Saltar al contenido

Remedios Caseros Para La Celulitis

remedios naturales para la celulitis
Remedios Caseros Para La Celulitis
5 (100%) 2 votes

La celulitis y grasas localizadas se convierten en nuestro peor enemigo cuando se trata de la estética!

A pesar de todas las técnicas, todos los productos a la venta y toda la tecnología actual, disponible en clínicas de belleza, no todo el mundo tiene acceso a estos maravillosos tratamientos.

Por lo tanto, aquellos que no pueden permitirse el lujo de luchar contra la celulitis con tratamientos más sofisticados, deben buscar otros medios. El primer paso es conocer el problema y sus causas:

¿Qué es la celulitis?

Es el resultado de un cambio en el tejido adiposo (grasa) por debajo de la capa superficial de la microcirculación de la piel, que provoca el aumento de tejido fibroso, ondulación de la piel y dejando la piel con un aspecto de “piel de naranja”.

Grados de la celulitis

  • Grado 0 – No hay ondulaciones o irregularidades en la piel, a menos que se apriete, pero no aparecen hoyuelos o depresiones;
  • Grado 1 – No hay ondulaciones o irregularidades en la piel, pero al apretar la piel, además de estos, hay hoyuelos y depresiones;
  • Grado  2 – Surgen ondulaciones, hoyos, nervios y depresiones en la piel de forma espontánea.
  • Grado 3 – Hay hoyuelos, rebordes, huecos y depresiones, con la piel “relajada” o al apretarse..

En casos muy severos, puede haber nodos y estiramiento de la piel.

En primer lugar, es importante recordar que los tratamientos contra la celulitis, incluso los más sofisticados, no son la manera de combatir con eficacia el problema si no se toman diversas medidas en conjunto.

Una dieta moderada, sin excederse con los alimentos dulces y fritos y beber mucha agua todos los días, es una de las principales cosas a tener en cuenta cuando se quieren obtener buenos resultados en el tratamiento.

A continuación, una rutina de actividad física regular, al menos durante media hora tres veces a la semana, ayuda a quemar grasa y eliminar toxinas. Otra técnica útil son los masajes, que en gran medida pueden ayudar a eliminar las toxinas y estimular la circulación de la sangre.

La celulitis afecta a más del 85 por ciento de las mujeres, que representan todas las formas y tamaños. Es más común en los muslos, pero también puede estar presente en las piernas, las nalgas o la barriga.

La celulitis está formada por células de grasa que se depositan debajo de la piel.

Las hormonas, la genética y un estilo de vida poco saludable son las principales causas de la celulitis.

Tratamientos naturales para combatir la celulitis

Es necesario deshacerse de la celulitis tan pronto como aparece, tiende a empeorar con la edad. Muchas técnicas eficaces pueden retrasar la aparición y minimizar la apariencia de la celulitis en los muslos y las piernas.

Para eliminar la celulitis, puedes probar algunos de estos remedios caseros simples y fáciles de hacer en casa:

Eliminar la celulitis con el cepillado de piernas y muslos

El “Cepillado” de piernas y muslos es una de las mejores maneras de combatir la celulitis.

Este tratamiento mejora la circulación sanguínea, acelera el drenaje y elimina la acumulación de toxinas desde la parte superior de la piel.

Veamos cómo “cepillar las piernas y los muslos” para eliminar la celulitis:

  1. Antes de empezar, asegúrate de que su piel y el pincel son tanto en seco;
  2. Cepille suavemente sus pies hasta los muslos, centrándose más en las zonas con celulitis. Recuerde cepillarse desde la izquierda a la parte derecha del cuerpo y mantener el cepillado movimientos concentradas hacia el corazón para estimular la circulación de la sangre;
  3. Cepillar las piernas y muslos durante 5 minutos;
  4. Por último, ir a la ducha para eliminar las células muertas e impurezas;
  5. Haga esto una vez al día antes de tomar una ducha durante unos meses o hasta que se note una cierta mejora en la textura de la piel.

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena es un buen “quemador de grasa” Tiene la capacidad de calentar el cuerpo de forma natural, aumentar la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo.

Además, ayuda a deshacerse de las malas células de la piel y reemplazarlas con células sanas y fuertes. Además, el consumo regular de pimienta de cayena puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y reducir la apariencia de la celulitis en los muslos.

  • Añadir dos cucharadas de pimienta de cayena en polvo, una cucharadita de jengibre fresco rayado rallado y el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y mezclar bien.
  • Beba esta mezcla tres veces al día durante uno o dos meses, para observar una reducción significativa de la celulitis.

Café para combatir la celulitis en los muslos

El café se puede utilizar como un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y regenerar nuevas células sanas. Por otra parte, el consumo de café le ayudará a aumentar la circulación sanguínea.

