Saltar al contenido

Remedios Caseros Para El Dolor De Oídos En Niños

tratamiento natural para el dolor de oído en niños
Remedios Caseros Para El Dolor De Oídos En Niños
5 (100%) 1 vote[s]

Es muy común que se presente el dolor de oídos en niños, ello puede deberse a una gran variedad de factores. Muchas madres no saben cuáles son los tratamientos ideales para aliviar esos molestos dolores.

Pero a continuación te mostraremos una serie de remedios caseros para eliminar el dolor en los oídos de los niños. Puedes estar completamente segura de que estos remedios son totalmente efectivos y no se corre ninguna clase de riesgo en utilizarlos.

Solo es bueno recordar que para que hagan su efecto se tienen que usar con constancia.

Causa de los dolores en los oídos

Las causas para la aparición de estos dolores pueden ser muchas, por ejemplo:

  • Infecciones: Provocado por piscinas, ríos o agua estancada.
  • Muchas veces en los niños otras clases de infecciones en diferentes partes del cuerpo se reflejan en los oídos.

Por esto es importante que estemos muy pendiente de los niños y se les de la ayuda a tiempo para evitar complicaciones.

Remedios para los dolores en los oídos de los niños

Existen una gran variedad de remedios que son efectivos para eliminar los fuertes dolores en los oídos de los niños. A continuación te mostraremos una serie de estos remedios que son totalmente para eliminar esos fuertes dolores:

  • Jugo de cebolla: Este jugo cuenta con propiedades antisépticas y antibacteriales, que son capaces de eliminar las bacterias que se encuentren en el oído. Para ello solo debemos dejar la cebolla en un recipiente con ayuda y dejarla hervir hasta que se consuma la cebolla. El agua que quede la aplicas por gotas en el oído afectado varias veces en el día.
  • Ajo y aceite de mostaza: Solo debemos dejar que se mezclen 2 dientes de ajo juntos con 2 cucharaditas de aceite de mostaza. Cuando esté bien mezclado dejamos caer esta mezcla en forma de gotas en el oído que se encuentra afectado. Ello podrá ayudar a eliminar la inflamación del oído y el fuerte dolor desaparecerá.
  • Aceite de oliva: Ya este aceite por si solo cuenta con propiedades antiinflamatorias y es capaz de eliminar las infecciones del oído. Por ello es bueno aplicar varias gotas en el oído afectado durante el día.
  • Alimentación adecuada: Debemos recordar que la alimentación es muy importante en los niños, ya que a veces la alergia a ciertos alimentos podría provocar la aparición de los fuertes dolores en los oídos. Por ello es bueno llevar una buena dieta para así evitar esta clase de complicaciones en los oídos de los niños.
  • Albahaca: Para ello debemos dejar hervir la hoja en un poco de agua hasta que quede como una pasta. Después la aplicamos por gotas en el oído que se encuentra infectado.

Podemos estar seguros que si usamos bien estos tratamientos y los aplicamos de la forma correcta veremos los buenos resultados. Esperamos que estos remedios te puedan servir sin ninguna complicación para eliminar esos fuertes y molestos dolores que se pueden presentar en los oídos de los niños.

Otros remedios naturales para el dolor de oídos