Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Las Cucarachas

remedios naturales para acabar con las cucarachas
Remedios Caseros Para Las Cucarachas
5 (100%) 1 vote

Las cucarachas pueden llegar a ser invasivas, indeseadas y muy constantes en los hogares de hoy en día. Además, son transmisoras de enfermedades y por tanto, conviene tener a la mano estos remedios caseros para cuando aparecen.

Los 10 mejores remedios caseros para acabar con las cucarachas

Laurel

El aroma del laurel, pese a su efecto relajante en el cuerpo humano, tiende a ser muy molesto para los insectos, sobre todo la cucaracha. Por tanto, puedes utilizar este remedio casero para matar cucarachas de la siguiente forma:

Coloca algunas hojas de laurel en las esquinas o rincones donde sospeches o hayas visto pasar una cucaracha. Deja allí el arbusto hasta que la hoja deje de oler y cámbiala paulatinamente.

Ajenjo

Esta planta medicinal también ha probado estar a la altura de este top de los mejores 10 remedios caseros. Para usarlo en contra de las cucarachas, tan solo tendrás que hacer un poco de infusión con esta planta y rociar, con un spray, este líquido en los lugares donde pudiesen habitar.

Ten mucho cuidado con este remedio, ya que puede ser muy nocivo para la salud si ese líquido llegase a ser consumido. ¡Ten cuidado con los niños y las mascotas!

Crotalaria

Esta planta originaria del hemisferio sur del mundo funge perfectamente para las cucarachas y chiripas por igual. Para implementarlo de forma acertada, simplemente tendrás que buscar esta planta y tenerla en una maceta para su cuidado cotidiano.

Dicha planta tiene que estar dentro de la casa, en un lugar adecuado, para que las cucarachas desaparezcan.

El pepino

Aunque no lo creas, uno de los mejores remedios para sacar cucarachas resulta ser el pepino, gracias a su olor ahuyenta plagas. Con solo colocar unas rodajas de pepino en las zonas donde veas a las cucarachas pasar basta y sobra para efectuar este remedio casero de la mejor manera posible.

Dichas rodajas deben ser cambiadas con cotidianidad, dejándolas en el lugar por no más de 5 días.

Cebolla y polvo bórico

Para preparar este remedio necesitarás mezclar media cebolla picada en pedazos muy pero muy pequeños con media taza de harina, cerveza y agua en cantidades suficientes para crear una pasta totalmente homogénea.

Una vez obtenida, mezcla unas 4 cucharadas de polvo bórico y luego coloca una pequeña cucharada de esta mezcla en pequeñas tapas de plástico. Dichas tapas deberás colocarlas en los lugares por donde pasen o ronden las cucarachas.

Vale mencionar que el polvo bórico suele humedecerse muy rápido y también cuenta con fecha de vencimiento. Así que, procura mantener este remedio casero y el polvo como tal, totalmente sellado y protegido. ¡Mucho cuidado con este remedio y las mascotas!

Azúcar y bicarbonato de sodio

Otro de los productos caseros para matar cucarachas que puedes preparar en tu casa resulta ser la combinación de azúcar y bicarbonato. Tan solo tendrás que mezclar muy bien porciones iguales de azúcar con bicarbonato de sodio para luego colocarlos en los sitios donde más mora esta clase de plaga en tu casa.

Al cabo de un par de días seguramente encontrarás los cadáveres de estos insectos esparcidos por tu hogar.

Café

Llena un cubo con agua mezclada con café en polvo y déjalo en el lugar donde haya más afluencia de cucarachas. Estos insectos, atraídos por el olor a café, irán directo al cubo lleno de agua donde caerán a la misma y se ahogarán.

Simple pero sin lugar a dudas efectivo remedio que responde a la pregunta de cómo ahuyentar cucarachas.

Aceites esenciales

Aquí aplica cualquier tipo de aceite especial que decidas implementar, tales como: El aceite de romero, el de lavanda, el de tomillo y el de menta. Tal parece que las cucarachas no toleran esta clase de olores y por tanto, puede serte de mucha utilidad.

