Saltar al contenido

Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello

remedios naturales para la alopecia
Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello
5 (100%) 2 votes

No pierdas el control con respecto a tu cuero cabelludo y averigua cuanto antes como evitar la caída del cabello.

No es complicado dejar de perder pelo hoy en día gracias a los diferentes remedios y tratamientos que puedes encontrar. Tanto es así, que hoy mismo podrás apreciar un par de estos remedios que pueden ser hechos fácilmente en casa. ¡Así evitarás la perdida capilar!

Resulta sumamente desagradable tener que preocuparse por el cabello, carta de presentación física de cualquier persona. Por ello, te dejamos a continuación unos remedios naturales para ayudarte con este problema. ¡Deja de perder cabello cuanto antes!

Cuando la caída del cabello es extrema, a esta suele referirse con el nombre característico de alopecia, una enfermedad que causa la caída del cabello.

Esta no es más que la calvicie que aflora en las personas, generalmente las mujeres. No te preocupes, esto puede combatirse y justo en estos momentos descubrirás cómo. ¡Sigue leyendo cuanto antes!

Como evitar la caída del cabello de forma natural

Antes de abordar el tema, se hace pertinente aclarar las causas de la caída del cabello. Dichas causas pueden variar dependiendo de cada persona y generalmente suelen presenciarse en mayores de 30 años.

Lo antes dicho no es una regla, por supuesto, pero si es lo más común. Aquí algunas de las causas más comunes:

  • Cambios drásticos en las hormonas dentro de tu organismo.
  • Estrés extremo y traumas asociados al mismo.
  • Muy mala alimentación.
  • Exposición física a gases nocivos para la piel.
  • Quemaduras.
  • Tratamientos similares a la quimioterapia.
  • La edad.

Ante todo esto y como ya se dijo, hay toda clase de remedios eficaces que ayudan a solventar el problema. Dichos remedios o tratamientos para la caída del cabello, suelen contener ingredientes específicos y particulares. Entre estos ingredientes buenísimos para el pelo podemos encontrar:

  • Café: Se ha comprobado que la cafeína ayuda a la aparición de cuero cabelludo en las zonas con calvicie. ¡Sencillo y fácil de encontrar!
  • Agua de coco: Con una cantidad grande de proteínas que restauran gratamente el cuero cabelludo.
  • Pimienta negra: Ayuda a detener la pérdida del cabello.
  • Limón: Igual que la pimienta negra, detiene de una manera única la caída del cabello.
  • Aceite de oliva: Esta, combinada con miel y canela, pueden detener y hacer crecer el cabello sin temor a que se caiga.
  • Hiervas: Componente natural que le hace bien no solo a tu cabello, sino también a todo tu cuerpo. Entre las hiervas más representativas se tiene:
    • Grosella espinosa india
    • Haritaki
    • Vibhitaki
    • Eclipta alba

Por supuesto que hay muchos más ingredientes que previenen la caída capilar, pero estos son los más eficaces. Ahora, sabiendo ya todo esto, se puede proceder a explicar un par de remedios asombrosos. ¡No dejes de leer si te interesa esta información!

Remedios para la alopecia

Para saber cómo evitarlo, lo primero a tener en cuenta son los ingredientes principales. Hay que cerciorarse que estos ingredientes o alimentos no hagan ningún tipo de mal a nuestro organismo tan particular.

Tomado esto en cuenta, se puede exponer de manera concisa alguno de estos únicos remedios contra la caída del cabello. ¡No te los pierdas!

Jugo de cebolla

Este remedio es efectivo contra la caída del cabello ya que provee al mismo de azufre. Esto mejora la circulación en la sangre y por tanto, hace que el cabello crezca y se mantenga más fuerte.

Para realizar correctamente este remedio, toma una cebolla entera y sácale el jugo, luego lo cuelas y lo envasas.

Debes aplicar esta mezcla en tu cabello durante 30 minutos para removerlo después con abundante agua. Repite el tratamiento dos veces por semana durante 3 meses.

Aceites esenciales

Para el presente tratamiento para la caída del cabello, no necesitas preparar nada, solo obtener aceites esenciales. Masajea tu cuero cabelludo con aceites de lavanda, romero o tomillo después de aplicarte el champú y verás la diferencia.

