Saltar al contenido

Remedios Caseros Para El Hígado Graso

tratamientos naturales para el hígado graso
Remedios Caseros Para El Hígado Graso
5 (100%) 1 vote

¿Cómo limpiar el hígado graso? y ¿Qué es bueno para él?  Estas preguntas siempre se las hacen aquellas personas a las que el médico les detecta ese problema. Por ello, aparte de lo que indique el especialista, también existen diversos remedios caseros que ayudan a mejorar el hígado.

12 Remedios caseros para el hígado graso

Vinagre de Manzana

Este es potente, ya que, es capaz de eliminar el exceso de grasa acumulada en el hígado y estimula la pérdida de peso. Además, disminuye la inflamación.

Para disfrutar de sus propiedades debes hacer lo siguiente: Tomas una cucharada de vinagre en un poco de agua caliente y le añades un poquito de miel. Este puedes tomarlo 2 veces al día durante varios meses.

Limón

El limón es rico en vitamina C y además, el compuesto naringenina del limón hace que disminuya la inflamación del hígado. Si deseas realizar este remedio debes tomar el jugo de medio limón en un poco de agua y consumir 2 o 3 veces al día.

Jengibre

Este puede ser bueno para el hígado graso, ya que, contiene antioxidantes. Para hacer una infusión solo debes triturar 2 cucharadas de raíz de jengibre, colocarlas en agua caliente, dejarlo reposar por unos minutos y tomar uno o dos vasos al día.

Diente de León

Este es uno de los depurativos más potentes, ya que, ayuda a limpiar el hígado. Por ello, es recomendable consumir en infusión por lo menos 3 tazas diarias, durante varios días, hasta que empieces a notar mejoras.

Cardo Mariano

Esta se utiliza para ayudar a tratar el hígado graso. Con las hojas se puede realizar una sencilla infusión, el cual, puede ayudar a mejorar las funciones hepáticas. Si deseas tomarla en infusión debes hacerlo con dos o tres tazas al día.

Zumo de Nísperos

Este es un remedio natural para curar definitivamente el hígado graso, ya que, mejora las funciones hepáticas gracias a que es un depurativo. Puedes hacer un jugo y tomarlo todos los días.

Regaliz

El Regaliz, tiene la capacidad de controlar las actividades de las transaminasas de enzimas ALT y AST, los cuales, causan que el hígado sea graso. Puedes hacer para el hígado graso tratamiento como este, colocando media cucharadita de raíz de regaliz en agua caliente y dejas que repose por 10 minutos.

Después, lo cuelas, le agregas miel y lo consumes dos veces al día.

Remolacha

Esta hortaliza ayuda a desinflamar y depurar el hígado aportando pocas calorías y muchas vitaminas y minerales. Esta se puede consumir en zumos o batidos una vez al día o también se puede hervir con un poco de agua para preparar ensaladas.

Alcachofas

Este es un vegetal que ayuda a mejorar el hígado graso, este contiene pocas calorías y es un excelente diurético. Se recomienda consumir alcachofas dos veces a la semana al natural y en preparaciones como cocidas o en el horno.

Lechosa

La lechosa es efectiva para el hígado graso tratamiento natural por demás excelente, ya que, ayuda a desintoxicar. Además, de su carne puedes comer las semillas. Para disfrutar de sus propiedades, puedes tomar 6 semillas secas para molerlas y consumirlas junto con una cucharada de jugo de limón, dos veces al día.

Toronja

La toronja no solamente sirve para aquellas personas que sufren de diabetes, sino que también, es buena para el hígado graso. Incluso, puede disminuir la grasa corporal y atenuar el síndrome metabólico. Puedes tomarlo en zumo o batidos.

Té Verde

Este puede prevenir la acumulación de grasa en el hígado mientras que ayuda a mejorar las funciones del mismo. Puedes consumir este té 3 veces al día.

Recomendaciones para curar el hígado graso

  • Baja de peso: El hígado graso puede mejorar si gradualmente empiezas a perder peso, lo ideal es perder un kilo por semana.
  • Deja el alcohol.
  • Evita alimentos procesados, bebidas gaseosas y comida chatarra.
  • Consume frutas y verduras: Estos ayudan a saber cómo curar el hígado graso, limpiando y reparando el mismo.
  • Consume más fibras en la dieta: Esta facilita la eliminación del exceso de grasa y azúcares.
  • Se deben evitar los alimentos fritos y los guisos con ingredientes ricos en grasas saturadas.
  • Debes evitar el consumo de azúcar.
  • Realiza ejercicios regularmente.
  • Uno de los ejercicios recomendados es caminar, ya que, ayuda al hígado a que esté en forma.
  • Bebe abundante agua, esto ayudará al hígado a liberarse de la grasa.
  • Reduce el consumo de productos lácteos.