Siendo así, impregna con este aceite un poco de algodón y colócalo en los lugares más recurrentes de las cucarachas.

Amoníaco

Aunque el olor no sea muy agradable para los humanos, no cabe duda que el amoníaco es uno de los mejores venenos caseros para las cucarachas. Procura, pues, mezclar el amoníaco con agua en partes iguales y realizar una profunda limpieza de suelo con este líquido tan particular.

El resto de la sustancia que te sobre tírala por el drenaje para así prevenir que las cucarachas aparezcan por tu hogar.

Bórax

Este ingrediente es comúnmente utilizado para elaborar jabones y puede ser conseguido de manera individual para eliminar a las cucarachas. Con solo rociar un poco de bórax en las zonas donde puedan estar o pasar las cucarachas basta y sobra para que haga buenos efectos.

¡El roce del bórax con la cucaracha hará que esta se deshidrate y muera!

Ya puedes olvidarte de una vez por todas de las cucarachas y de sus efectos negativos en tu vida cotidiana. ¿Qué esperas para probar estos remedios?

Consejos

Estos remedios contra las cucarachas son efectivos cuando aun no se ha producido una plaga. Si en tu caso tienes una colonia demasiado extensa de cucarachas, lo mejor es contactar con una empresa experta en plagas.

Sólo de esta forma te asegurarás de acabar con el problema totalmente.

También es recomendable, en los meses del año cuando más calor hace, no dejar restos de comida o basura dentro del hogar. Es conveniente mantener una buena higiene en el hogar para no “llamar” a estos insectos.

Coloca trampas debajo de frigorífico o de cualquier electrodoméstico que genere calor. Estos insectos suelen anidar en estos lugares, por lo cual, es importante colocar algunas trampas para prevenir su aparición.

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacalAcné
AdelgazarAfonía
AfrodisíacosAgujetas
AlergiasAlopecia (Caída del cabello)
AmigdalitisAmpollas
AnemiaAnsiedad
ArtrosisAsma
Bajar la presión arterialBalanitis
Blanquear dientesBlanquear piel
BlefaritisBronquitis
Cabello SaludableCalambres
Callos o durezasCansancio
CaspaCatarro
CelulitisCiática
CistitisColesterol
ColitisColon Irritable
Congestión nasalConjuntivitis
CucarachasDejar de beber
Dejar de fumarDepresión
DermatitisDiabetes
DiarreaDisfunción eréctil
Dolor de cabezaDolor de espalda
Dolor de estómagoDolor de garganta
Dolor de lumbagoDolor de muelas
Dolor de oídoDolor de pies
Dolor de reglaDolores musculares
Eczema o eccemaErisipela
EsguincesEstomatitis
EstreñimientoEstrés
Falta de apetitoFaringitis
FibromialgiaFiebre
FlemasFlemones
ForúnculosGarrapatas
GasesGastritis
GastroenteritisGingivitis
GolondrinosGolpes
GonorreaGota (ácido úrico)
GranosGripe
HemorroidesHepatitis
HerniasHerpes
Hígado grasoHipo
HongosHormigas
IncontinenciaIndigestión
Infección urinariaInfertilidad
InflamaciónInsomnio
Irritación de la pielJuanetes
LadillasLaringitis
Llagas en la bocaMal aliento
MareosMemoria
MenopausiaMigraña o Jaqueca
MocosMolusco Contagioso
MoratonesNáuseas
NerviosOjeras
Olor de piesOrzuelo
OtitisPicor de garganta
PiojosPsoriasis
QuemadurasReflujo gástrico
ResacaResfriado
RinitisRonquidos
RosáceaSarampión
SarnaSinusitis
Sudor o HiperhidrosisTinnitus o Acúfenos
TiroidesTos
TriglicéridosÚlceras
Uñas encarnadasUrticaria
VaginosisVaricela
VaricesVerrugas
VértigoVitíligo
Vómitos