Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Los Golpes

remedios naturales para los golpes
Remedios Caseros Para Los Golpes
5 (100%) 1 vote

El cuerpo humano siempre va a reaccionar de manera negativa a los golpes o agresiones físicas que este pudiera padecer. Es parte de su naturaleza que cualquier traumatismo tenga que doler para así ser curado a la brevedad posible por el mismo organismo.

Sin embargo, esta curación puede verse fácilmente acelerada si se opta por implementar remedios naturales y caseros para tratar los golpes.

Cura tus heridas con estos remedios caseros para los golpes

1.- El árnica es el primer remedio casero que se puede mencionar para incentivar la curación rápida del cuerpo a causa de un golpe. No importa qué clase de golpe sea, podrá ser tratado efectivamente por las propiedades antiinflamatorias de esta planta tan interesante.

Toma pues, un poco de árnica  y ponla a hervir para luego triturarla y aplicarla en el moretón o lugar donde te hayas dado el porrazo.

2.- Si seguimos hablando de plantas, se ha de mencionar entonces el aloe vera y sus propiedades medicinales que ayudan no solo a tratar golpes, sino también a mejorar cualquier tipo de enfermedad o padecimiento del cuerpo.

Para usarlo de manera acertada contra los moretones o golpes en general, toma una penca de sábila y extráele su gel, para luego aplicarlo directamente en el área afectada. Puedes dejar que la sábila actúe por unos 30 minutos para luego retirarlo con abundante agua.

3.- El ajo también funge como uno de los mejores remedios que podrás encontrar. Puedes usarlo de diferentes maneras por supuesto, siendo la más acertada la que conlleva a triturar un par de dientes de ajo y aplicarlos en el golpe recibido.

¡El ajo actuará directamente para contrarrestar el dolor que produce la herida!

Otra forma de usar este ingrediente tan particular es ingerirlo entre las comidas y hasta en ayuno, tomando un diente de ajo pelado crudo. De hacer esto, podrás ayudar a tu cuerpo a que se recupere más rápidamente de cualquier herida que posea y también a librarse de infecciones nocivas para tu salud.

4.- Curiosamente, hay otro ingrediente propio del mundo vegetal que también puede ayudar. Dicho ingrediente no es otro más que el perejil, capaz de suprimir drásticamente la presencia del hematoma en tu cuerpo.

Si deseas implementar este remedio casero, tendrás que triturar y machacar varias hojas de perejil para luego colocarlas en el área afectada. Déjalo actuar por unos 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Más remedios caseros para tratar los golpes

5.- Si hablamos de desinfectar un golpe y aliviar el dolor que genera al mismo tiempo, no encontrarás nada mejor que la planta de hamamelis. Usarlo apropiadamente implica que tomes un puñado de hojas de esta planta y lo pongas a hervir en agua para preparar un poco de infusión.

Una vez preparada, cuela y moja en ese líquido una pequeña toalla que luego colocarás en el golpe que posees. Sentirás un alivio inmediato y una disminución excesiva del dolor y del hematoma que pudieses poseer.

6.- La patata no solo puede serte de utilidad para comer sino también para desinflamar un golpe en cuestión de minutos. Prueba colocando en tu herida una rodaja de patata y déjala allí por unos 20 minutos o más. Repite el proceso un par de veces más al día y verás que al final de este, el dolor casi habrá desaparecido, al igual que la inflamación que pudiese acompañarlo.

7.- Una de las maneras más efectivas y populares para quitar los hematomas productos de un golpe, es utilizando el remedio a base de cebolla. Dicho remedio, se puede llevar a cabo colocando una capa de cebolla en el área afectada y dejarla allí durante toda la noche, para luego removerla a la mañana siguiente.

El resultado de esto es que la herida ya no duela tanto y que, por consiguiente, ya no esté tan inflamada.

8.- Realmente hay respuestas muy sencillas ante la pregunta de cómo quitar moretones o cómo desinflamar un golpe. Para ambas cosas puedes valerte del hielo y la sal, ambos inhibidores de dolor y des-inflamadores corporales por naturaleza.