Tu cabello recobrará las fuerzas perdidas y ya no tendrás problemas con su caída.

Fenogreco

Semilla que proporciona a tu cabello una cantidad exorbitante de hormonas contra su caída. Remoja una taza de semillas de fenogreco en agua durante toda la noche. Luego, licúalo y prepara una pasta con esta mezcla para aplicarlo en tu cabello.

Déjalo reposar mientras tienes cubierto el cabello con un gorro de baño por aproximadamente 40 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, debes enjuagar con abundante agua. ¡Úsalo todos los días por un mes y obtendrás los mejores resultados!

Raíz de regaliz

Otro remedio que resultan ser muy efectivos. Añade una cucharada de esta raíz en una taza con un poco de leche y azafrán. Mezcla estos ingredientes hasta formar una pasta y aplícalo en tu cabello todas las noches.

Duerme con esta pasta en tu cabello y enjuágala en la mañana siguiente para obtener resultados. ¡Quedarás con la boca abierta de lo eficaz que es!

Jugo de remolacha o betabel

También sirve como un perfecto removedor de calvicie en el cuero cabelludo. Tan solo necesitas hervir el vegetal con sus hojas y un poco de henna para luego licuarlo lo suficiente. Esta mezcla deberás aplicarla en tu cabello 3 veces por semana, dejándola actuar por 20 minutos.

Miel con cebollas moradas

Receta corta pero efectiva para que tu cabello deje de caerse. Lo primero que hay que hacer es pelar las cebollas y cortarlas en trozos muy pequeños. Luego, licua estos pedazos en la batidora y agrega dos cucharadas de miel por cada cebolla que agregaste.

Para usarlo, tan solo tendrás que untar un poco en la zona donde has perdido cabello. Tápalo con una gorra de baño por 45 minutos y luego remuévelo con agua.

Existen otros productos contra la caída del cabello que son excelentes como el aloe vera o las semillas de lino. No obstante, estos remedios antes mencionados suelen tener mucho mayor impacto positivo en la melena de cualquier persona ordinaria. ¡No dejes de probarlos y olvidar que tu cabello se cae!

Combinaciones de alimentos para combatir la caída del pelo

Aún con todo lo que se ha dicho hasta ahora, se pueden citar muchas otras recetas para combatir la calvicie. Estas son muy sencillas de hacer, ya que solo requiere mezclar ciertos ingredientes específicos. A continuación, una pequeña lista para que no dejes de conocer estas combinaciones:

  • Aceite de mostaza y hojas de alheña
  • Pimienta y cuajada
  • Zanahoria y leche de coco
  • Cebolla y agua de coco
  • Limón, cebolla y canela

Vale aclarar, que estos ingredientes pueden ser utilizados tanto de manera tópica como interna en el organismo. Es decir, que puedes consumir estos alimentos para evitar la pérdida del cabello y también aplicarlos directamente en el mismo.

Haz la prueba y no dejes de probar estas combinaciones para tratar con la pérdida de cabello. Si da la casualidad de que eres del sexo femenino, entonces te será sumamente útil esta información antes mencionada.
La alopecia femenina es más común de lo que parece y por ello existen tantos remedios versátiles para tratarla.

Recomendaciones para evitar la caída del cabello

No queda más que recomendarte un par de acciones que debes considerar para evitar perder el cabello. Dichas recomendaciones o consejos para evitar la caída del cabello son:

