Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Los Dolores Musculares

tratamiento natural para los dolores musculares
Remedios Caseros Para Los Dolores Musculares
5 (100%) 1 vote

Los dolores musculares pueden originarse por muchas causas, siendo el continuo estrés físico la principal de este malestar. Estos dolores pueden afectar cualquier parte del cuerpo y por tanto, es importante tratarlo de la mejor manera posible.

Para esto último, es posible encontrar remedios caseros tan efectivos como sencillos de hacer y así quitar el dolor muscular rápida y definitivamente.

Los mejores remedios caseros para los dolores musculares

1.- Uno de los más efectivos y sencillos remedios caseros resulta ser el que incluye al vinagre de manzana. Usarlo para los músculos implica que se deba tomar dos cucharaditas de este vinagre y mezclarlas con una cucharadita de miel, una ramita de menta fresca y 9 onzas de agua fría.

Mezcla todos los ingredientes anteriormente mencionados y masajea la zona afectada. Luego, deja que la mezcla se repose en los músculos por 20 minutos para luego remover con abundante agua.

2.- Los expertos en las recetas de remedios caseros también utilizan el aceite de clavo para tratar el dolor de los músculos. Esto, gracias a que este aceite tan particular contiene muchas propiedades antiinflamatorias que reducen los calambres y alivian el dolor.

Masajea pues, el área que más te duele con este aceite tan especial que debe estar a una temperatura un tanto más elevada de lo normal.

3.- Toca el momento de hacer mención del plátano para el dolor muscular. Este mismo no debe usarse de manera tópica, ya que la función del plátano es dotarnos de suficientes cantidades de potasio, mineral que a su vez le brinda más resistencia y relajación a los músculos.

Consume entonces, tanta cantidad de plátano al día como te sea posible, siendo la mejor manera de hacerlo en forma de jugos o batidos.

4.- Otro de estos remedios que también podrían serte de extrema utilidad resulta ser el aceite de mostaza, gracias a que el mismo funge como un rubefaciente excelente. Este aceite asegura una correcta circulación de la sangre, lo que se traduce a un alivio más inmediato de los dolores en el cuerpo. ¡Sobre todo si son dolores en los músculos!

Para utilizar el aceite de mostaza contra los dolores musculares, tendrás que tomar 4 cucharadas de este aceite y mezclarlas con 10 dientes de ajo pelados y previamente triturados. Cuando los dientes triturados adquieran un color marrón pasa finalmente a masajear la zona afectada por el fuerte dolor.

Repite esto todas las veces que desees en periodos de una hora y media.

Efectivos remedios para el dolor muscular

5.- El jengibre es otro de esos remedios caseros que siempre funcionan para tratar cualquier clase de dolor. En este caso, sí que rinde frutos con los dolores musculares, los cuales puede eliminar debido a que el jengibre mejora enormemente la circulación de la sangre.

Toma entonces un poco de raíz de jengibre y prepara con ella una rica infusión o té que deberás tomar todas las noches antes de irte a dormir. ¡Al día siguiente el dolor ya habrá desaparecido!

Otra manera de utilizar el jengibre para acabar con el dolor muscular es picarlo en trozos muy pequeños y colocar al menos 4 cucharadas de esta raíz en una pieza de algodón.

Sumerge dicha pieza en un poco de agua caliente por medio minuto aproximadamente y deja que se enfríe para luego pasar este algodón por el área que más te duele. Haz esto por 15 minutos y repite el proceso a diario varias veces por tres días.

6.- El romero cumple la función de desinflamar los músculos tan bien, que puede ser utilizado como un tratamiento para los dolores musculares por demás sobresaliente. Usarlo apropiadamente requiere que tomes al menos 30g de romero y los viertas en un frasco de agua hirviendo.

Dicho frasco tendrás que dejarlo reposando por al menos 30 minutos para que así puedas empapar una toalla con toda esta solución y colocarla en la zona que más te duele. Repite este proceso de dos a tres veces al día.

7.- El hielo, tan simple como efectivo, puede ser lo que te separe de un fuerte a un nulo dolor de los músculos. Simplemente aplica un poco de hielo en la zona donde más te duele y verás cómo en pocos minutos el dolor mermará y la inflamación, de existir alguna, irá desapareciendo.

8.- La pimienta molida también resulta ser un remedio contra los dolores musculares que no puedes dejar de probar. El mismo, puedes prepararlo si mezclas una cucharada de pimienta molida con una cucharada de aceite de bebé para luego aplicar la misma en el área adolorida.

Masajea suavemente y deja reposar la mezcla en el área por al menos 30 minutos. ¡Puedes dejártela toda la noche si así lo deseas!

Ten presente que los remedios caseros te serán de utilidad siempre que mantengas una buena salud y le des un uso correcto a tu cuerpo. ¡Procura estirarte antes de hacer ejercicio para evitar los dolores musculares!

Otros remedios naturales que te pueden interesar