Saltar al contenido

Frutas Alcalinas

frutas alcalinas
Frutas Alcalinas
5 (100%) 1 vote

La acides ya no será más un problema de tu día a día gracias a las frutas alcalinas. Sigue leyendo  y  encontrarás la lista de las diferentes variedades de este tipo de frutas.

Que son las frutas alcalinas

Las frutas alcalinas son aquellas que contienen en sus características minerales como calcio, potasio y magnesio. Estas características son las que impiden que tu estomago sea afectado por la acidez.

Lo que define esta dieta es que básicamente el cuerpo contiene una cantidad de ácidos que no alcanzarán niveles superiores. Es por ello que la ingesta de mas ácidos contrarresta esta sensación de acidez haciendo que tu cuerpo se sienta mejor.

Beneficios de las frutas alcalinas

Todas las frutas destacan por algo y las frutas alcalinas destacan por sus grandes beneficios.

  • Ayudan a combatir enfermedades como cáncer.
  • Protegen el sistema digestivo.
  • Disminución de la osteoporosis.
  • Regular la acidez de los flujos corporales.

Las mejores frutas alcalinas

Existe una gran variedad de frutas alcalinas entre las que destacan las siguientes.

  1. Aguacate: Este fruto rico en potasio y grasas además de alcalinizar tu cuerpo te brindará gran cantidad de vitaminas A y C y mucha fibra.
  2. Pomelo: Este fruto ayuda a perder el peso de forma significativa gracias a sus propiedades de aceleración del metabolismo. Cuenta también con la facultad de evitar infecciones y lo mejor de todo es que es una de las tantas frutas alcalinas.
  3. Coco: Cuenta con unas propiedades extraordinarias que traen múltiples beneficios al cuerpo. Entre ellas destaca su alcalinidad ideal para beneficiar al ser humano. Posee en su composición hierro, vitamina C y Calcio.
  4. Limón: Se pensará que por su sabor este fruto puede ser bastante ácido en el organismo pero lo cierto de él es que posee propiedades curativas de primera que además dan un efecto alcalinizante. Sus niveles de azúcar son bastante bajos pero contiene una gran cantidad de vitamina C ideal para mantener el sistema inmunológico intacto. Tiene también calcio y hierro.
  5. Granada: El potasio es por lo que destaca esta fruta y por su gran cantidad de vitamina C. Ideal para largos paseos en donde la perdida de sales se hace notoria. Esta fruta es todo lo que se necesita para mantener las defensas bien altas.
  6. Tomate: El licopeno en esta fruta es bastante interesante, así como sus propiedades antioxidantes. El tomate ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas. No faltaba más para este alimento que contiene propiedades alcalinizantes gracias a sus niveles de calcio y hierro.
  7. Melón: Esta fruta por su alto contenido de agua no solo servirá como alcalinizante sino también como diurético. Esta fruta aporta más beta-caroteno incluso que la naranja y posee una gran cantidad de vitamina A ideal para los problemas visuales.
  8. Dátiles: Una fuente segura de potasio mucha fibra y proteínas. Los cuales cuenta con una gran cantidad de calorías que también aportan muchos beneficios a la salud. Lo mejor de todo es que es una de las tantas frutas alcalinas que tanto nos gustan.

Aprovecha entonces todas las bondades que las frutas alcalinas tienen para ti  que son más que simplemente evitar la acidez.

Clasificación de las frutas