Saltar al contenido

Remedios Caseros Para La Balanitis

tratamiento natural para la balanitis
Remedios Caseros Para La Balanitis
5 (100%) 1 vote

La balanitis es el nombre con el que se conoce a una inflamación desmesurada del glande. Es muy frecuente en niños y adultos, siendo causada por toda clase de factores capaces de irritar alguna parte del pene.

Es una infección severa muy molesta de padecer. En la balanitis, se debe aplicar un tratamiento eficaz de inmediato, ya que al no tratarse, esta podría empeorar y hasta transformarse en candidiasis.

La mejor manera de tratar la balanitis es implementando un par de remedios caseros acompañados siempre de una buena higiene en los genitales. ¿Cuáles son estos remedios caseros para la balanitis entonces?

Los mejores remedios caseros para la balanitis

Yogurt natural sin azúcar

Como probiótico natural, el yogurt puede ayudar muchísimo a la desinflamación del glande y a aliviar todas las molestias que trae consigo la balanitis. Tan solo tendrás que aplicar un poco de yogurt en el área afectada de manera regular y dejar que el mismo actúe por al menos 10 minutos.

Ten presente que el área afectada debe estar debidamente limpia y aseada antes de poder aplicar el yogurt. Repite este remedio dos veces al día hasta que la inflamación desaparezca.

Aceite de tomillo

Gracias a sus propiedades bactericidas, el tomillo también puede llegar a fungir como un excelente remedio para curar la balanopostitis. La forma de utilizar correctamente este remedio es diluyendo al menos 15 gotas de aceite de tomillo en un litro de agua.

Toma este líquido y lava todo el glande y el pene con el mismo para disminuir la irritación. Procura no utilizar este aceite de manera directa en el pene, ya que podrías hacerte daño o inclusive inflamar más aún esta parte tan delicada del cuerpo.

Manzanilla

Calmante natural por excelencia que puede aliviar la picazón y  la inflamación del glande. Usarlo apropiadamente preparando un poco de infusión de manzanilla.

Con esta misma, tendrás que lavar delicadamente tu pene, retrayendo el prepucio tanto como puedas para que el glande quede limpio y pueda absorber las propiedades de la manzanilla al mismo tiempo.

La manzanilla también puede usarse para los hongos en el pene.

Aloe vera

Si quieres combatir los hongos del glande con medicamentos naturales, entonces opta por implementar el aloe vera. Esta planta puede funcionar como un poderoso antiséptico que elimina todas las bacterias que pudieran acosar tus genitales.

Siendo así, aplica directamente el gel de una penca de aloe vera en el pene y en el glande para que pueda empezar el proceso de curación. Para mayor efectividad, coloca el gel de aloe vera en la nevera para que así puedas aplicarlo frío en el área afectada.

Aceite de coco

Este aceite posee altas cantidades de triglicéridos que poseen a su vez características antimicrobianas por demás sobresalientes. Siendo así, puedes ingerir de manera cotidiana unas 7 cucharadas de aceite de coco para que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita para tratar esta enfermedad.

Otra manera muy acertada de utilizar este remedio es aplicarlo de forma tópica diluido en un litro de agua. ¡Ten mucho cuidado si decides utilizarlo de esta manera!

Más remedios caseros para la balanitis

Los antes mencionados son sin duda los 5 remedios caseros que mejor funcionan. No obstante, no son los únicos que existen, pudiendo encontrar:

  • El ajo, con propiedades curativas excelentes utilizadas desde hace mucho tiempo en la medicina natural tradicional. Aplica al menos 5 dientes de ajo pelados y triturados en el área afectada. Déjalo actuar por al menos 5 minutos y luego retira el ajo con abundante agua tibia. Repite esto por al menos dos veces al día para que la infección desaparezca.
  • Agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno. Este es un antiséptico muy poderoso capaz de aliviar el ardor de la balanitis en muy poco tiempo. Simplemente tendrás que tomar una cucharada de agua oxigenada y mezclarla en una taza de agua para lavar así el área afectada por la balanitis. Sumerge el glande en la solución y así sentirás un alivio inmediato de los síntomas.

Ten presente que la limpieza es lo más importante, siendo esto lo que puede facilitar la curación de la balanitis. Ahora que ya sabes cómo curar la balanitis, ¿Qué esperas para deshacerte de esta molesta enfermedad?

Otros remedios que te pueden interesar

Acidez estomacalAcné
AdelgazarAfonía
AfrodisíacosAgujetas
AlergiasAlopecia (Caída del cabello)
AmigdalitisAmpollas
AnemiaAnsiedad
ArtrosisAsma
Bajar la presión arterialBalanitis
Blanquear dientesBlanquear piel
BlefaritisBronquitis
Cabello SaludableCalambres
Callos o durezasCansancio
CaspaCatarro
CelulitisCiática
CistitisColesterol
ColitisColon Irritable
Congestión nasalConjuntivitis
CucarachasDejar de beber
Dejar de fumarDepresión
DermatitisDiabetes
DiarreaDisfunción eréctil
Dolor de cabezaDolor de espalda
Dolor de estómagoDolor de garganta
Dolor de lumbagoDolor de muelas
Dolor de oídoDolor de pies
Dolor de reglaDolores musculares
Eczema o eccemaErisipela
EsguincesEstomatitis
EstreñimientoEstrés
Falta de apetitoFaringitis
FibromialgiaFiebre
FlemasFlemones
ForúnculosGarrapatas
GasesGastritis
GastroenteritisGingivitis
GolondrinosGolpes
GonorreaGota (ácido úrico)
GranosGripe
HemorroidesHepatitis
HerniasHerpes
Hígado grasoHipo
HongosHormigas
IncontinenciaIndigestión
Infección urinariaInfertilidad
InflamaciónInsomnio
Irritación de la pielJuanetes
LadillasLaringitis
Llagas en la bocaMal aliento
MareosMemoria
MenopausiaMigraña o Jaqueca
MocosMolusco Contagioso
MoratonesNáuseas
NerviosOjeras
Olor de piesOrzuelo
OtitisPicor de garganta
PiojosPsoriasis
QuemadurasReflujo gástrico
ResacaResfriado
RinitisRonquidos
RosáceaSarampión
SarnaSinusitis
Sudor o HiperhidrosisTinnitus o Acúfenos
TiroidesTos
TriglicéridosÚlceras
Uñas encarnadasUrticaria
VaginosisVaricela
VaricesVerrugas
VértigoVitíligo
Vómitos