  • Trata de no estresarte tanto. Opta por actividades como el yoga, taichí o la risoterapia para tratar de no sobrecargar tu cuerpo de energías negativas. ¡Evita la caída del cabello por estrés!
  • Si padeces de anemia, ansiedad o depresión extrema, no dejes de tratarla con un profesional. Hay veces que esta clase de problemas no se pueden solucionar con simples remedios caseros.
  • Mantén una dieta sana y balanceada en todo momento. Pareciera que no afecta, pero realmente es perjudicial para todo el cuerpo no comer adecuadamente.
  • Utiliza cepillos suaves para peinar el cabello, de manera tal que no maltrates al mismo.
  • ¡No fumes!, ya que los cigarrillos debilitan muchísimo los folículos pilosos, trayendo como resultado pérdida del cabello. Puedes moderarte con los cigarros y evitar que los mismos dañen tu salud.
  • Utiliza enjuagues de cabello naturales y que nutran de manera positiva a tu cabello y todo el cuero cabelludo. No uses tantos productos sulfatados o químicos en general.
  • Ocasionalmente, realiza pequeños masajes circulares en tu cuero cabelludo con la yema de tus dedos. Esto ayuda a que la zona se relaje y permita una mejor obtención de nutrientes.
  • Evita lo más que puedas el uso de secadoras, rizadores o planchas para el cabello. Por más cuidado que tengas, esta clase de artefactos solo daña tu cabello y lo vuelven frágil y quebradizo. Esta es la causa principal de caída del cabello en mujeres.
  • Mantente informado con tu medico de confianza si es que estás ingiriendo alguna clase de medicamento especial. Estos medicamentos, suelen tener como efecto secundario la pérdida de cabello, así que debes tener cuidado.

Es muy fácil saber cómo tratar la caída del cabello si se tiene conocimiento sobre los alimentos capaces de fortalecerlo. Ya se han expuesto algunos y todavía quedan muchos más por descubrir. Aplícalos de manera superficial en tu cabello y listo, ¡este dejará de caerse!

La principal cura para la caída del cabello no solo es usar estos remedios, sino también cuidar la salud personal. Una mala dieta cotidiana, fumar y dormir realmente poco, son factores que acrecientan la pérdida de folículos capilares. Es por este motivo que, antes de probar con cualquiera de estos remedios caseros para la calvicie, cuida tu salud.

Si es cuestión de herencia el hecho de perder el cabello, entonces realmente es poco lo que puedes hacer. Aprende a estar a gusto con ello y a sacarle provecho a lo que parece ser una desgracia hereditaria.

Ya deja de preguntarte ¿cómo evitar la caída del cabello? Y empieza actuar ahora mismo para impedirlo. Depende de ti y solo de ti erradicar ese comportamiento antinatural de tu cuerpo. ¿Qué esperas?

Lo más importante de todo es que recuerdes siempre mantener una vida sana y concreta donde no existan los excesos. Tu cabello, piel y cuerpo en general, merecen ser cuidados de la mejor manera posible, ¿o no?

Tratamientos naturales para la caída del cabello

ingredientes naturales para hacer crecer el pelo

La caída del cabello es un mal que aqueja a millones de personas en el mundo, afectando negativamente su apariencia. Aprende como acabar con este mal y gozar de una frondosa cabellera en estos precisos momentos con esta información. Detén la pérdida de pelo con estos tratamientos para la caída del cabello.

Si piensas que es imposible de curar la excesiva caída del cabello, te equivocas. Hoy por hoy se conoce la eficacia de varios métodos y alimentos para evitar perder el cabello inmediatamente. ¡Dichos métodos y alimentos se explicarán justo aquí!, así que no dejes de leer por nada del mundo.

La calvicie o caída del cabello es causada, en la mayoría de casos actuales, por factores de estrés o ansiedad. Es lo primero que empieza a desprenderse del cuerpo si resulta que algo va mal con nuestra salud personal. Es por esto, que muchos de los remedios para la caída del cabello que verás aquí tienen bases naturales.

Para que puedas reconciliarte con tu cuerpo y tenerlo siempre de tu lado, es necesario recurrir a la naturaleza.

Entre esos remedios naturales para contrarrestar la caída del cabello resaltan los siguientes:

  • Mezcla de salvia y vinagre de manzana: Dicha mezcla se hace agregando una cucharada de salvia y tres de vinagre a 250ml de agua. Calienta el agua hasta que hierva, agrega la salvia y luego el vinagre de manzana. Déjalo reposar y aplícalo en tu cabello todas las noches.
  • Zanahorias y leche de coco: Toma media taza de jugo de zanahorias y media taza de leche de coco mézclalas homogéneamente. El resultado obtenido, tendrás que aplicarlo en tu cabello continuamente y dejarlo en el mismo por 15 o 20 minutos.
  • Jugo de cebolla: Licua una cebolla y aplícala en tu cabello todas las noches. Puede que te dé un mal olor, pero dejará de caerse. Un tratamiento para la caída del cabello poco ortodoxo pero eficiente.