  • Mezclar un cuarto de taza de café molido, tres cucharadas de azúcar y dos cucharadas de aceite de coco para formar una pasta. Tomar parte de esta pasta y masajear la piel afectada con durante unos minutos, haciendo un poco de presión. Luego, lávese las piernas con agua tibia. Hacer este remedio casero para la celulitis dos o tres veces a la semana para obtener los resultados deseados. Puede almacenar el exceso de café en un frasco de vidrio para uso futuro.
  • Alternativamente, se puede preparar una envoltura con café y aceite de oliva. Calentar la mitad de una taza de café molido y un poco de aceite de oliva virgen extra en el microondas durante 20 segundos. Poner la mezcla caliente sobre la celulitis y cubrir con una envoltura de plástico. Dejar actuar durante 30 minutos y luego lavar con agua tibia. Haga esto dos veces a la semana para ver las mejoras.

Exfoliante Casero De Menta y Café para la celulitis

exfoliante natural para la celulitis

Sé que cuesta eliminar la mala metabolización de las grasas pero con este exfoliante de menta y café casero le dirás adiós a la celulitis. Gracias a este exfoliante se estimulará la circulación en tu cuerpo.

Ingredientes:

Café

Este acompañante de nuestras mañanas y tardes, es el producto natural que nos aportará beneficios en el área de la belleza.  Gracias a sus componentes, nos ayudarán a mejorar la apariencia de nuestra piel; la estructura arenosa del café nos permite hacer un buen masaje corporal.

Un ingrediente seguro ya que ayuda a eliminarla en dos modos: de bebida y uso tópico. Ojo: El café que debes elegir para esta ocasión es el normal; no el descafeinado.

Aceite de menta

Entre los aceites esenciales para eliminar la celulitis, el aceite de menta es uno de los más eficaces. Este activa el metabolismo, estimula la circulación y crea un frío reafirmante.

Pero si no somos amigos del frío, puedes cambiar la esencia de menta por esencia de jengibre o de canela ya que te brindarán una sensación de calor. Para eliminarla es necesario utilizar un aceite esencial puro.

Aceite vegetal

El papel del aceite vegetal es nutrir la piel de una forma profunda, contribuyendo vitaminas y minerales al organismo. Como recomendación, diluir los aceites esenciales para no nos produzca irritación en la piel gracias a su elevado poder de concentración.

La finalidad de estos remedios para acabar con la celulitis es tener una piel elástica, sin estrías; es indispensable el aceite que seleccionemos porque al exfoliarse la piel, al mismo tiempo necesita hidratarse.

  • 5 cucharadas de café utilizado (50 gramos).
  • 2 cucharadas de aceite vegetal (puede ser aceite de oliva; coco; almendras; lavanda; sésamo.
  • 15 gotas de aceite esencial de menta.

Método de preparación

Mezclar el aceite vegetal de nuestra preferencia con el aceite de menta. Agrégale el café, mezclar bien y luego lo echamos en una bolsa hermética en el congelador.

Cómo aplicar este exfoliante

Para utilizar este exfoliante debes hacerlo mientras tomas un baño; lo sacas de la bolsa pues al estar congelado se transforma más o menos en una piedra exfoliante.

En forma circular masajea las zonas afectadas con una presión media; es recomendable hacerlo sobre la piel húmeda durante unos minutos y luego la retiramos con mucho agua. Como consejo puedes hacer la exfoliación dos veces a la semana y verás los resultados positivos en tu piel.

La piedra exfoliante se podrá guardar en el congelador por el tiempo que desees.

Si no quieres tener más celulitis en tu cuerpo debes cambiar tu estilo de vida, comenzando por la alimentación.

  • Reduce la ingesta de carbohidratos (harinas refinadas), glucosa, grasas; por el contrario, incrementa el consumo de cereales y vegetales ya que nos favorecerá a eliminar tejido adiposo.
  • Mantente hidratado, sobretodo en ayunas y fuera de las comidas.
  • Haz ejercicios al menos dos veces por semana. Trata de permanecer sentada por muchas horas.
  • Si fumas y/o consumes bebidas alcohólicas, es el momento de apartarla de tu dieta.

Ahora que conoces este método no dudes en aplicártelo ya que tendrás una piel de primera calidad.

Alimentos Que Debes Evitar Para Prevenir La Celulitis

Evita la celulitis no consumiendo estos alimentos que te compartimos hoy y luce un cuerpo espectacular. Esta aparte de ser nociva para la salud, te hará sentir poco atractiva. Aprende a regular tu alimentación y de esta forma la condición física de tu cuerpo.

No importa que tanto te gusten estos alimentos, tienes que evitarlos a toda costa. Ellos te hacen más daño del que crees y no favorece tu cuerpo en absoluto. Así que sigue leyendo y conoce de qué alimentos producen celulitis.

