Saltar al contenido

Remedios Caseros Para La Artrosis

tratamiento natural para la artrosis
Remedios Caseros Para La Artrosis
5 (100%) 1 vote

¿Sabes qué es la artrosis? Esta es una enfermedad reumática que afecta más que todo a las mujeres. Aunque, la persona tome medidas para prevenirla, una vez que la padece debe aprender a sobrellevar los dolores intensos.

Por ello, pudieras preguntar ¿cómo combatir la artrosis? Entérate de lo que puedes hacer y qué tratamientos naturales puedes utilizar para aliviar los dolores.

¿Cómo prevenir la artrosis?

  • Establecer un buen equilibrio, para que las articulaciones no empiecen a sufrir, para ello, debes acudir a un fisioterapeuta.
  • Realiza actividad física moderadamente.
  • Consume suplementos que nutran el cartílago y lo mantenga en buenas condiciones.

Remedios para la artrosis que te ayudaran

Cola de Caballo

Gracias a su contenido de silicio, resulta excelente para las dolencias, molestias en los huesos y articulaciones. Por ello, es recomendable preparar un té con esta planta y tomar una taza todos los días, a fin, de mejorar los síntomas ocasionados.

Infusión de Jengibre

Es un poderoso antiflamatorio y ha sido empleado para el tratamiento de la artrosis. Puedes preparar una infusión rayando la raíz en agua hirviendo y si deseas le agregas un poquito de miel. Se recomienda tomar esta infusión dos veces al día para obtener un alivio.

Batido de zanahoria y melón

Estos dos ingredientes debido a su poder diurético y el efecto calmante ayudan a reforzar el sistema óseo y evita la inflamación. Para preparar este batido debes agregar a la licuadora unos trozos de melón y zanahoria, añades agua y procedes a licuar. Puedes agregarle canela y un poquito de miel.

Espinacas

Esta tiene propiedades antioxidantes, así que es un excelente remedio para prevenir y mejorar la artrosis. Puedes comerla en las ensaladas, en batidos o cocidas. Si la vas a consumir crudas no debes comer más de 3 veces al día ya que, el exceso puede provocar problemas digestivos.

Compresas de tomillo y orégano

Estas dos plantas ayudan a desinflamar, por ello, es bueno que te coloques compresas calientes en la zona adolorida. Para esto, debes hervir agua y añadirle el tomillo y el orégano, cuando ya esté listo, apagas y esperas unos minutos. Luego, introduces una compresa en el líquido y lo aplicas directamente sobre la articulación.

Arcilla

Esta es ideal para aliviar los dolores, para ello, debes hervir una taza de agua en una olla, retirar del fuego e inmediatamente añadir una taza de arcilla en polvo. Luego, debes empezar a remover hasta que obtengas una pasta espesa y aplicarlo directamente sobre la zona adolorida y dejar que actúe hasta que se haya enfriado.

Aplicación de compresas frías y calientes

Las compresas de frio y calor ayudan a reducir la inflamación de las articulaciones. Para eso, debes aplicar compresas heladas en la zona adolorida durante 20 minutos, luego calientas un poco la compresa en el microonda y dejas que actúe durante 5 o 10 minutos. Esto puedes hacerlo 3 veces al día.

Baños de sal de epsom

Estos baños pueden aliviar por completo los dolores en las articulaciones. Para hacerlo debes agregar 2 tazas de sal de epsom en un baño de agua caliente con una temperatura de 38º C. Puedes bañarte todas las veces que quieras durante 30 minutos.

Té Verde

Esta bebida contiene polifenoles, el cual, ayuda a reducir la inflamación. Además, aumenta la protección del cartílago, para prepararlo debes verter un par de cucharadas en una taza de agua y después colocarla al fuego durante unos minutos. Luego, déjala reposar durante 5 minutos y te la bebes.

Salvia de Abedul

Entre las propiedades de la salvia encontramos que es antiinflamatoria y diurética. Por ello, puedes tomar todos los días en ayunas un vaso grande de agua mineral y agregarle media cucharadita de salvia de abedul. Este remedio es efectivo para los dolores de artrosis en el cuello.

Violeta

Esta contiene propiedades antiflamatorias y analgésicas, los cuales, ayudan a reducir el dolor y la inflamación. Para disfrutar de sus beneficios puedes añadir a un litro de agua dos cucharadas de raíz seca desmenuzada de esta planta.

Luego, la colocas a hervir durante 15 minutos, cuando esté lista esperas a que enfríe un poco y sumerges una compresa en el líquido. Puedes colocar esta compresa en las partes adoloridas.

Aceites naturales para realizar masajes para el dolor

Para aliviar los dolores se pueden utilizar diversos aceites naturales, los cuales, tienen propiedades antiflamatorias y analgésicas, entre estas se encuentran:

  • Aceite de Jengibre y almendras.
  • Eucalipto.
  • Romero.
  • Árnica.
  • Oliva.

Otros excelentes tratamientos para aliviar el dolor

Para el tratamiento de la artrosis, se ha demostrado que la acupuntura ayuda a reducir los dolores y mejora el movimiento físico. También, la homeopatía retrasa la evolución de la enfermedad y además, alivia el dolor, permitiendo que la persona tenga una mejor calidad de vida.

Objetivo para la artrosis

El objetivo de estos remedios es reducir la inflamación de las articulaciones, y prevenir, es decir, impedir que se vayan desgastando los cartílagos. Además, reducir los fuertes dolores que provoca esta enfermedad y mejorar la movilidad de todas las articulaciones.

Algunos síntomas de la artrosis

  • Rigidez al levantarse en las mañanas o cuando se pasa mucho tiempo sentado.
  • Hinchazón en los pies, rodillas, manos o en otras articulaciones.
  • Crujido doloroso cuando realizas movimientos.
  • Fuertes dolores en las articulaciones, cuando se realiza algún movimiento como levantarse de la cama o caminar.

Sugerencias para reducir las molestias

  • Realiza actividades físicas, como por ejemplo, yoga, natación, o estiramientos.
  • Consume alimentos ricos en calcio.
  • No levantes objetos pesados, ya que, pueden aumentar los dolores.
  • Mantén un peso adecuado.
  • Bebe suficiente agua.
  • Antes de dormir date una ducha de agua caliente.
  • Cambia el colchón de la cama, en caso de que esté muy gastado o tenga irregularidades.
  • Realiza una dieta baja de grasas y carbohidratos.

En conclusión, los remedios caseros para la artrosis son fáciles de conseguir y muy sencillos de realizar. Por ello, si deseas aliviar los fuertes dolores que ocasiona la artrosis, no dejes de hacer utilizar alguno de esos remedios. Te sentirás mejor y aliviado.

Otros remedios naturales que te pueden interesar