Saltar al contenido

Remedios Caseros Para La Inflamación

remedios naturales para la inflamacion
Remedios Caseros Para La Inflamación
5 (100%) 1 vote

¿Te encuentras harto de las incontables inflamaciones alrededor del cuerpo?, pues necesitas conocer los mejores remedios caseros para la inflamación. Siéntete libre de toda magulladura física que te pueda causar algún dolor en tu cuerpo.

Las inflamaciones pueden surgir en cualquier lugar del cuerpo en donde se haya recibido un golpe o herida. Esta es como tal una hinchazón o calentamiento de los tejidos, lo que causa ciertas molestias.

Es un tema bastante interesante que amerita ser examinado con más detenimiento. ¡Cosa que podrás hacer a continuación! Lee acerca de los remedios caseros contra la inflamación y todo lo que acarrea este padecimiento.

Las inflamaciones y sus remedios caseros

Las inflamaciones pueden ser muy molestas e incomodas, además de hacernos sentir de la peor manera. Estas molestias traen consigo varios síntomas que pueden ser una grandísima ayuda para identificar este malestar.

Uno conoce y llama a los signos que muestra la inflamación de muchas formas diferentes. Algunos saben y utilizan estos signos clásicos de la inflamación, pero para los que no los conocen son:

  • El calor
  • El dolor intenso
  • El rubor en la zona afectada
  • La función lesionada
  • El tumor

Otra cosa interesante de este padecimiento es su estrecha relación con las enfermedades autoinmunes.

La mayoría de estas enfermedades presentan inflamación en sus síntomas. Es difícil entonces saber que realmente te está provocando este síntoma. Hay muchos ejemplos de esto como puede ser la enfermedad llamada Vasculitis.

¡Qué fascinante, ¿no?! Al parecer las inflamaciones ocultan muchos secretos interesantes. Pero ya teniendo toda esta información solo queda saber lo más importante, esto es conocer los remedios para la inflamación.

Sorprendentes remedios caseros para la inflamación

Al sufrir una inflamación en nuestro cuerpo es muy probable que necesitemos algunos medicamentos muy variados para la recuperación. ¿Qué mejor manera de tratar la inflamación que con remedios caseros?

En caso de que sea necesario, puedes hacer uso de estos remedios caseros para la inflamación. Ten en cuenta que estos remedios te permitirán bajar la inflamación de forma casi inmediata y sin ningún síntoma secundario pues todo proviene de la naturaleza. Dichos remedios son los siguientes:

  1. Aloe vera: Compuesto que tiene muchas propiedades curativas. Entre ellas se encuentran algunas propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Para usarlo solo se debe masajear la herida con el gel que posea esta planta. De esta manera tu cuerpo absorberá todos sus poderes y sentirás como calma instantáneamente tu dolor. Si le cubres con alguna venda sentirás un mayor alivio, sobre todo cuando se trata de una inflamación cutánea.
  2. Frío y calor: Este es posiblemente el remedio contra la inflamación más conocido. Se trata simplemente de una terapia de aplicación de frio y calor en la herida. Hay varios métodos, pero se recomienda aplicar unos minutos el frio, y otros minutos el calor. Aplica las distintas temperaturas con compresas de agua sobre la zona afectada. Una forma que parece bastante sencilla pero a su vez muy eficaz.
  3. Col: Este alimento es rico en analgésicos y antiinflamatorios, por lo cual es un gran remedio natural. Para aplicarlo solo habrá que frotar unas compresas de col en la herida.

Para preparar estas compresas tendrás que tomar unas hojas verdes de col y ponerlas a hervir. Cuando hayan hervido, se deben dejar secar  y luego se les exprimirá su jugo. Habrá que ponerlas en la zona inflada por unos 30 minutos.

Si en cambio es tu estomago el que está inflamado, entonces evita a toda costa este alimento, ya que podría llenarte de muchos gases. ¡Sé precavido con este remedio para la inflamación!

  1. Cúrcuma: Este tubérculo tiene unas maravillosas propiedades antiinflamatorias, lo cual lo vuelve un excelente medicamento. Para usarla correctamente, basta con hacer un té a base de su raíz. Este es un perfecto ayudante para recuperarse del malestar estomacal y hacer que todo el estómago mejore. Un remedio contra la inflamación que sin dudas elimina el malestar abdominal.
  2. Jengibre: como los anteriormente nombrados, el jengibre posee propiedades antiinflamatorias. Bloquea los genes que ocasionan la inflamación y minimizan el dolor. Utilízalo tanto como infusión para tu estómago o como ungüento mezclado con eucalipto para inflamaciones musculares. ¡Encontrarás el alivio que tanto andabas buscando!

