Saltar al contenido

Remedios Caseros Para El Dolor De Estómago En Niños

tratamiento natural para el dolor de estomago en niños
Remedios Caseros Para El Dolor De Estómago En Niños
5 (100%) 1 vote

El dolor de estómagos en niños es muy común que aparezca y muchas madres se preocupan porque no saben cómo aliviarles ese gran malestar.

Algunas  madres no saben que remedios naturales son ideales para calmar ese dolor y otras no creen que los remedios caseros puedan surtir efectos.

A continuación te mostraremos una serie de remedios caseros que son realmente efectivos para eliminar el dolor de estómago en los niños. Y podemos estar completamente seguros que con la correcta aplicación de estos tratamientos veremos los resultados deseados.

Remedios caseros efectivos para los dolores de estómagos en niños

Todos sabemos que hay un sinfín de remedios caseros que son ideales para la desaparición de los fuertes dolores de estómago en niños, pero a continuación te mostraremos una serie de remedios que pueden ser utilizados y que podemos estar completamente seguros de su efectividad:

  • Infusión de manzanilla: La infusión de la manzanilla es ideal para eliminar los fuertes dolores de estómago ya que ella cuenta con propiedades antiinflamatorias y sedantes. Ella relaja el musculo del tracto digestivo lo que hace que se alivien los fuertes dolores que se puedan presentar. Por ello es ideal tomarla de 3 – 6 veces en el día para ver los resultados deseados.
  • Bebida de jengibre: La bebida de jengibre es ideal para eliminar las molestias estomacales, es bueno tomar en infusiones frías. Lo bueno es que ella cuenta con propiedades antioxidantes que eliminarán las bacterias que se encuentren en el estómago dando la sensación de alivio de forma rápida.
  • Infusión de menta: La infusión de menta es eficaz para eliminar los dolores de estómago tanto en niños como en adultos ya que ella cuentan con propiedades calmantes que relajan los músculos del estómago desapareciendo el dolor. Si tu hijo no quiere tomar infusiones de mentas también es ideal que le des un caramelo de menta para que lo coma de esa forma también se aliviará el dolor estomacal.
  • Aplicar calor en la zona del abdomen: Puedes colocar unas compresas calientes en la zona abdominal de tu hijo, estas ayudarán a que se desaparezca el dolor. Ya que el calor hará que se corra más sangre por la zona del abdomen logrando eliminar los dolores.
  • El bicarbonato de sodio y limón es ideal para calmar los dolores estomacales una cucharada cada vez que sienta dolor debería poder calmar los dolores estomacales.
  • Agua de arroz: Ella por ser un alimento liviano podrá curar las paredes del estómago y limpiar el sistema digestivo. Por ello es bueno que le puedas dar a tu hijo entre 4 – 8 vasos de esta agua al día para aliviar estos fuertes dolores.

Podemos estar seguros que si aplicamos estos tratamientos de la forma correcta recordando siempre que se tiene que ser constante con su aplicación podremos ver los resultados positivos y podemos estar seguros que nuestro hijo no correrá ningún riesgo por tomar estos remedios lo cual en cambio realizará efectos positivos.