Saltar al contenido

Remedios Caseros Para La Indigestión

remedios para la indigestion
Remedios Caseros Para La Indigestión
5 (100%) 1 vote

¿Tu estomago está inflamado y con un dolor intenso todo el tiempo?, pues toca utilizar remedios caseros para la indigestión. Ellos te ayudarán a bajar la inflamación y a contrarrestar cualquier malestar que tengas.

La indigestión es algo  más común de lo que crees y padecerlo es algo no tan descabellado. Todos padecemos de este malestar al menos una vez en nuestra vida. El problema de ello es cuando se vuelve un mal recurrente.

Conoce qué puedes hacer para contrarrestar todos estos síntomas de una forma natural. ¡¿Qué esperas para sentirte mejor de una vez por todas?!

¿Qué causa la indigestión?

Después de haber estado comiendo y bebiendo mucho es muy probable que aparezca el malestar conocido como indigestión. Este, te hace sentir el estómago hinchado como si estuvieses muy lleno con muchos gases.

También puede acarrear hasta fuertes dolores abdominales. A veces te produce diarrea y nauseas, además de una debilidad en todo el cuerpo.

Como ves, la indigestión o dispepsia  hace que todo tu cuerpo se sienta mal. Aunque las causas a veces son muy variadas, todo dependerá de tu alimentación. Comer cosas como:

  • Picantes
  • Exceso de grasas
  • Exceso de dulces y chucherías
  • Mucho alcohol
  • Demasiada comida

Pueden producir este malestar estomacal y  hacerte pasar un mal rato luego de tanta diversión.
La indigestión también puede estar producida por alguna intoxicación o alimento que no te caiga bien. Hay alimentos que pueden provocar un malestar en tu cuerpo ya que son nocivos para tu estómago.

Hay personas que no pueden comer un tipo de alimento porque le causan dispepsia. Por ejemplo: cuando tomo leche, esta me produce muchos gases y enseguida mi estómago se inflama. ¡Eso es indigestión!

Cualquier caso que sea el que te está produciendo incomodidad tiene solución. Ten presente que sus síntomas son de orden médico si tu malestar presenta uno de los siguientes síntomas:

  • Sangrado
  • Pérdida de peso
  • Problemas para tragar

De ser este el caso y muy continuo el malestar, debes asistir a un especialista.

Los mejores remedios naturales para la indigestión

Te comento que los remedios caseros para la indigestión son la mejor solución para este mal. Te eliminarán los síntomas de forma casi inmediata y podrás seguir en tus actividades regulares.

Los remedios perfectos para la dispepsia son:

  • Semillas de Hinojo: Estas pequeñas semillas son infalibles cuando de indigestión se trata. Coloca un puñado de semillas en tu boca y muérdelas para sacar todo su aceite. Es ideal para cuando tienes muchos gases y nauseas.
  • Jengibre: El té de jengibre resulta ser un perfecto aliado. Alivia la inflamación, las náuseas, los calambres y mucho más. Prepara una infusión de jengibre y bébela, sentirás como tu estomago poco a poco se va componiendo nuevamente. ¡Un remedio para la indigestión bastante práctico!
  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato tiene múltiples usos y nunca puede faltar en un hogar. Cuando se tiene indigestión, lo mejor de todo es hacer un pequeño preparado con este mágico componente. En un vaso con agua agrega una cucharada de bicarbonato mézclalo y enseguida agrega el zumo de un limón. Bebe rápidamente y deja que la efervescencia haga el resto. Puede parecer desagradable, pero solo en segundos tu estomago ya no se sentirá inflamado.
  • Té de canela: La canela es perfecta para la dispepsia. Agrega una cucharada de canela o una vara a una taza de agua caliente. Te eliminará todos los calambres y te dará mucho alivio al síntoma de inflamación.
  • Manzanas: Las manzanas son alimentos fibrosos que ayudan al estómago a sentirse más aliviado rápidamente. Come una de ellas y verás como te comienzas a sentir mejor de una vez por todas. ¡Tratamientos para la indigestión tan sencillos como estos no encontrarás en ningún otro lugar!

