Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Las Ladillas

tratamiento natural para eliminar las ladillas
Remedios Caseros Para Las Ladillas
5 (100%) 1 vote

Las ladillas son pequeños parásitos que suelen aparecer en las zonas íntimas del hombre y la mujer. Son conocidos también como piojos púbicos y ocasionan que se padezca un fuerte picor e irritación en las partes donde yacen estos pequeños insectos.

Son altamente incómodos aunque no son nocivos para la salud en primera instancia, pudiendo deshacerte de ellos implementando de manera adecuada algunos remedios caseros contra las ladillas.

Remedios caseros para las ladillas que sí funcionan

1.- Hojas de menta

El tratamiento con hojas de menta para la ladilla no promete erradicar por completo este mal tan nocivo del organismo. Más bien, propone brindar un alivio casi inmediato al ardor que supone este padecimiento, librándote así de esa comezón tan insaciable como molesta.

Puedes aplicar las hojas de menta directamente en la superficie afectada, tomando un puñado de hojas y triturándola para luego restregar dicha área. También puedes utilizar este remedio para los piojos preparando un sencillo cataplasma casero con las hojas y un poco de vinagre blanco.

Crea una pasta con estos ingredientes y aplícala delicadamente en el área con ladillas por al menos 20 minutos.

2.- Perejil

Otro de los mejores remedios caseros para los piojos resulta ser este, que hace uso del perejil y sus componentes que repelen a toda clase de insecto. Usar el perejil como remedio casero implica que tendrás que hervir una docena de hojas de este vegetal en agua hasta que se acoplen correctamente.

Cuando este líquido esté a una temperatura agradable, tendrás que lavar con él la zona afectada tres veces al día hasta que las ladillas desaparezcan.

3.- Vaselina

Perfecto remedio para sofocar a los piojos en tu cuerpo y propiciar el exterminio de los mismos. Este simple remedio casero consiste en aplicar un poco de vaselina en la zona afectada y dejar allí por al menos 30 minutos. Realiza esto de manera cotidiana, recordando siempre que el área debe estar debidamente aseada para poder  aplicar la vaselina.

4.- Calamina

Este remedio es tan efectivo que al usarlo olvidarás hasta qué son ladillas. La picazón y el enrojecimiento o hinchazón del área afectada disminuirá muchísimo, teniendo que usar la calamina sencillamente al natural.

Aplica calamina en el vello púbico de tu cuerpo y déjala reposar un buen rato antes de enjuagar. Una vez actué la calamina, tendrás que peinar el área con un cepillo muy fino y enjuague.

5.- Hojas de Neem

Las hojas del árbol de Neem son un excelente tratamiento contra las ladillas que tienes que probar. El mismo, consiste únicamente en triturar estas hojas tanto como puedas y mezclarlas con agua hasta formar una especie de pasta homogénea.

Una vez la obtengas, tendrás que aplicar directamente sobre los vellos púbicos con ladillas y dejar secar por al menos una hora. Cepilla esta zona después de esperado este tiempo y finalmente enjuaga con abundante agua.

6.- Limón

Un fruto cítrico que impresiona enormemente por su capacidad para tratar enfermedades y mejorar la salud del ser humano. En este caso, puedes obtener un remedio perfecto para las ladillas si utilizas limón y mezclas su jugo con un par de cucharadas de miel.

Cuando la mezcla quede homogénea tendrás una pasta que deberás aplicar en la zona con ladillas para que estas mueran de una vez por todas.

La ya mencionada pasta debe dejarse actuar por al menos 15 minutos, antes de enjuagar con agua fresca. ¡Así es como se acaban con las ladillas!

Consejos para solucionar el problema de las ladillas

  • Evita el contacto cercano o íntimo con personas que pudiesen tener ladillas en su cuerpo. Evita compartir prendas de ropa y sábanas para mantener la infección muy lejos de ti.
  • En la mayoría de los casos, las ladillas se transmiten por contacto sexual entre dos personas. Por consiguiente, una forma de prevenir el contagio es implementando la abstinencia sexual. En caso de que no sea bien recibida, entonces procura utilizar preservativos al momento de un encuentro sexual.
  • Incurre siempre en visitar a un especialista que te indique cómo eliminar las ladillas genitales que pudieses tener contigo.

Para la enfermedad de la ladilla tratamiento casero es lo que necesitas para sentirte bien, y escapar de lo que puede ser molesto y peligroso para tu salud. ¿Qué esperas para utilizarlo?

¿Qué son las Ladillas y qué daños traen consigo al organismo?

El término de ladilla, como bien podrás adivinar, hace alusión a un tipo de insecto realmente peculiar. El mismo, recibe el nombre científico de pthirus pubis y no llega a medir más de 3 milímetros de longitud.

Además, este insecto es capaz de alimentarse de sangre en general al menos 50 veces al día. ¡Ello hace que el organismo humano reaccione negativamente a su presencia!

A este insecto tan diminuto, le gusta colocarse en las zonas del cuerpo donde abunda cierta cantidad de vello púbico. Por ende, las zonas donde se suele padecer de ladillas son:

  • Las cejas.
  • El cabello.
  • Las pestañas.
  • El vello axilar.
  • El vello corporal, haciendo énfasis en los órganos reproductores tanto femeninos como masculinos.