También existen muchos tipos de tratamientos diferentes para la inflamación. Entre los tratamientos que resaltan se encuentran los que hacen uso exclusivo de medicamentos bastante particulares. Mantente pendiente con estos sorprendentes fármacos que veras a continuación:

  1. Acetaminofeno
  2. AINE (fármacos anti-inflamatorios no esteroideos)
  3. Corticosteroides
  4. Medicamentos inhalados

Estos remedios y tratamientos para la inflamación son bastante buenos. Por tanto, cualquiera que escojas te brindará la solución más apropiada para que te sientas más aliviado. Ten en cuenta que la efectividad dependerá del tipo de inflamación que poseas y cuál es la zona afectada.

Por ejemplo, si es tu estomago es el que no está bien, debes acompañarlo de una alimentación balanceada y ejercicios.

En cambio, si es una lesión por algún deporte, lo mejor va a ser mantenerte un tiempo en casa para descansar. Con estos remedios para disminuir la inflamación, puedes estar casi un 100% seguro que este fastidioso malestar va a desaparecer. No solo te quitará tus malestares sino que no tendrás ningún tipo de secuela. ¡Pruébalos sin ningún temor!

Recomendaciones para tratar la inflamación

Ahora que ya conoce toda esta información, solo queda mencionar algunas recomendaciones para tratar con la inflamación. Presta mucha atención ya que esta información es muy importante e útil. No te despegues de la pantalla y toma nota de estas maravillosas recomendaciones:

  • No apliques hielo directamente en la zona inflamada. En vez de eso, envuelve la superficie fría con un paño o gasa. De esta manera evitarás perjudicar la zona afectada con el frío.
  • Se recomienda consumir té verde regularmente ya que el mismo ayuda a desinflamar casi todo el cuerpo.
  • Si se encuentra inflamado el pie, entonces mantenlo elevado.
  • Aumenta tu consumo de agua.
  • Aumenta tu consumo de vitaminas.
  • Es bastante recomendable llevar a cabo una dieta alcalina.
  • Come alimentos ricos en flavonoides.
  • Reduce tu consumo de alimentos ricos en ácido araquidónico.

Ahora que posees toda esta información podrás saberte librar de este molesto tumor. Recuerda, aunque no funcionen a la primera no pierdas la fe, poco a poco irán funcionando. Así que se libre de todo percance ahora que ya conoces estos remedios caseros para la inflamación.

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacalAcné
AdelgazarAfonía
AfrodisíacosAgujetas
AlergiasAlopecia (Caída del cabello)
AmigdalitisAmpollas
AnemiaAnsiedad
ArtrosisAsma
Bajar la presión arterialBalanitis
Blanquear dientesBlanquear piel
BlefaritisBronquitis
Cabello SaludableCalambres
Callos o durezasCansancio
CaspaCatarro
CelulitisCiática
CistitisColesterol
ColitisColon Irritable
Congestión nasalConjuntivitis
CucarachasDejar de beber
Dejar de fumarDepresión
DermatitisDiabetes
DiarreaDisfunción eréctil
Dolor de cabezaDolor de espalda
Dolor de estómagoDolor de garganta
Dolor de lumbagoDolor de muelas
Dolor de oídoDolor de pies
Dolor de reglaDolores musculares
Eczema o eccemaErisipela
EsguincesEstomatitis
EstreñimientoEstrés
Falta de apetitoFaringitis
FibromialgiaFiebre
FlemasFlemones
ForúnculosGarrapatas
GasesGastritis
GastroenteritisGingivitis
GolondrinosGolpes
GonorreaGota (ácido úrico)
GranosGripe
HemorroidesHepatitis
HerniasHerpes
Hígado grasoHipo
HongosHormigas
IncontinenciaIndigestión
Infección urinariaInfertilidad
InflamaciónInsomnio
Irritación de la pielJuanetes
LadillasLaringitis
Llagas en la bocaMal aliento
MareosMemoria
MenopausiaMigraña o Jaqueca
MocosMolusco Contagioso
MoratonesNáuseas
NerviosOjeras
Olor de piesOrzuelo
OtitisPicor de garganta
PiojosPsoriasis
QuemadurasReflujo gástrico
ResacaResfriado
RinitisRonquidos
RosáceaSarampión
SarnaSinusitis
Sudor o HiperhidrosisTinnitus o Acúfenos
TiroidesTos
TriglicéridosÚlceras
Uñas encarnadasUrticaria
VaginosisVaricela
VaricesVerrugas
VértigoVitíligo
Vómitos