Saltar al contenido

Remedios Caseros Para El Dolor De Regla

tratamiento natural para el dolor de la regla
Remedios Caseros Para El Dolor De Regla
5 (100%) 1 vote

Cuando te viene el periodo ¿Sufres de dolor de vientre? A muchas mujeres cuando están en sus días les duele muchísimo el vientre y esos días no tienen ánimo de hacer nada. Por ello debes implementar remedios naturales y caseros.

Múltiples remedios caseros para los dolores menstruales

Infusiones calientes

Algunos dicen que el cólico menstrual se produce a causa del frío, por ello, las infusiones calientes te ayudarán a aliviar esos dolores. Estas pueden ser de manzanilla, canela o anís, ya que, aparte de relajar ayudan a regular los ciclos menstruales.

Si deseas hacer una infusión de manzanilla, coloca una taza de agua a hervir y le agregas unas cuantas hojas, luego la dejas reposar unos minutos y la cuelas, si lo deseas puedes agregarle un poco de miel.

Toallas de calor

Un gran aliado para estos días menstruales, puede ser una bolsa de agua caliente o una toalla húmeda y caliente. Para ello, debes acostarte y ponértela durante varios minutos en la zona abdominal o en la región lumbar, verás que te aliviará el dolor.

Sin embargo, debes estar pendiente que el agua no esté tan caliente, ya que, te podrías quemar.

Masajes abdominales

Algo que te ayudará a disminuir los dolores de la menstruación es masajear la zona de los ovarios durante varios minutos. Estos masajes puedes realizarlos con diferentes aceites como por ejemplo de romero, ciprés o salvia los cuales ayudan en gran manera con el dolor.

Infusión de Jengibre

Otro remedio de cómo calmar los cólicos es el jengibre, este es un poderoso antiespasmódico y antiflamatorio. El cual, ayuda a reducir la inflamación del vientre. Para hacer esta infusión debes colocar a hervir en un litro de agua unos trocitos de jengibre, durante unos 15 minutos y luego colarlo. Esta infusión puedes beberla dos veces al día.

Cebolla con leche

Este es un calmante natural para los dolores, lo que necesitas es dos cebollas, un litro de leche y romero. Para prepararlo debes pelar las cebollas y cortarlas en trozos pequeños, luego los agregas a  la leche y el romero.

Debes dejar que hierva por unos 10 minutos y luego de apagar dejas que repose 15 minutos para posteriormente colarlo. Puedes tomarlo varias veces al día y si deseas que el sabor no sea tan fuerte le puedes agregar un poco de miel.

Otras recomendaciones para las molestias de la regla

  • Tener una buena alimentación.
  • Debes descansar lo suficiente, esto te relajará y disminuirá el dolor.
  • Realiza ejercicios regularmente, esto mejorará el flujo sanguíneo.
  • Evita tomar café durante las mañanas, ya que, la cafeína produce hinchazón y dolor.
  • Deja de fumar, esto aumenta el riesgo de sufrir dolores durante el ciclo menstrual.
  • Reduce el consumo de sal una semana antes del periodo.
  • Algo que es bueno para los cólicos es tomar abundante agua, ya que, ayuda a combatir la hinchazón.

En definitiva,  si no aguantas los dolores fuertes cuando estás en tu periodo menstrual, prueba con estos sencillos remedios caseros. Si lo haces, te sentirás mejor.

Otros remedios naturales que te pueden interesar