Saltar al contenido

Remedios Caseros Para El Dolor De Pies

tratamiento natural para el dolor de pies
Remedios Caseros Para El Dolor De Pies
5 (100%) 1 vote

Los pies son la base de apoyo de todo el cuerpo y cumplen la función de sostenerlo, además, permiten que la persona camine, corra o salte. Por ello, se deben cuidar apropiadamente, sin embargo, a veces pudieras sentir dolor. Por ello, ¿Qué es bueno para el dolor de pies? ¿Cuáles remedios puedes utilizar?

Causas de los dolores en los pies

  • Aumento del peso corporal.
  • Artritis.
  • Verrugas.
  • Pies planos.
  • Uñas encarnadas.
  • Espolón.
  • Juanetes.
  • Fascitis plantar.
  • Calzado inadecuado.
  • Envejecimiento.
  • Estar sentado o de pie durante varias horas.

Remedios para el dolor de pies

Baños de contrastes

Si deseas relajar los pies desnudos caseros remedios te serán de utilidad, en una bañera con agua tibia y otra con fría le agregas a cada una, un poco de sal y vinagre. Primero, introduce los pies en el agua tibia y luego de varios minutos debes pasarlos al agua fría.

Baño de pie con pepino y agua

Debido a que, el pepino es un excelente relajante muscular y ayuda a combatir los dolores o el cansancio de pies luego de largas caminatas. Es recomendable que hagas este tratamiento, para esto, debes triturar dos pepinos con la batidora y dejar que la crema se enfríe en la nevera.

Posteriormente, añades la crema en un recipiente con agua tibia y sumerges los pies.

Infusión de manzanilla o salvia

Estas plantas medicinales, tienen propiedades antiflamatorias, resultan de gran ayuda para reducir la inflamación de los pies y por lo tanto aliviar el dolor. Por ello, debes hacer una infusión de manzanilla o de salvia, colarla y masajear tus pies con el líquido.

Baño con agua de jengibre

Puesto que, el jengibre es una raíz con un sinfín de propiedades beneficiosas, una de ellas es que ayuda con los procesos antiflamatorios. Es recomendable que agregues jengibre rallado a medio litro de agua que esté hirviendo y lo dejes reposar durante 5 minutos.

Luego, cuando esté tibia debes introducir los pies y masajearlos, esto ayudará a activar la circulación sanguínea.

Aceite de ricino o castor

Otro de los remedios  es el aceite de ricino, este puedes aplicarlo en cada pie mediante masajes en forma circular en las plantas de los mismos. Además, este aceite te ayudará si sientes irritación o excesiva resequedad en los pies.

Semillas de Mostaza

Esta semilla ayuda a calmar el dolor de los pies luego de un día de mucho trabajo, ya que ayuda a estimular la circulación sanguínea. Por eso, se recomienda agregar una o dos cucharadas de esta semilla en una bañera de agua tibia en el que puedas sumergir los pies y dejarlos durante 15 minutos o más.

Aceite de Romero

Debido a que, tiene múltiples propiedades y es antiflamatorio, ayuda a calmar el dolor de pies y la hinchazón. Para ello, debes agregar un poco de este aceite en la palma de las manos y utilizarlo para masajear los pies durante varios minutos.

Otros consejos de cómo quitar el dolor de pies

  1. Dejar de Fumar: Uno de los factores responsables de los dolores de pies es la nicotina, ya que, tiene como efecto el estrechamiento de los vasos sanguíneos.
  2. Masajes: El que te hagas masajes ayudará a estimular la circulación sanguínea y además, desplaza los fluidos que se van acumulando causando los dolores e hinchazón.
  3. Mantén elevadas las piernas: Intenta mantener las piernas elevadas durante 30 minutos al día. Esto te ayudará a mejorar los dolores.
  4. Evita estar sentado durante varias horas: Si estás en la oficina, el metro o el avión, el que mantengas las piernas en la misma posición durante varias horas, puede hacer que produzca dolor. Por ello, debes ponerte de pie y estirar las piernas cada 20 minutos.

En conclusión, los remedios caseros para el dolor de pies, son efectivos. Por eso, si deseas aliviarlos, prueba con uno de ellos.

Otros remedios naturales que te pueden interesar