Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Los Juanetes

tratamiento natural para los juanetes
Remedios Caseros Para Los Juanetes
5 (100%) 1 vote

Los juanetes son aquella inflamación ósea dada en los dedos gordos del pie y que se desarrolla por diferentes factores. Curiosamente, uno de estos factores puede ser la misma forma del pie con la cual nazcas, la cual puede propiciar la aparición de juanetes en los pies.

Dolorosos y molestos sin duda, aunque por suerte, pueden ser fácilmente tratados con los mejores remedios caseros naturales que existen.

Los mejores remedios caseros para los juanetes

1.- Cúrcuma

Capaz de bloquear el dolor, la cúrcuma resalta como un excelente remedio en contra de los juanetes. Lo mejor de todo es que puedes utilizarlo tanto de manera oral como de manera tópica.

Para usarlo de manera tópica, opta por mezclar media cucharada de cúrcuma con una cucharada de aceite de oliva. Cuando obtengas una pasta totalmente homogénea, aplícala sobre el juanete y déjala actuar por 20 minutos para luego enjuagar con abundante agua.

Para mayor efectividad, repite este remedio por al menos dos veces al día durante todos los días.

2.- Manzanilla

No solo tés o infusiones puedes hacer con este ingrediente tan particular, ya que también puedes crear un remedio capaz de ayudar a eliminar los juanetes.

Si deseas utilizarlo eficientemente contra esta inflamación del pie entonces toma tres cucharadas de flores de manzanilla y ponlas a hervir en una taza de agua. Cuando el líquido cambie de color, retira del fuego y deja reposar para luego tomar una toalla y mojar la misma para luego exprimirla.

Coloca esta toalla en tus pies y déjalos reposar un poco.

3.- Aspirina y Yodo

Estos dos componentes que nunca deben faltar en el hogar pueden hacer que el dedo gordo detenga su crecimiento tan anormal. Además, también disminuye la irritación en los pies y previene la formación de callosidades.

Para llevar a cabo este remedio para los juanetes primero tendrás que triturar en un mortero unas tres aspirinas. Mezcla este polvo con una cucharada de yodo y luego aplica esta pasta obtenida en el dedo del pie. Cubre el dedo con una venda para mayor efectividad y repite este proceso todos los días.

4.- Aceites esenciales

Perfectos para mejorar la circulación de la sangre y también para desinflamar cualquier zona del cuerpo. Aplicarlo cotidianamente en algún juanete puede hacer que el mismo disminuya y hasta que desaparezca.

Siendo lo anterior dicho de esta manera, toma al menos dos cucharadas de cualquier aceite esencial de tu agrado y masajea el juanete todas las noches por al menos 10 minutos. ¡A la mañana siguiente tu juanete estará prácticamente desaparecido!

Entre los aceites esenciales más recomendados para los juanetes se encuentran:

  • Lavanda.
  • Ricino.
  • Coco.
  • Oliva.

5.- Ruda

Esta planta tiene propiedades más que excelentes para reducir los dolores ocasionados por los juanetes. También es perfecto para tratar la inflamación de enfermedades reumáticas tales como la artritis o la artrosis.

Siendo así, toma unos dos litros de agua tibia y mézclalos con un puñado de ruda para hacer así una infusión y sumergir tus pies en ella por al menos 15 minutos.

6.- Laurel

Si has buscado con anterioridad cómo curar los juanetes, entonces es seguro que te hayas topado con este remedio. Y es que la verdad sea dicha, el laurel es un ingrediente más que ideal para combatir la hinchazón de los juanetes tanto de forma externa como interna.

En este caso, se propone un tratamiento de dos meses que podrá darle fin de una vez por todas a esos molestos juanetes de los pies.

Para llevar a cabo este tratamiento, primeramente tendrás que tomar a sorbos un poco de infusión de laurel por tres días seguidos. Luego, repite estos tres días después de haber descansado una semana.

En ese tiempo, deberás hacerte un masaje con hojas de laurel trituradas y mezcladas con un poco de alcohol. Masajea tus pies y en cuestión de días tus juanetes desaparecerán.

Ten presente que la mayoría de estos remedios requieren de vendaje para juanetes que mantengan el remedio en su lugar. Además, también tienes que recordar que los pies deben estar debidamente cómodos para que no se desarrollen los juanetes al caminar.

Ahora, depende de ti deshacerse de esta molestia que puede venir tanto con la edad como por el mal cuidado de los pies.

Otros remedios naturales que te pueden interesar