Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Las Llagas En La Boca o Boqueras

tratamiento natural para las boqueras
Remedios Caseros Para Las Llagas En La Boca o Boqueras
5 (100%) 1 vote

Las boqueras son aquellas fisuras o pequeñas grietas que se producen en la comisura de los labios. Estas mismas, son causadas generalmente por una infección crónica o aguda de la mucosa motivada por hongos o bacterias.

Es un poco molesta y dolorosa de padecer, aunque puede ser fácilmente tratable con los más efectivos remedios caseros para las llagas en la boca.

Efectivos remedios caseros para las llagas en la boca

1.- Flores de caléndula

Para las heridas en los labios y sobre todo para las boqueras, nada mejor que la flor de caléndula. Puedes utilizarla de buena manera tomando un rico té de caléndula a lo largo del día o pasando levemente un poco de esta flor por la zona afectada. La caléndula es un cicatrizante natural, además de poseer propiedades antisépticas.

2.- Sal yodada

Con propiedades antibacterianas de sobra, la sal con yodo es sin duda uno de los mejores remedios caseros para las boqueras. Puedes preparar este remedio de manera acertada si tomas media cucharada de sal yodada y la mezclas con una pizca de agua hasta formar una pequeña cantidad de pasta.

Acto seguido, aplica esta pasta en la zona afectada al menos tres veces al día dejando que actúe en tus labios.

3.- Aloe vera

Ya que esta planta también funge como un cicatrizante natural, la misma no deja de resaltar para las boqueras tratamiento perfecto para estas situaciones. Toma la pulpa de la planta o el gel de aloe vera y aplica una pequeña cantidad del mismo en la llaga que tanto te molesta.

Repite esto por al menos tres veces al día, siendo la última aplicación durante la noche para que de esta forma pueda actuar mientras duermes.

4.- Rosa mosqueta

Conocido por sus propiedades hidratantes, la rosa mosqueta no deja de ser una respuesta acertada ante la pregunta de cómo curar las boqueras. Puedes, entonces, buscar un poco de aceite esencial de rosa mosqueta y aplicar una gota de este aceite en la zona afectada 3 veces al día.

Este remedio se recomienda cuando la boquera está a punto de salir o lleva muy pocos días de que esta se hubiese formado.

5.- Pasta de dientes

Puede parecer una locura, pero la pasta de dientes es un excelente remedio para tratar las llagas en la boca. Aplica, pues, un poco de pasta de dientes en la boquera que tanto te molesta y deja reposar la misma por 10 minutos antes de retirarla de la zona afectada.

Puede que en un principio moleste un poco, pero podrás recuperarte de la boquera en muy poco tiempo.

6.- Miel

Dulce, nutritivo y perfecto para curar boqueras que llevan días en tu boca. Coloca un poco de miel de abeja en el área afectada durante las noches y procura mantenerla allí durante toda la noche. A la mañana siguiente ya podrás observar una mejoría perfecta en la boquera.

7.- Vinagre y bicarbonato

Mezcla una cucharada de bicarbonato con una cucharada y media de vinagre y luego aplícalo en la boquera utilizando un algodón. Deja actuar por unos 5 minutos y verás cómo en poco tiempo te curarás de la boquera y demás llagas que puedan aparecer en tu boca.

Este remedio también es recomendado para cualquier clase de llaga que se desarrolle en tu cuerpo.

8.- Parietaria

Esta es una planta o hierba originaria de Europa y que brinda muy buenos resultados al momento de tratar las boqueras. Para usarla correctamente, tan solo tienes que tomar un par de hojas de esta planta y triturarlas tanto como te sea posible.

Luego de ello, tendrás que aplicar esta hoja machacada en el área afectada utilizando para ello algunas tiritas para que queden bien sujetas. Repite esto todas las noches antes de dormir y en pocos días ya no tendrás llagas en la boca.

9.- Limón

Gracias a sus propiedades cicatrizantes, el limón puede servir enormemente como remedio para la comisura de la boca. Siendo así, con que apliques algunas gotas de jugo de limón en tus labios basta y sobra para aprovechar todas las bondades que este cítrico tiene para ti.

Procura aplicar este alimento durante la noche o al menos alejado de los rayos del sol, ya que podrías dañar mucho más tus labios.

10.- Aceite de coco y vaselina

Combinar aceite de coco con un poco de vaselina puede brindarte alivio inmediato en los labios gracias a los efectos hidratantes de ambos ingredientes. Estos quizás no ataquen directamente las boqueras, pero al menos te pueden brindar el alivio que tanto estabas buscando.

Ahora, no queda más que probar al menos uno de estos tratamientos caseros para las llagas en la boca y así corroborar que los mismos sí funcionan. Recuerda siempre mantener un cuerpo sano y una alimentación balanceada para que esta clase de problema no te acose con regularidad. ¿Qué esperas para sentirte bien y tener una boca saludable?

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacalAcné
AdelgazarAfonía
AfrodisíacosAgujetas
AlergiasAlopecia (Caída del cabello)
AmigdalitisAmpollas
AnemiaAnsiedad
ArtrosisAsma
Bajar la presión arterialBalanitis
Blanquear dientesBlanquear piel
BlefaritisBronquitis
Cabello SaludableCalambres
Callos o durezasCansancio
CaspaCatarro
CelulitisCiática
CistitisColesterol
ColitisColon Irritable
Congestión nasalConjuntivitis
CucarachasDejar de beber
Dejar de fumarDepresión
DermatitisDiabetes
DiarreaDisfunción eréctil
Dolor de cabezaDolor de espalda
Dolor de estómagoDolor de garganta
Dolor de lumbagoDolor de muelas
Dolor de oídoDolor de pies
Dolor de reglaDolores musculares
Eczema o eccemaErisipela
EsguincesEstomatitis
EstreñimientoEstrés
Falta de apetitoFaringitis
FibromialgiaFiebre
FlemasFlemones
ForúnculosGarrapatas
GasesGastritis
GastroenteritisGingivitis
GolondrinosGolpes
GonorreaGota (ácido úrico)
GranosGripe
HemorroidesHepatitis
HerniasHerpes
Hígado grasoHipo
HongosHormigas
IncontinenciaIndigestión
Infección urinariaInfertilidad
InflamaciónInsomnio
Irritación de la pielJuanetes
LadillasLaringitis
Llagas en la bocaMal aliento
MareosMemoria
MenopausiaMigraña o Jaqueca
MocosMolusco Contagioso
MoratonesNáuseas
NerviosOjeras
Olor de piesOrzuelo
OtitisPicor de garganta
PiojosPsoriasis
QuemadurasReflujo gástrico
ResacaResfriado
RinitisRonquidos
RosáceaSarampión
SarnaSinusitis
Sudor o HiperhidrosisTinnitus o Acúfenos
TiroidesTos
TriglicéridosÚlceras
Uñas encarnadasUrticaria
VaginosisVaricela
VaricesVerrugas
VértigoVitíligo
Vómitos