Tratamientos efectivos para hacer crecer y fortalecer el pelo

Por tu salud es necesario tener un cabello saludable. No necesitas seguir consejos de peluqueros y/o estilistas para lucir una cabellera única.

En este post conocerás unos tratamientos naturales para hacer crecer el cabello y evitarás gastar dinero innecesario en productos comerciales que logran el mismo efecto.

Con estos tratamientos lograrás nutrir el cuero cabelludo y las puntas. No pierdas de vista estos consejos para hacer crecer y fortalecer tu pelo.

  • Sábila y miel: Estos son los elegidos para que tu pelo crezca en tiempo récord. Extrae la pulpa de la sábila y luego mézclala con miel; El resultado de esta liga será una pasta que luego aplicarás en tu cuero cabelludo por 20 minutos; después la lavarás con shampoo.
  • Aceite de oliva: Si aplicas aceite de oliva en tu cabello semanalmente por 30 minutos, nutrirás la hebra desde la raíz hasta la punta. Así tu cabello crecerá rápido. Te invito a probar este consejo.
  • Cebolla: Este vegetal le otorga a tu cabello un brillo y fomenta su crecimiento. Pícala en trozos, añádesela a tu shampoo y después la dejas reposar por dos semanas.  Luego de estos días lo comenzarás a utilizar y no te preocupes por el olor de la cebolla ya que este desaparecerá.
  • Sábila y cebolla: Así como el método anterior, pica en pedacitos la cebolla y la sábila y luego lo añades al champú. Espera por dos semanas para que luego lo utilices de 2 a 3 veces por semana. Para un mejor efecto, utiliza un acondicionador de romero o aguacate para que hidrates tu pelo.
  • Desayuno energético: Mezcla en un envase, yogurt, una cucharada de soja, una de germen de trigo, una de miel; una de levadura de cerveza.  El resultado final lo consumirás en el desayuno y de esta manera tu cabello crecerá fortalecido desde la raíz hasta las puntas.
  • Agua de papa: Si cocinarás papas, no botes su agua porque con ella lavarás tu cabello.
  • Aceite de romero: Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con romero. Caliéntalo en el microondas por 3 minutos y que repose entre 2 a 4 días, lo cuelas y lo guardas. Para utilizar este aceite de romero, debe ser después de lavar tu cabello con champú.
  • Aceite de oliva, tomate y sábila: Este es un remedio eficaz para que tu pelo crezca en tiempo récord. Licúa tomate con un poco de aceite de oliva y unos pedazos de sábila. Dicha mezcla debes aplicártela en el cuero cabelludo por 40 minutos; de esta forma hidratarás, nutrirás tu cabello en su totalidad.
  • Canela, ajo y cebolla: Pica media cebolla; utiliza cuatro dientes de ajo y dos palitos de canela. Hierve estos por 15 minutos y lávate el pelo por 4 días continuos.
  • Evita lavar tu cabello con agua caliente: Utiliza agua fría o tibia, pero no caliente. Las altas temperaturas debilitan y abren las hebras de tu pelo.
  • Aceite de semilla de uvaFrota tu cabeza con este aceite y déjalo actuar por 20 minutos y luego lávatelo. Esta fórmula es perfecta para complementar el cuidado de tu cabello.

Tipos de alopecia

Normalmente cuando sufres una pérdida de pelo suele ser por algún tipo de alopecia, por ello es importante que acudas a tu médico de confianza para diagnosticar cuál es el tipo que padeces.

Alopecia (o calvicie) significa la reducción parcial o total de vello corporal o el cabello. Es una enfermedad con diferentes tipos y puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

A continuación te describimos todos los tipos de alopecia, cómo se manifiestan y qué formas o tratamientos hay para tratarlos.