El hielo, por su parte, tiene la capacidad de contraer los vasos sanguíneos y de adormecer la zona afectada a causa de la baja temperatura que posee. Ello hace que sea más sencillo y menos doloroso cargar con un golpe de gran magnitud.

Por su parte, la sal es capaz de absorber el líquido intercelular que pase por la zona del golpe, lo que hará que el moretón disminuya hasta casi su inexistencia. Por consiguiente, toma un poco de sal y aplícala directamente en el golpe mientras te colocas allí una bolsa de hielo por unos cuantos minutos.

9.- Otro de los remedios caseros para los golpes más utilizados resulta ser el agua oxigenada. Esta misma, tiene propiedades antisépticas que ayudan a proteger tu piel ante cualquier adversidad, ¡más cuando esta se encuentra herida! Así que puedes utilizar el agua oxigenada aplicando de vez en cuando un poco de la misma en el golpe recién hecho.

10.- Finalmente se puede mencionar al vinagre de manzana como un remedio perfecto para los golpes que ya no quieres tener en tu cuerpo. Tan solo tendrás que tomar un par de gotas de este vinagre y aplicarlo en la zona afectada mientras, en la medida de lo posible, masajeas dicha zona.

Ello favorecerá la circulación de la sangre lo que hará que la herida desaparezca mucho más rápido.

Consejos al momento de recibir un golpe

  • Mantén la calma en todo momento y procura no exasperarte si se trata solamente de un golpe.
  • Usa, a la brevedad posible, cualquiera de estos remedios que ahora conoces para eliminar el golpe de tu organismo.
  • Si llevas mucho tiempo con ese golpe en el cuerpo (más de un mes), visita a un médico o especialista en la salud para que pueda chequear que todo está bajo control.
  • En las farmacias y droguerías hay toda clase de cremas y ungüentos útiles para desinflamar y aliviar el dolor de un golpe, por si no quieres implementar ninguno de estos remedios caseros.

Queda de tu parte ahora sentirte bien y no dejar que los golpes amarguen tu vida. ¿Qué esperas?

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacalAcné
AdelgazarAfonía
AfrodisíacosAgujetas
AlergiasAlopecia (Caída del cabello)
AmigdalitisAmpollas
AnemiaAnsiedad
ArtrosisAsma
Bajar la presión arterialBalanitis
Blanquear dientesBlanquear piel
BlefaritisBronquitis
Cabello SaludableCalambres
Callos o durezasCansancio
CaspaCatarro
CelulitisCiática
CistitisColesterol
ColitisColon Irritable
Congestión nasalConjuntivitis
CucarachasDejar de beber
Dejar de fumarDepresión
DermatitisDiabetes
DiarreaDisfunción eréctil
Dolor de cabezaDolor de espalda
Dolor de estómagoDolor de garganta
Dolor de lumbagoDolor de muelas
Dolor de oídoDolor de pies
Dolor de reglaDolores musculares
Eczema o eccemaErisipela
EsguincesEstomatitis
EstreñimientoEstrés
Falta de apetitoFaringitis
FibromialgiaFiebre
FlemasFlemones
ForúnculosGarrapatas
GasesGastritis
GastroenteritisGingivitis
GolondrinosGolpes
GonorreaGota (ácido úrico)
GranosGripe
HemorroidesHepatitis
HerniasHerpes
Hígado grasoHipo
HongosHormigas
IncontinenciaIndigestión
Infección urinariaInfertilidad
InflamaciónInsomnio
Irritación de la pielJuanetes
LadillasLaringitis
Llagas en la bocaMal aliento
MareosMemoria
MenopausiaMigraña o Jaqueca
MocosMolusco Contagioso
MoratonesNáuseas
NerviosOjeras
Olor de piesOrzuelo
OtitisPicor de garganta
PiojosPsoriasis
QuemadurasReflujo gástrico
ResacaResfriado
RinitisRonquidos
RosáceaSarampión
SarnaSinusitis
Sudor o HiperhidrosisTinnitus o Acúfenos
TiroidesTos
TriglicéridosÚlceras
Uñas encarnadasUrticaria
VaginosisVaricela
VaricesVerrugas
VértigoVitíligo
Vómitos