Esto incluso superior al de la naranja y el limón. Posee además una gran cantidad de vitamina A necesaria para la regeneración celular en cualquiera de sus dimensiones. La fresa es un excelente diurético.
  • Naranja: por su gran cantidad de vitamina C es perfecta para evitar problemas relacionados con la salud. Ella es la principal enemiga del resfriado pues mantiene el sistema inmunológico con las defensas altas. Además posee antioxidantes naturales que mantiene el cuerpo protegido.
  • Melón: ideal para depurar el cuerpo. Ayuda a eliminar toxinas innecesarias así como a mantenerlo cuidado. Por su alto contenido vitamínico es ideal para el cuidado de la piel.
  • Pomelo: Posee una concentración de vitamina D y caroteno que permiten a esta fruta ser bastante funcional. Además, esta es una de las tantas frutas antioxidantes que posee una gran cantidad de fibra que le permite ayudar en gran medida en enfermedades intestinales.

Clasificación de las frutas