  • Alopecia Universal: Se produce cuando todo el cuerpo se ve afectado.
  • Alopecia areata: Es del tipo asociado a enfermedades autoinmunes y es agravada por desequilibrios emocionales como el estrés o experiencias traumáticas. En este caso, la pérdida de cabello es rápida, con posibilidades de progresión a alopecia universal. La alopecia areata no se limita sólo al cabello, también puede ocurrir en la barba, las cejas y el pubis.
  • Androgenética o androgénica: Se produce con mayor frecuencia en los hombres y se manifiesta en la transición entre la pubertad y la edad adulta. Como su nombre indica, este tipo de alopecia combina factores genéticos y hormonales en la región afectada.
  • Congénita: Tipo ligado a factores hereditarios, causando ausencia parcial o total de cabello desde el nacimiento.
  • Efluvio telógeno: También conocida como alopecia difusa o escorrentía, que es el tipo que tiene mayor incidencia entre las mujeres. El pelo se desprende fácilmente del cuero cabelludo, lo que resulta en una caída de cabello parcial. Curiosamente, la alopecia efluvio telógeno tiene diferentes causas, siendo las principales el tiroides, el uso de fármacos en el tratamiento de enfermedades y la desnutrición.
  • Seborreica: Se produce cuando una persona sufre de escamación (caspa), picor y enrojecimiento en el cuero cabelludo, o dermatitis.
  • Por medicamentos: Es debido a una alta dosificación de medicamentos o tratamientos, tales como la quimioterapia.
  • Alérgicas: Personas alérgicas al gluten, lactosa y otros factores bioquímicos son más propensos a tener alopecia. Esta proporción es menor, pero existe.
  • Traumática: Se origina debido a lesiones del cuero cabelludo o la piel, irreversible en la mayoría de los casos, porque hay una ruptura total de la estructura del folículo piloso.
  • Neurótica: Motivo de la tricotilomanía, causada porque la persona se arranca sus propios pelos.
  • Falta de hierro: Las personas que no tienen un consumo correcto de hierro, como vegetarianos o veganos, deben hacer frente a la falta de hierro. La falta de carne roja y algunos vegetales proveedores de hierro, hacen que falte de oxígeno durante el nacimiento de los folículos pilosos.
  • Factores secundarios: Tipo de alopecia que se asocia directamente con cualquier otra enfermedad o trastorno de los órganos internos y puede afectar el pelo o cabello.

Alopecia frontal fibrosante

La alopecia frontal fibrosante, es una enfermedad que fue descubierta en 1994 por el dermatólogo australiano Steven Kossard, es un tipo de alopecia cicatrizal, por lo tanto, irreversible.

La enfermedad se caracteriza por la pérdida de cabello, que afecta el cuero cabelludo, causando una disminución en el cabello frontal y el lado de la cabeza y en casos más severos puede avanzar a la región central del cuero cabelludo. A menudo, también, a la caída de las cejas en algunos casos.

Es una forma más común de pérdida de cabello en los hombres que en las mujeres, que afecta a alrededor del 50% al 80% de los hombres de raza blanca. Puede seguir avanzando con la edad. Es menos común entre los grupos étnicos indígenas, afroamericanos y chinos.

Cada vez es más común, la alopecia frontal fibrosante es desconocida y sin un tratamiento correcto puede causar daños irreversibles. La tasa es mayor en los hombres, sin embargo, son las mujeres las que recurren a formas de tratar esta caída desenfrenada del cabello.

Qué causa la alopecia frontal fibrosante

No se sabe exactamente cuál es su causa. Se sabe, por ahora, que la pérdida de cabello es por una inflamación que afecta al folículo piloso (la estructura dérmica que produce el pelo del cuerpo) y la enfermedad es autoinmune. Es decir, el propio organismo produce los organismos que causan la pérdida del cabello.

Como la mayoría de las víctimas son mujeres que han pasado por la menopausia, la especulación como causas hormonales han sido consideradas, pero no existe una respuesta definitiva sobre lo que puede causar este problema.

La causas que se creen son:

  • Micosis del cuero cabelludo;
  • Uso excesivo de algunos medicamentos;
  • Estrés;
  • Reacción común después del parto;
  • Uso de productos químicos tóxicos inadecuados;
  • Las personas con lupus eritematoso sistémico;
  • Los pacientes que sufren de hipotiroidismo, hipertiroidismo, sífilis secundaria y liquen plano;
  • La falta de algunas proteínas, zinc, hierro y biotina;
  • Algunos tipos de cáncer también pueden causar esta pérdida de cabello, especialmente el de piel.

