Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Las Garrapatas

remedios naturales para eliminar las garrapatas
Remedios Caseros Para Las Garrapatas
5 (100%) 1 vote

Las garrapatas son pequeños insectos o bichos pertenecientes a la familia de las arañas, y escorpiones. Son artrópodos chupasangre que suelen habitar el pelaje de los animales y que traen consigo diferentes enfermedades nocivas para el ser humano.

Por consiguiente, es menester indispensable eliminarlas definitivamente, cosa que se puede lograr aplicando un par de remedios caseros en el hogar.

Los mejores remedios caseros para las garrapatas

Mezcla de aceites esenciales

Aunque no lo parezca, los aceites de aromaterapia son uno de los remedios más efectivos para acabar con todos los tipos de garrapatas que existen en la actualidad.

Siendo así, se recomienda entonces adquirir un poco de aceite de cedro, lavanda y menta para luego proceder a mezclarlos  con unas gotas de jugo de limón y un par de hojas de albahaca. Aplica esta mezcla en tu mascota o aplícala en las partes del hogar donde esté más infestada de este insecto.

Repelente de romero y canela

Perfecto para exterminarlas sin importar que tan infectado pueda estar tu hogar de las mismas. Para prepararlo necesitarás al menos 10 gotas de aceite de romero mezcladas con 7 gotas de aceite esencial de canela.

Mezcla todo con dos cucharadas de aceite de almendras dulces y luego aplica esta mezcla en la zona más afectada o infestada. Puedes rociar un poco a tu mascota también si es que está plagada de garrapatas.

Cítricos

¿Cómo son las garrapatas? Pues, en forma y contextura se asemejan mucho a una araña o escorpión y por tanto, son bastante susceptibles a los cítricos en general. Siendo así, puedes tomar algunas cáscaras de limón y naranja y ponerlas a hervir en un vaso de agua.

Hecho esto, coloca estas cáscaras en el pelaje de tu mascota para así exterminar la plaga que carga consigo. Este remedio no es recomendado para los gatos ya que los mismos no toleran el olor de los cítricos.

El ajo

Gracias a su fuerte olor, el ajo puede actuar como un eficiente repelente. Sin embargo, el mismo no puede aplicarse de manera tópica, sino más bien ingerirlo para un efecto más rápido e inmediato.

Procura entonces, darle a tu mascota sus alimentos con una pequeña porción de ajo para mejorar sus defensas. Si se trata de perros con garrapatas, evita darle dientes de ajo crudos ya que estos pudiesen hacerle mucho daño.

Vaselina

Simple pero efectivo remedio para matar las garrapatas. Simplemente toma un poco de vaselina y espárcela por todo el pelaje de tu animal para que de esta forma, al cabo de poco tiempo, se ahoguen en la vaselina y dejen de molestar. Procura peinar a tu mascota después de aplicar la vaselina.

Bicarbonato de sodio

Si hay garrapatas adheridas al cuerpo de tu mascota, entonces este remedio puede ser de mucha utilidad. Simplemente mezcla media cucharada de bicarbonato de sodio con media cucharada de sal, cuatro onzas de vinagre de manzana y cuatro onzas de agua tibia.

Una vez mezclado, vierte todo en una botella con spray y rocía a tu mascota con el mismo. ¡Ten cuidado con los ojos!

Manzanilla

Para saber cómo eliminarlas hace falta sin ninguna duda saber qué alimentos exterminan a esta plaga tan particular. Curiosamente, la manzanilla es uno de esos alimentos que funciona efectivamente contra las garrapatas, pulgas e insectos muy parecidos a este.

Tan solo pon a hervir un puñado de hojas de manzanilla en agua y, una vez se haya reposado, aplica en la piel de tu mascota con un poco de algodón.

El poleo

Prepara una tina con agua tibia mezclada con poleo de forma tal que puedas darle un refrescante baño a tu mascota con esta solución. Procura que este baño quede con suficiente concentración de poleo como para que pueda hacer buen efecto en contra de las garrapatas.

Del mismo modo, también puedes tomar algunas hojas de esta planta y colocarlas en el lugar donde duerme tu mascota.

Sal

Coloca un poco de sal en las alfombras, pisos, donde duerme tu mascota y demás lugares alrededor de la casa. Ello hará que las garrapatas se deshidraten y, por tanto perezcan y no se propaguen más y más.

Un remedio casero que siempre funciona aunque tú no lo creas. Puedes acelerar el proceso de curación de las garrapatas esparciendo por tu hogar una solución de agua y diez gotas de detergente líquido.

Levadura

Con solo colocar un poco de levadura en los lugares con mayor cantidad de estos insectos basta y sobra para empezar a deshacerse de las mismas. Puedes mezclar estas mismas con ajo para una mayor eficacia.

¿Listo para exterminarlas? Procura siempre mantener alejado a las mascotas para que no ingieran estos remedios caseros a menos de que sea necesario su ingesta.

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacalAcné
AdelgazarAfonía
AfrodisíacosAgujetas
AlergiasAlopecia (Caída del cabello)
AmigdalitisAmpollas
AnemiaAnsiedad
ArtrosisAsma
Bajar la presión arterialBalanitis
Blanquear dientesBlanquear piel
BlefaritisBronquitis
Cabello SaludableCalambres
Callos o durezasCansancio
CaspaCatarro
CelulitisCiática
CistitisColesterol
ColitisColon Irritable
Congestión nasalConjuntivitis
CucarachasDejar de beber
Dejar de fumarDepresión
DermatitisDiabetes
DiarreaDisfunción eréctil
Dolor de cabezaDolor de espalda
Dolor de estómagoDolor de garganta
Dolor de lumbagoDolor de muelas
Dolor de oídoDolor de pies
Dolor de reglaDolores musculares
Eczema o eccemaErisipela
EsguincesEstomatitis
EstreñimientoEstrés
Falta de apetitoFaringitis
FibromialgiaFiebre
FlemasFlemones
ForúnculosGarrapatas
GasesGastritis
GastroenteritisGingivitis
GolondrinosGolpes
GonorreaGota (ácido úrico)
GranosGripe
HemorroidesHepatitis
HerniasHerpes
Hígado grasoHipo
HongosHormigas
IncontinenciaIndigestión
Infección urinariaInfertilidad
InflamaciónInsomnio
Irritación de la pielJuanetes
LadillasLaringitis
Llagas en la bocaMal aliento
MareosMemoria
MenopausiaMigraña o Jaqueca
MocosMolusco Contagioso
MoratonesNáuseas
NerviosOjeras
Olor de piesOrzuelo
OtitisPicor de garganta
PiojosPsoriasis
QuemadurasReflujo gástrico
ResacaResfriado
RinitisRonquidos
RosáceaSarampión
SarnaSinusitis
Sudor o HiperhidrosisTinnitus o Acúfenos
TiroidesTos
TriglicéridosÚlceras
Uñas encarnadasUrticaria
VaginosisVaricela
VaricesVerrugas
VértigoVitíligo
Vómitos