Otros tratamientos naturales para el hígado graso

  • Té de Romero: Puedes realizar una decocción de 40 gramos de romero con un litro de agua y hervirlo durante 5 minutos. Luego, debes colarlo para tomar un vaso en ayunas.
  • Té de Verbena: Debes hervir en un litro de agua, más o menos 30 gramos de verbena por 5 minutos y dejar que repose durante 15 minutos. Posteriormente, lo cuelas y puedes beber 3 tazas diarias.
  • Acelgas: Puedes consumir acelga cruda en ensaladas o hervida en poca agua o en jugos con un poquito de limón y miel.
  • Infusión de Linaza: Puedes beber diariamente un vaso de linaza con anís. En ensaladas o hervidas en poca agua o en jugos con un poquito de miel y limón.
  • Infusión de Ortiga y llantén: Debes hervir la ortiga y el llantén en una taza de agua durante 5 minutos. Luego, retirar del fuego y la cuelas, puedes tomar diariamente una taza después de cada comida.
  • Jugo de Rábanos: Debes pelar y picar dos rábanos y colocar en una licuadora, agregar un vaso de agua y proceder a licuar por uno minutos y luego colar. Puedes tomar este jugo interdiario.
  • Reishi o Ganoderma Lucidum: Este es un hongo chino, el cual, se comporta como regenerador de las células del hígado. Ya que, regula la circulación interna del hígado y estimula su limpieza.
  • Condurango y menta: Estos los debes mezclar en partes iguales junto con cardo bendito. Debes extraer una cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua hirviendo. Luego, que esté fría puedes tomar una taza después de cada comida.

En fin, con los tratamientos para el hígado graso, no solamente mejorarás, sino que también tendrás un estilo de vida más saludable.

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacalAcné
AdelgazarAfonía
AfrodisíacosAgujetas
AlergiasAlopecia (Caída del cabello)
AmigdalitisAmpollas
AnemiaAnsiedad
ArtrosisAsma
Bajar la presión arterialBalanitis
Blanquear dientesBlanquear piel
BlefaritisBronquitis
Cabello SaludableCalambres
Callos o durezasCansancio
CaspaCatarro
CelulitisCiática
CistitisColesterol
ColitisColon Irritable
Congestión nasalConjuntivitis
CucarachasDejar de beber
Dejar de fumarDepresión
DermatitisDiabetes
DiarreaDisfunción eréctil
Dolor de cabezaDolor de espalda
Dolor de estómagoDolor de garganta
Dolor de lumbagoDolor de muelas
Dolor de oídoDolor de pies
Dolor de reglaDolores musculares
Eczema o eccemaErisipela
EsguincesEstomatitis
EstreñimientoEstrés
Falta de apetitoFaringitis
FibromialgiaFiebre
FlemasFlemones
ForúnculosGarrapatas
GasesGastritis
GastroenteritisGingivitis
GolondrinosGolpes
GonorreaGota (ácido úrico)
GranosGripe
HemorroidesHepatitis
HerniasHerpes
Hígado grasoHipo
HongosHormigas
IncontinenciaIndigestión
Infección urinariaInfertilidad
InflamaciónInsomnio
Irritación de la pielJuanetes
LadillasLaringitis
Llagas en la bocaMal aliento
MareosMemoria
MenopausiaMigraña o Jaqueca
MocosMolusco Contagioso
MoratonesNáuseas
NerviosOjeras
Olor de piesOrzuelo
OtitisPicor de garganta
PiojosPsoriasis
QuemadurasReflujo gástrico
ResacaResfriado
RinitisRonquidos
RosáceaSarampión
SarnaSinusitis
Sudor o HiperhidrosisTinnitus o Acúfenos
TiroidesTos
TriglicéridosÚlceras
Uñas encarnadasUrticaria
VaginosisVaricela
VaricesVerrugas
VértigoVitíligo
Vómitos