Cuáles son los síntomas

Los síntomas presentados por las personas con alopecia frontal fibrosante son la pérdida del cabello, la caída de las cejas, posible enrojecimiento, piel áspera, sin dolor y picor posiblemente leve.

La enfermedad progresa lentamente y en las primeras etapas vemos la continua caída del cabello dejando la zona afectada roja y seca. La AFF causa la destrucción folicular, y lo reemplaza por un tejido fibroso, evitando así que el pelo pueda volver a salir.

Diagnóstico

El diagnóstico de la AFF se lleva a cabo por un experto, a partir de un examen médico detallado del cuero cabelludo y se confirma a través de una biopsia.

Después de confirmar el resultado el paciente puede iniciar el tratamiento. Es importante que se haga lo más rápidamente, ya que las causas son muy variadas, a fin de encontrar una solución lo antes posible.

¿Tiene cura la alopecia frontal fibrosante?

Es importante saber que la AFF no tiene cura y puede ocurrir a cualquier edad, así como sus causas son desconocidas, pero varían en función de cada caso.

Entonces, los pacientes diagnosticados deben comenzar el tratamiento destinado a controlar la enfermedad, evitando que la enfermedad progrese y cause caída del cabello.

El tratamiento para la AFF es el uso de medicamentos que controlan la inflamación. También es importante saber que cuanto antes se diagnostique, mayores serán las posibilidades para controlar la inflamación y prevenir la enfermedad.

El tratamiento debe ser recomendado y supervisado por un médico especialista y se debe seguir al pie de la letra para que tenga éxito.

Aún no existe una cura permanente para la alopecia frontal fibrosante.

Si ha mostrado algún síntoma, tales como la pérdida de cabello en la parte delantera del cuero cabelludo, las cejas hacia, enrojecimiento y picor en el sitio afectado, busque un especialista.

Cómo sé si tengo alopecia

Cualquiera que experimente la caída del cabello se hace la misma pregunta: ¿Será alopecia? Para tener una respuesta precisa, lo mejor es acudir a un dermatólogo para que lleve a cabo el diagnóstico correcto e indique el tratamiento.

La mayoría de los tipos de alopecia, así como un simple caso de pérdida de cabello, pueden ser controlados con un tratamiento médico específico que se adapte a tus necesidades.

Puedes empezar a ver signos de alopecia si:

  • Hay una extrema pérdida de cabello al lavarlos o tocarnos la cabeza;
  • Son muchos los pelos que aparecen en la almohada cuando te despiertas;
  • Consigues ver el cuero cabelludo con facilidad.

Tratamientos convencionales para la alopecia

La alopecia se considera una enfermedad como cualquier otra y por lo tanto requiere supervisión médica para asegurar buenos resultados y también el bienestar del paciente, haciendo hincapié en el crecimiento armónico del ciclo de vida de los folículos pilosos.

Es común que las personas con pérdida de cabello severa traten de resolver el problema con champús específicos y otros cosméticos, pero si la situación persiste, puede ser alopecia y un tratamiento médico es fundamental.

Pero ¿cuáles son los tratamientos para la alopecia y la reducción significativa de la pérdida de cabello más recomendados por los dermatólogos?

  • Tratamientos con productos tópicos: en casos menos complejos, el uso de soluciones capilares y champús especiales son muy eficaces para el control de la pérdida de cabello. Para algunos pacientes, puede ser la ingesta de vitaminas y mesoterapia como refuerzo. Se necesita a veces realizar una biopsia de la piel afectada para verificar la reducción significativa de cabello.
  • Inyecciones de cortisona: este es uno de los tratamientos más comunes, que estimula el crecimiento del pelo. En algunos casos, el dermatólogo puede indicar un complemento de corticosteroides tópicos en loción o crema para llegar al cuero cabelludo.
  • Tratamiento con luz ultravioleta: estimula el folículo piloso y el crecimiento del cabello en zonas afectadas por alopecia, además de la de todo el cuerpo.
  • Medicamentos: la lista es larga, pero el más conocido es el minoxidil. Los medicamentos pueden ser prescritos para el consumo por vía oral o aplicados a la zona afectada. Aunque se pueden conseguir con relativa facilidad, sólo se deben utilizar si son prescritos por un médico, nunca te automediques! De este modo, se elimina el riesgo de causar problemas graves para el organismo.
  • Implante capilar: indicado en casos graves y avanzados, en los que los tratamientos con medicamentos y otros productos no surten el efecto deseado, incluso en las áreas de la barba, cejas y otras regiones.

