Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Las Flemas

tratamiento natural para sacar las flemas
Remedios Caseros Para Las Flemas
5 (100%) 1 vote

Se conoce como flemas a aquel exceso de mucosidad que se aloja en el resto del sistema respiratorio. Suele producirse cuando estamos enfermos y evita que se pueda respirar correctamente.

Para combatirla, nada mejor que los mejores remedios caseros para la flema que existen en la actualidad.

Qué es la flema en la garganta

Se llama flema a la acumulación de mucosidad en la garganta, provocando tos y mal estar. Las causas más comunes de esta afección son:

  • Alergias.
  • Resfriado.
  • Gripe.
  • Rinitis.
  • Sinusitis.
  • Exposición a aire frío.
  • Fumar.

Si no se trata adecuadamente esta mucosidad, puede dar lugar a irritación en la garganta, dolor y tos.

Qué hacer cuando se tiene flema en la garganta

  • Mantenerse bien hidratado: De esta manera conseguimos que el moco sea menos espeso y así favorecer a su eliminación.
  • Evitar alimentos que aumentan la mucosidad: Como el huevo, azúcar, legumbres, lácteos o cereales.
  • Evitar el tabaco.
  • No exponerse a ambientes contaminados: Por ejemplo sitios con altas concentraciones de humo.
  • Evita exponerte a cambios de temperatura bruscos: No usar calefacción ni aire acondicionado.

Remedios naturales para sacar las flemas

1.- El primer remedio casero contra las flemas que se puede seguir es, simple y llanamente, mantenerse hidratado. Así pues, se recomienda encarecidamente que se tomen entre 8 a 10 vasos de agua al día si es que se tiene flema para que puedas mejorar en un abrir y cerrar de ojos.

Otra forma de utilizar el agua para eliminar la flema es inhalando el vapor de agua directamente del agua hirviendo. Puedes mezclar este último remedio contra la flema con hierbas medicinales o plantas cuyo olor sea agradable.

2.- La menta por si sola también funge como un excelente expectorante natural. Puedes consumirla en infusiones o si quieres también puedes agregarla cruda en tus comidas favoritas.

Otra opción válida es consiguiendo su aceite esencial y colocar unas pequeñas gotas del mismo en tu pecho y cerca de tu nariz. Esto hará que la flema alojada en tus pulmones y garganta se desprenda rápidamente.

3.- Si resulta que tienes flemas verdes, entonces este remedio puede que te funcione en gran medida. El mismo, consiste en hacer una rica infusión de jengibre con miel de abeja y pimienta negra.

Con dos cucharadas de jengibre, una de miel y una pequeña cucharada de pimienta negra disuelva en tres tazas de agua basta y sobra para realizar esta infusión. Toma esta bebida de 3 a 4 veces por día hasta mejorar de la flema.

4.- Combinar la cúrcuma y la sal funciona de muy buena manera para sacar la flema de tu organismo. Simplemente tendrás que tomar media taza de agua tibia y mezclarla con una cucharada de cúrcuma y media cucharada de sal. Mezcla todo y realiza gárgaras con esta al menos dos veces al día para aliviar la congestión.

5.- Prueba combinando una cebolla entera con 250g de miel. Dicha cebolla tiene que estar debidamente troceada y debidamente macerada en la miel por al menos 24 horas.

Dicha maceración debe ser efectuada en un recipiente de cristal sellado y en un ambiente fresco y oscuro. Toma, pues, una cucharada de este jarabe por al menos tres veces al día hasta que la flema haya desaparecido.

Los mejores remedios caseros para las flemas

6.- El ajo es otro de esos alimentos para curar la flema que también funcionan efectivamente contra cualquier enfermedad respiratoria. Su aplicación para tratar la flema consiste simplemente en agregarlo en todas tus comidas o comer un diente de ajo pelado crudo todas las mañanas antes de desayunar.

Hay quienes también realizan una sencilla infusión de ajo y la toman a lo largo del día, curando con ello el malestar de la flema.

7.- Para saber cómo sacar las flemas se debe conocer primero los ingredientes o alimentos que mejor funcionan contra este padecimiento. Entre estos alimentos tan particulares se encuentra la leche, la cual puede curar la flema sólo si se le combina con el jengibre.

Así mismo, puedes poner a hervir un vaso de leche junto a una rebanada de raíz de jengibre y, pasado unos minutos, puedes ingerir para calmar el exceso de flema en el cuerpo. Esto puede funcionar también para conciliar el sueño por las noches.

8.- El vinagre de manzana también resulta funcionar como un excelente remedio para sacar la flema del organismo. El consumo de este alimento puede regular la producción de moco del cuerpo y así mejorar la salud de las vías respiratorias.

Siendo así, toma pues una cucharada de vinagre de manzana y dilúyelo en una taza de agua con una cucharada de miel. Cuando la mezcla esté suficientemente homogénea, toma la bebida durante una semana, procurando siempre consumirla en ayunas.

9.- Las infusiones de tomillo pueden hacer maravillas por tu salud si es que la flema no te deja descansar. Sin embargo, es más efectivo tomar los nutrientes del tomillo si se prepara un baño de vapor con esta planta tan específica.

Inhala el vapor de tomillo y tu sistema respiratorio se descongestionará en un abrir y cerrar de ojos. Otro remedio que da fin a la interrogante de cómo expulsar flemas.

10.- Curiosamente, las gárgaras de agua y sal también son un excelente remedio contra el resfriado y la flema en general. Tan solo toma una cucharada de sal y disuélvela en agua para luego hacer gárgaras de 2 minutos por al menos 3 veces al día.

Ahora ya sabes la respuesta a la pregunta de cómo expulsar las flemas del organismo. Tan solo hace falta probar alguno de estos remedios caseros y empezar a mejorar sin siquiera salir de casa.

Otros remedios naturales que te pueden interesar