Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Las Hormigas

remedios naturales para acabar con las hormigas
Remedios Caseros Para Las Hormigas
5 (100%) 1 vote

Estadísticamente hablando, se dice que existen cerca de 10000 hormigas por cada ser humano en el mundo. Es una cantidad bastante grande de estos insectos, los cuales pueden llegar a invadir casas y a perturbar el ambiente del hogar.

Por tal motivo, conviene tener a la mano algunos de los remedios caseros para las hormigas que mejor funcionan para acabar con esta plaga de una vez por todas.

Los mejores remedios caseros para las hormigas

1.- Vinagre

No solo para las ensaladas sino también para exterminar hormigas puede utilizarse este efectivo ingrediente culinario. Así pues, aplica una solución de vinagre y agua a partes iguales en las zonas de tu casa que están plagadas de hormigas.

El fuerte olor que emana este líquido es más que suficiente para que las hormigas mueran y no quiera regresar.

2.- Polvo de talco o tiza

Efectivo insecticida para hormigas que puedes conseguir en cualquier tienda o farmacia. Simplemente coloca un poco de este polvo en las hendiduras y lugares por donde estén entrando las hormigas y deja allí por una semana entera antes de quitarlo y colocar otro poco de talco. También puede funcionarte el talco para bebé.

3.- Limón

Los cítricos en general son potentes venenos caseros para erradicar las hormigas y hasta las garrapatas. Para usarlo de buena manera, solo basta con tomar un poco del jugo de un limón y colocarlo en un spray o rociador para luego aplicarlo en los lugares donde hay mayor afluencia de hormigas.

4.- La canela

Deja de preguntarte cómo acabar con las hormigas y opta por implementar el polvo o la esencia de canela para terminar con esa plaga de una vez por todas. Al igual que los demás remedios, puedes tomar un poco del polvo de canela o unas gotas de aceite de canela y aplicarla en el lugar donde se encuentren las hormigas.

Al cabo de pocos días verás que las hormigas dejarán de entrar en tu casa definitivamente.

5.- Borato de sodio

También llamado bórax, este ingrediente también funciona como veneno para hormigas aunque no lo parezca. Para usarlo de manera acertada, simplemente tendrás que tomar un poco de este auxiliar de la limpieza y mezclarlo con azúcar y agua hasta que obtengas una pasta homogénea y sencilla de esparcir.

Toma la misma y riégala por la zona en donde yacen las hormigas.

6.- Tierra de diatomeas

Básicamente, la tierra de diatomeas o diatomita son un conjunto de algas fosilizadas que se suelen utilizar como fertilizante. No obstante, en este caso se usará para deshacerse de las hormigas, colocando un poco de esta tierra en las zonas donde se requiera.

La diatomita puede encontrarse fácilmente en las tiendas especializadas en productos de jardinería. ¡Funciona también contra las pulgas y las arañas!

7.- Harina de maíz

Curioso pero eficiente remedio que también da fin a la pregunta de cómo eliminar hormigas. Simplemente hace falta aplicar un poco de harina en los puntos donde habitan más cantidad de hormigas y listo. Para mayor efectividad, puedes mezclar la harina con un poco de pimienta negra y así verás que las hormigas desaparecerán más rápido.

8.- Café

La cafeína tiene muchos otros usos aparte de darnos la energía adicional que necesitamos por las mañanas. También puede darle fin exclusivo a las hormigas, más si se trata de las famosas hormigas negras.

Siendo así, toma entonces un poco de café en polvo y espárcelo por las zonas donde las hormigas no dejen de proliferar. Si lo prefieres, puedes triturar también granos de café y colocarlos en el lugar donde más hormigas permanezcan.

9.- Pepino

Un alimento delicioso que, igual que los demás remedios caseros, responde a la pregunta de cómo deshacerse de las hormigas, resulta ser el pepino, siendo la cáscara de este alimento lo que hará que las hormigas desaparezcan irremediablemente.

Toma, pues, algunos pedazos de la cáscara de un pepino y colócalos en la zona afectada hasta que la cáscara se deshidrate o deje de emitir olor. Puedes cambiar esta cáscara por otra al cabo de una semana o 5 días si lo prefieres.

Ya no hay excusa que valga para no darle un merecido fin a tu problema con las hormigas. ¿Qué esperas para intentar tener un hogar desprovisto de tan molesto y diminuto insecto que abunda en todo lo ancho y largo del mundo?