¿Cómo evitar la indigestión?

Los remedios caseros para la indigestión son de gran ayuda si se quiere curar los síntomas pero es mejor prevenirlos. Si tu malestar es constante y muy repetitivo es mejor que sigas estos consejos para evitar sentirte de esta forma:

  • Evita comer grandes cantidades de alimentos. Si no estás acostumbrado a ingerir tanta comida mejor no salir de la rutina muy a menudo.
  • Haz ejercicio para mantener tu cuerpo activo y así poder disolver mejor los alimentos.
  • Establece un horario de comidas. La rutina es parte fundamental de la vida y te permitirá planificar las comidas diarias. Además, también te permitirá organizarte con los remedios caseros para tratar la indigestión.
  • Evita comer alimentos grasos en grandes cantidades.
  • No ingieras tantas bebidas gaseosas o alcohólicas. Estas bebidas, además de dañar tu estómago, te dañarán otras partes de tu cuerpo como el hígado y los riñones.
  • Evita comer grandes cantidades de comida y acostarte enseguida. Tu estomago estará muy pesado para poder dormir.
  • Evita el picante.
  • Mastica despacio y come un poco lento, esto te ayudará a que la comida llegue a tu estomago de una forma digerible.
  • La ropa ajustada muchas veces produce malestar, por lo que es recomendable tener siempre ropa holgada,

Como vez la indigestión es un síntoma que puede ser evitado, pero que con remedios caseros logras contrarrestar. ¡No permitas que la indigestión siga interfiriendo tus labores diarias!

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacalAcné
AdelgazarAfonía
AfrodisíacosAgujetas
AlergiasAlopecia (Caída del cabello)
AmigdalitisAmpollas
AnemiaAnsiedad
ArtrosisAsma
Bajar la presión arterialBalanitis
Blanquear dientesBlanquear piel
BlefaritisBronquitis
Cabello SaludableCalambres
Callos o durezasCansancio
CaspaCatarro
CelulitisCiática
CistitisColesterol
ColitisColon Irritable
Congestión nasalConjuntivitis
CucarachasDejar de beber
Dejar de fumarDepresión
DermatitisDiabetes
DiarreaDisfunción eréctil
Dolor de cabezaDolor de espalda
Dolor de estómagoDolor de garganta
Dolor de lumbagoDolor de muelas
Dolor de oídoDolor de pies
Dolor de reglaDolores musculares
Eczema o eccemaErisipela
EsguincesEstomatitis
EstreñimientoEstrés
Falta de apetitoFaringitis
FibromialgiaFiebre
FlemasFlemones
ForúnculosGarrapatas
GasesGastritis
GastroenteritisGingivitis
GolondrinosGolpes
GonorreaGota (ácido úrico)
GranosGripe
HemorroidesHepatitis
HerniasHerpes
Hígado grasoHipo
HongosHormigas
IncontinenciaIndigestión
Infección urinariaInfertilidad
InflamaciónInsomnio
Irritación de la pielJuanetes
LadillasLaringitis
Llagas en la bocaMal aliento
MareosMemoria
MenopausiaMigraña o Jaqueca
MocosMolusco Contagioso
MoratonesNáuseas
NerviosOjeras
Olor de piesOrzuelo
OtitisPicor de garganta
PiojosPsoriasis
QuemadurasReflujo gástrico
ResacaResfriado
RinitisRonquidos
RosáceaSarampión
SarnaSinusitis
Sudor o HiperhidrosisTinnitus o Acúfenos
TiroidesTos
TriglicéridosÚlceras
Uñas encarnadasUrticaria
VaginosisVaricela
VaricesVerrugas
VértigoVitíligo
Vómitos