Saltar al contenido

Remedios Caseros Para La Blefaritis

tratamiento natural para la blefaritis
Remedios Caseros Para La Blefaritis
5 (100%) 1 vote

Blefaritis es el nombre con el cual se conoce a una enfermedad común en los ojos. Esta misma, se caracteriza por presentar una fuerte hinchazón de los párpados, haciendo que los mismos lagrimeen, se enrojezcan, aparezcan costras etc.

Es una enfermedad que puede ser tanto sutil como severa, siendo necesaria la asistencia ante un profesional para que pueda diagnosticarte.

Si se da el caso de que padezcas una blefaroconjuntivitis leve, entonces procura tratarla con remedios naturales y caseros. Verás que los mismos pueden brindarte el alivio que necesitas en cuestión de minutos.

Remedios caseros que debes probar si tienes blefaritis

1.- Toma al menos dos cucharadas de manzanilla e introdúcelas en una taza de agua hirviendo. Cuando el líquido cambie ligeramente de color, separa del fuego y remueve las hojas calientes de manzanilla que luego deberás juntar y aplicar en tu párpado inflamado.

En la infección en los ojos, esta especie de compresa debes ponerla por al menos 10 minutos antes de retirar y enjuagar con abundante agua.

2.- Añade una cucharada de Eufrasia y otra de hinojo a una taza de agua y pon a hervir toda la mezcla. Pasado unos minutos de esto, retira del fuego y deja reposar lo suficiente. Cuela y, acto seguido, toma una toalla que deberás empapar en todo el líquido que sobró de la mezcla.

Cuando tengas hecha esta simple compresa, coloca la misma justo sobre los párpados cerrados y déjalo allí puesto por unos 10 o 15 minutos.

3.- Si se trata de resequedad en los párpados producto de la blefaritis, entonces toma unos 30 gramos de rosas y ponlas a hervir en un litro de agua junto a unos 15 gramos de ruda.

Una vez hervida toda la mezcla, retírala del fuego y déjalo reposar para que luego, con un algodón, pases este líquido por el párpado que tanto te molesta. Puedes hacer esto repetidas veces al día para mayor efectividad y una pronta recuperación de la blefaritis.

Tratamiento efectivo y recomendaciones

En cuanto a remedios caseros para la infección de los párpados se refiere, nada mejor que mezclar unos 10 gramos de malva con 10 gramos de llantén y ponerlos a diluir en un litro de agua.

Obtenida la mezcla, tendrás que lavar tu cara con la misma tres veces al día por al menos una semana. De esta forma, podrás ver como la infección irá desapareciendo de tus ojos  y así empezar a sentirte bien nuevamente.

Puedes aplicar este remedio casero con gasas directamente en los ojos si así lo prefieres, siendo igual de recurrente que con las indicaciones anteriores. ¡Puedes usar este remedio si tienes conjuntivitis!

5.- A veces los remedios más sencillos son los que pueden surtir mejores efectos. Por consiguiente, como otro remedio para tratar la blefaritis que puedes implementar en casa, se encuentra la mezcla de agua caliente y sal, teniendo la facultad de desinflamar tus ojos en muy poco tiempo.

Simplemente vierte una cucharada de sal en una taza de agua caliente y lava tus ojos con este líquido de manera recurrente.

6.- El vinagre sidra de manzana es un ingrediente que muy pocos conocen pero que resulta sumamente efectivo para contrarrestar los efectos de la blefaritis en tu organismo. Para usar correctamente este tipo de vinagre, tendrás que tomar una cucharadita del mismo y mezclarlo en un vaso de agua hervida y enfriada.

Hecho esto, tendrás que tomar un bastón de algodón o hisopo para tomar un poco de esta sustancia y aplicarla delicadamente en tus ojos. Este remedio casero contra la blefaritis se recomienda cuando se tienen costras en los ojos.

7.- La caléndula puede hacer maravillas con tus ojos si se lo permites, pudiendo utilizarla de la misma manera que usaste los remedios anteriores. Simplemente pon a hervir en una taza de agua al menos 15 gramos de caléndula y, una vez hecho esto, deja reposar la mezcla para luego retirar las hojas del agua.

Lava tus ojos con el agua obtenida de la caléndula por lo menos 4 veces al día para que rinda efectos inmediatos.

Ante todos estos remedios, no queda más que citar ciertas recomendaciones tales como:

  • Evitar la exposición desmedida al aire libre.
  • No dejar de parpadear bajo ningún concepto.
  • Consumir mucha cantidad de frutas, verduras, grasas saludables y alimentos altos en Omega-3.

Con esto, ten la certeza de que no tendrás que preocuparte más por la blefaritis.

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacalAcné
AdelgazarAfonía
AfrodisíacosAgujetas
AlergiasAlopecia (Caída del cabello)
AmigdalitisAmpollas
AnemiaAnsiedad
ArtrosisAsma
Bajar la presión arterialBalanitis
Blanquear dientesBlanquear piel
BlefaritisBronquitis
Cabello SaludableCalambres
Callos o durezasCansancio
CaspaCatarro
CelulitisCiática
CistitisColesterol
ColitisColon Irritable
Congestión nasalConjuntivitis
CucarachasDejar de beber
Dejar de fumarDepresión
DermatitisDiabetes
DiarreaDisfunción eréctil
Dolor de cabezaDolor de espalda
Dolor de estómagoDolor de garganta
Dolor de lumbagoDolor de muelas
Dolor de oídoDolor de pies
Dolor de reglaDolores musculares
Eczema o eccemaErisipela
EsguincesEstomatitis
EstreñimientoEstrés
Falta de apetitoFaringitis
FibromialgiaFiebre
FlemasFlemones
ForúnculosGarrapatas
GasesGastritis
GastroenteritisGingivitis
GolondrinosGolpes
GonorreaGota (ácido úrico)
GranosGripe
HemorroidesHepatitis
HerniasHerpes
Hígado grasoHipo
HongosHormigas
IncontinenciaIndigestión
Infección urinariaInfertilidad
InflamaciónInsomnio
Irritación de la pielJuanetes
LadillasLaringitis
Llagas en la bocaMal aliento
MareosMemoria
MenopausiaMigraña o Jaqueca
MocosMolusco Contagioso
MoratonesNáuseas
NerviosOjeras
Olor de piesOrzuelo
OtitisPicor de garganta
PiojosPsoriasis
QuemadurasReflujo gástrico
ResacaResfriado
RinitisRonquidos
RosáceaSarampión
SarnaSinusitis
Sudor o HiperhidrosisTinnitus o Acúfenos
TiroidesTos
TriglicéridosÚlceras
Uñas encarnadasUrticaria
VaginosisVaricela
VaricesVerrugas
VértigoVitíligo
Vómitos