Te comparto hoy unos cuantos alimentos que no debes consumir si quieres prevenirla y los por qué. Estos alimentos resultan ser malos si son comidos en exceso así que de vez en cuando puedes comerlos. Comenzamos.

  1. Aunque no lo creas, los dulces no son tan malo como piensas, aunque todo en exceso hace daño. Conociendo esto, es importante que la ingesta de ellos se reduzca al mínimo, sobre todo los que son procesados. Si tu cuerpo produce celulitis y flacidez, este será él, pero de todos los alimentos. Además, no solo propiciará la celulitis, sino que producirá daños en la piel.

Por ejemplo, si eres amante del chocolate, reemplaza el tradicional por unos amargos. Aprende además distintas recetas de postres que puedes elaborar con ingredientes como la fruta, cereales y miel.

  1. La comida chatarra (contiene grasas) que por lo general ingerimos a diario también contribuye a la aparición de celulitis. A parte de producirte daños en la piel, también obstruye venas y arterias impidiendo el paso de la sangre. Estos alimentos que resultan deliciosos para cualquiera, resultan también muy nocivos. Evita a toda costa este tipo de alimento. Vale que puedes hacerlos tú mismo, pero de hacerlo así procura minimizar la grasa en ellos. Reduce también la ingesta de alimentos fritos y así evitar que aparezcan celulitis.
  2. La sal o cloruro de sodio en grandes cantidades propicia la aparición de celulitis. Se recomienda Comer bajo en sal o sustituir en los platillos con diversos condimentos como hiervas. También es recomendable evitar cualquier snack que contenga alto contenido de sal.
  3. Los refrescos o bebidas gaseosas son muy perjudiciales para la salud en general por su alto contenido de azúcar. Cada vaso puede llegar a tener un aproximado de 8 cucharadas grandes de azúcar. Es preferible que hagas jugos de frutas o infusiones y mezcles con aguas gasificadas si te provoca estas bebidas. Aunque a decir verdad la mejor opción siempre será beber agua.
  4. El café perjudica la piel de una forma extraordinaria si su ingesta es excesiva y prolongada. Aunque si lo utilizas como infusión sobre tu piel con un poco de aceite de oliva será un perfecto exfoliante. De esta manera también reduce la celulitis del cuerpo.
  5. Todas las salsas como de tomate, mayonesa y mostaza, así como los distintos aderezos son aliados de la celulitis. Aprende a elaborarlos con unas hierbas y condimentos naturales que te permitirán comer más sano. Aunque no lo creas puedes optar por reducir el consumo de ellos y será la mejor opción para tu salud.

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacalAcné
AdelgazarAfonía
AfrodisíacosAgujetas
AlergiasAlopecia (Caída del cabello)
AmigdalitisAmpollas
AnemiaAnsiedad
ArtrosisAsma
Bajar la presión arterialBalanitis
Blanquear dientesBlanquear piel
BlefaritisBronquitis
Cabello SaludableCalambres
Callos o durezasCansancio
CaspaCatarro
CelulitisCiática
CistitisColesterol
ColitisColon Irritable
Congestión nasalConjuntivitis
CucarachasDejar de beber
Dejar de fumarDepresión
DermatitisDiabetes
DiarreaDisfunción eréctil
Dolor de cabezaDolor de espalda
Dolor de estómagoDolor de garganta
Dolor de lumbagoDolor de muelas
Dolor de oídoDolor de pies
Dolor de reglaDolores musculares
Eczema o eccemaErisipela
EsguincesEstomatitis
EstreñimientoEstrés
Falta de apetitoFaringitis
FibromialgiaFiebre
FlemasFlemones
ForúnculosGarrapatas
GasesGastritis
GastroenteritisGingivitis
GolondrinosGolpes
GonorreaGota (ácido úrico)
GranosGripe
HemorroidesHepatitis
HerniasHerpes
Hígado grasoHipo
HongosHormigas
IncontinenciaIndigestión
Infección urinariaInfertilidad
InflamaciónInsomnio
Irritación de la pielJuanetes
LadillasLaringitis
Llagas en la bocaMal aliento
MareosMemoria
MenopausiaMigraña o Jaqueca
MocosMolusco Contagioso
MoratonesNáuseas
NerviosOjeras
Olor de piesOrzuelo
OtitisPicor de garganta
PiojosPsoriasis
QuemadurasReflujo gástrico
ResacaResfriado
RinitisRonquidos
RosáceaSarampión
SarnaSinusitis
Sudor o HiperhidrosisTinnitus o Acúfenos
TiroidesTos
TriglicéridosÚlceras
Uñas encarnadasUrticaria
VaginosisVaricela
VaricesVerrugas
VértigoVitíligo
Vómitos