Saltar al contenido

Remedios Caseros Para El Lumbago

remedios naturales para la lumbalgia
Remedios Caseros Para El Lumbago
5 (100%) 1 vote

El lumbago o lumbalgia es un dolor que se da en la parte baja de la espalda, la cual es denominada “la zona lumbar”.

Esta dolencia aparece cuando se da una inflamación en las articulaciones principales y es muy frecuente padecerlo, sin importar la edad que se tenga, aunque es más común que aparezca en personas mayores de 40 años.

El dolor lumbar se intensifica a medida que se envejece, aunque es muy importante determinar las causas de la lumbalgia y que sea el médico el que te diga qué tratamiento es adecuado seguir para que el dolor lumbar no interfiera en tu vida, aunque siempre puedes tirar de los remedios caseros para el dolor de lumbago que ahora te enseñamos en este artículo.

La zona inferior de la espalda es una estructura muy compleja compuesta de músculos, tendones, pequeñas articulaciones, nervios y discos de la columna vertebral.

El principal síntoma de la lumbalgia es el dolor, también hormigueo en las piernas, incontinencia urinaria, no poder caminar, dolores abdominales y fatiga en las articulaciones de la zona lumbar.

Remedios Caseros Para El Dolor De Lumbago

Jengibre

El jengibre una vez más aparece como uno de los remedios caseros y naturales estrella. Además de usarse como remedio para las náuseas, también es muy usado para aliviar el dolor de lumbago.

Tiene muchos anti-inflamatorios y al consumirlo ya sea en té, en cataplasma o consumido en crudo, nos aportarán alivio para el dolor de la zona lumbar.

Puedes aplicarte un poco de pasta de jengibre sobre el área dolorida, dejarlo media hora reposando y después retirarla y añadir aceite de eucalipto que sirve como calmante. Como hemos dicho antes, consumido a modo de infusión también hará que notes mejoría.

Bolsa de agua caliente y hielo

El hecho de aplicar calor sobre la zona dolorida y alternarlo con el remedio casero del hielo hace que la inflamación se reduzca y el dolor también.

Para ello toma una bolsa de agua caliente y déjala en la zona durante media hora, después retírala y alterna con una compresa de hielo procediendo del mismo modo, dejando durante 30 minutos el hielo en la zona.

Aceite de Ajo

Este es un remedio fácil que se puede hacer desde casa, tan sólo necesitas dos dientes de ajo y un bote de aceite de unos 500ml, puede ser de aceite de bebe o de oliva.

Macera el ajo dentro del aceite una semana entera. A partir de la maceración ya lo podremos usar cada vez que lo necesitemos, tomando un poco de aceite de ajo para masajear la zona dolorosa

Hojas de albahaca

Si sufres el dolor de lumbago muy de vez en cuando puedes usar este remedio como primera opción, para ello necesitarás unas cuantas hojas de albahaca, como diez, por ejemplo. Después toma 250ml de agua recién hervida, añade un poco de sal y mezcla con las hojas de albahaca.

Deja reposar la infusión unos 15 minutos, pasado este tiempo bébetela, aunque debes de tener en cuenta que es un remedio del que sólo podrás hacer uso una vez al día.

Cola de caballo

La cola de caballo es una hierba muy recomendada para quitar los dolores de espalda, esto es porque tiene muchas propiedades anti inflamatorias. Para usarla como remedio, haz una infusión de esta hierba y deja que se temple durante unos 10 minutos.

Ahora cuando no esté tan caliente, toma una gasita o toalla, empápala de la infusión y aplícala sobre la zona del lumbago, además puedes tomar una infusión por vía oral para reforzar el impacto positivo de esta planta.

Otros remedios naturales que te pueden interesar