El síntoma con el cual se suele conocer más rápidamente la ladilla es una picazón incesante en la zona infestada. Dicha picazón, puede provocar fuerte irritación en la zona y así abrir paso a alguna infección de la piel.

Dicha infección, podría transformarse en algo serio si no es tratada adecuadamente. Así, se puede decir que la ladilla solo es portadora de muy malas noticias.

Contagio y factores de riesgo de las Ladillas

Estudios recientes han demostrado que la ladilla está ínfimamente relacionada con los piojos de los gorilas. Así que, se puede inferir que este extraño animal proviene, en primera instancia, del tan remoto reino animal.

Ahora bien, si esto es cierto, ¿cómo se pueden contraer ladillas? Pues, sencillamente, uno solo puede contagiarse de ladillas si otra persona ya las tiene consigo.

Pese a lo anterior dicho, no resulta sencillo contagiarse de ladillas. Verás, para que esto pueda pasar, el contacto con una persona infestada de ladillas tiene que ser muy íntimo. Por ende, se podría decir que los factores de riesgo de las ladillas vendrían siendo los siguientes:

  • Tener un constante contacto sexual con otra persona sin la debida protección.
  • Usar ropa interior íntima de otra persona.
  • Compartir productos de aseo personal con otras personas.

¡Esta es la única manera de contagiarse y contagiar ladillas! Curiosamente, en lo que respecta a este contagio, se puede decir que existen cerca de 1 millón de casos anualmente. Ello indica que no es un padecimiento por demás extraño ni desconocido para la humanidad.

Además, se debe aclarar que las ladillas solo puede vivir gracias al ser humano. ¡No puedes contraer ladillas de los animales! Al menos, no de una forma agresiva ni invasiva como se da al pasarse las ladillas de una persona a otra. ¡Ya lo sabes!

Síntomas comunes de las ladillas

Anteriormente se mencionó que las ladillas pueden provocar una picazón por demás molesta en la zona afectada. Ello es cierto en la mayoría de los casos, aunque esto no signifique que sea el único síntoma que padecerás. Si tienes ladillas, puede que experimentes los síntomas que se enlistan a continuación:

  • El ya mencionado picor que se centra en la región genital. Dicho picor se da cuando las ladillas empiezan a invadir la piel del afectado. Este síntoma suele aumentar por las noches.
  • Coloración de la piel. Otro síntoma bastante común que muchos pasan por alto. Al padecer esta infestación puede que la piel de la zona afectada cambie de color y adquiera tonos amarillentos. Esto puede deberse a la leve inflamación que las ladillas crean en la piel.
  • Producción de erosiones o escoriaciones cutáneas, lo cual no es más que pequeñas heridas en la piel. Estas mismas, aparecen gracias al rascado de la piel con uñas o cualquier otro objeto filoso.
  • Conjuntivitis, un síntoma que aparece si las ladillas invaden las pestañas en primera instancia.

Vale decir, que estos síntomas de ladillas suelen aparecer a las 4 semanas siguientes de su contagio. Por ende, si se empieza a sentir los primeros síntomas, ¡no dudes en acudir con un especialista!

Diagnóstico y tratamiento de las Ladillas

Ya que las ladillas son insectos tan diminutos, resulta casi imposible poder observarlos correctamente con nada más que nuestros ojos. Por ende, lo más normal es que el diagnóstico de las ladillas lo propicie un médico especialista en el área.

Este mismo, realizará unas sencillas pruebas físicas que denoten la presencia de este nefasto animal. ¡No hacen falta radiografías ni nada por el estilo para detectar las ladillas!

Por suerte para muchos, las ladillas pueden ser tratadas de manera eficiente sin someterse a tratamientos muy rigurosos. Así pues, los tratamientos para las ladillas suelen buscar la forma de erradicar a las mismas de tu superficie capilar. ¿Cómo se hace esto? Pues simple, utilizando constantemente, en la zona afectada, productos tales como:

  • Permetrina, lo cual no es otra cosa que un pesticida utilizado comúnmente en la agricultura. ¡Este puede encontrarse en forma de champú!
  • Liendreras, peine especial contra las ladillas que tiene unas hebras muy muy finas y diminutas. ¡Estas hebras pueden remover las ladillas por ti!
  • La loción de malatión, otra alternativa de pesticida por si no te agrada la permetrina. ¡Es menos conocido pero también puede curar parásitos como las ladillas!
  • Antihistamínicos, útiles para disminuir el ardor y picor de la zona afectada por las ladillas.

Estos tratamientos suelen durar un par de semanas antes de que se pueda dar de alta de las ladillas. Para esto último, el médico tendrá que corroborar que efectivamente ya no se tiene presencia de estos insectos tan molestos. ¡Mira que se puede volver a reincidir en esta enfermedad!

Ya sabes lo básico acerca de estos insectos. Procura siempre mantener relaciones sexuales protegiéndote y no descuides tu cuerpo de manera física. ¡Esta es la mejor manera de prevenir las ladillas!

Otros remedios naturales que te pueden interesar