¿Tiene cura la alopecia?

La alopecia puede durar meses o años sin un tratamiento adecuado, y se asocia con varios factores: condiciones genéticas, alérgicas, enfermedades inmunológicas tales como vitíligo, tiroides, lupus, el estrés o incluso debido a la presencia de microorganismos, a la caída parcial por todo el cuerpo, que puede afectar a personas de cualquier edad.

Además de la pérdida del cabello, la enfermedad también puede causar cambios en la superficie de las uñas, dejándolas con un aspecto mate y rayado, y con poca profundidad, esto determina una reducción de las vitaminas en el cuerpo.

Durante el ciclo de vida, el cabello crece en tres etapas, la fase de crecimiento, pausa y caída. Si al lavar el pelo o peinarlo te das cuenta de que más de 200 pelos se están cayendo, al día, o si nota que tiene áreas que están con un volumen inferior, es aconsejable consultar a un especialista, es un trastorno muy común, pero también puede ser otra enfermedad, por lo que el diagnóstico médico es muy importante.

Muchas personas tienen miedo de acudir a un médico, sin embargo, es importante tener en cuenta que la ayuda de un profesional capacitado es crucial para lograr los resultados esperados con el tratamiento y promover el crecimiento del cabello.

La enfermedad no tiene cura definitiva y no hay manera de eliminar la tendencia de adquirirla, como la forma de prevenir futuras crisis. El episodio de pérdida de cabello puede ocurrir durante toda la vida, y puede tener una recuperación parcial o total, pero normalmente suele ser irreversible.

La alopecia puede causar trastornos psicológicos en las personas, ya que altera aspectos de la apariencia y puede generar una molestia estética. De ahí que sea tan importante acudir a un profesional en caso de presentar algunos de los síntomas mencionados.

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacalAcné
AdelgazarAfonía
AfrodisíacosAgujetas
AlergiasAlopecia (Caída del cabello)
AmigdalitisAmpollas
AnemiaAnsiedad
ArtrosisAsma
Bajar la presión arterialBalanitis
Blanquear dientesBlanquear piel
BlefaritisBronquitis
Cabello SaludableCalambres
Callos o durezasCansancio
CaspaCatarro
CelulitisCiática
CistitisColesterol
ColitisColon Irritable
Congestión nasalConjuntivitis
CucarachasDejar de beber
Dejar de fumarDepresión
DermatitisDiabetes
DiarreaDisfunción eréctil
Dolor de cabezaDolor de espalda
Dolor de estómagoDolor de garganta
Dolor de lumbagoDolor de muelas
Dolor de oídoDolor de pies
Dolor de reglaDolores musculares
Eczema o eccemaErisipela
EsguincesEstomatitis
EstreñimientoEstrés
Falta de apetitoFaringitis
FibromialgiaFiebre
FlemasFlemones
ForúnculosGarrapatas
GasesGastritis
GastroenteritisGingivitis
GolondrinosGolpes
GonorreaGota (ácido úrico)
GranosGripe
HemorroidesHepatitis
HerniasHerpes
Hígado grasoHipo
HongosHormigas
IncontinenciaIndigestión
Infección urinariaInfertilidad
InflamaciónInsomnio
Irritación de la pielJuanetes
LadillasLaringitis
Llagas en la bocaMal aliento
MareosMemoria
MenopausiaMigraña o Jaqueca
MocosMolusco Contagioso
MoratonesNáuseas
NerviosOjeras
Olor de piesOrzuelo
OtitisPicor de garganta
PiojosPsoriasis
QuemadurasReflujo gástrico
ResacaResfriado
RinitisRonquidos
RosáceaSarampión
SarnaSinusitis
Sudor o HiperhidrosisTinnitus o Acúfenos
TiroidesTos
TriglicéridosÚlceras
Uñas encarnadasUrticaria
VaginosisVaricela
VaricesVerrugas
VértigoVitíligo
Vómitos