Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Las Ampollas

remedios caseros para las ampollas
Remedios Caseros Para Las Ampollas
5 (100%) 2 votes

Las ampollas cuando salen son uno de los problemas de la piel más fastidiosos y molestos, además, se caracterizan por ser unas especies de bolsitas de líquido que se forman sobre la piel, algo que las hace muy sensibles al tacto y al roce.

Por este motivo al rozarnos con cualquier cosa, ya sean zapatos, dientes, o ropa, se ocasiona el dolor, y como decimos, normalmente, tienden a salir en los pies, en la lengua y boca, y en cualquier parte de nuestro cuerpo externo, ya sea por quemaduras o fricción.

Causas de las Ampollas

Las ampollas son causadas por la fricción repetitiva de una zona de nuestra piel a un objeto duro, como sería en el caso de las ampollas en los pies, por el roce de los zapatos.

Otra causa puede ser una mordida, como ocurre en las ampollas de la lengua y de la boca, que sin querer pueden aparecer al mordernos con nuestros propios dientes la piel del interior de nuestra boca.

Las ampollas por quemaduras son otras de las causas que originan la aparición de estas bolsas llenas de líquido en la piel, ya que la abrasión por el sol produce este tipo de reacción en nuestro cuerpo.

Remedios Para Las Ampollas

Antiguamente, como ya sabemos, no existían los medicamentos como tal, de manera que usaban los alimentos, las hierbas y los métodos naturales, que si bien hace que tarde en desaparecer la enfermedad un poco más, por otro lado es una opción que nos mantiene alejado de tanto químico de hoy en día.

De todos modos siempre recomendamos ir al médico para que te dé su juicio, ya que auto medicarse no es la mejor opción, de todas maneras, estos remedios caseros no son perjudiciales, así que toma nota.

Cáscara de Plátano

Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien la zona en la que tienes la ampolla con agua oxigenada, a poder ser. Después corta una cáscara de plátano lo suficientemente grande como para cubrir la zona donde tienes el problema.

Pon la cáscara sobre la ampolla y una gasa sobre ella, de manera que sostenga la cáscara y la proteja, después de esto tenemos que inmovilizar la zona, ya sea con un poco de venda, o con film transparente y esparadrapo. Pero el caso es que se debe quedar sujeto en la zona durante unos treinta minutos.

Este remedio lo puedes repetir incluso tres veces al día, y ya verás cómo vas notando que las ampollas se van secando y hay mejoría.

Aloe Vera

Esta es una de las plantas que tienen los mil usos, por su poder anti-inflamatorio natural, ayuda a aliviar automáticamente los dolores que provocan las ampollas. Además al usarla como remedio casero también le aporta una hidratación extra a nuestra piel.

Lo importante y esencial es usar el gel de aloe vera puro, así que lo mejor es tomar un trocito de la hoja de la planta del aloe y restregarlo sobre la zona afectada, pudiendo repetir este proceso todas las veces que desee al día

Ajo

El ajo tiene también un poder anti inflamatorio de escándalo, por lo cual este remedio casero es más útil para las ampollas en la lengua o la boca, que podemos tratar poniendo unas rodajitas de ajo sobre la ampolla y sosteniendo durante unos 10 minutos.

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacalAcné
AdelgazarAfonía
AfrodisíacosAgujetas
AlergiasAlopecia (Caída del cabello)
AmigdalitisAmpollas
AnemiaAnsiedad
ArtrosisAsma
Bajar la presión arterialBalanitis
Blanquear dientesBlanquear piel
BlefaritisBronquitis
Cabello SaludableCalambres
Callos o durezasCansancio
CaspaCatarro
CelulitisCiática
CistitisColesterol
ColitisColon Irritable
Congestión nasalConjuntivitis
CucarachasDejar de beber
Dejar de fumarDepresión
DermatitisDiabetes
DiarreaDisfunción eréctil
Dolor de cabezaDolor de espalda
Dolor de estómagoDolor de garganta
Dolor de lumbagoDolor de muelas
Dolor de oídoDolor de pies
Dolor de reglaDolores musculares
Eczema o eccemaErisipela
EsguincesEstomatitis
EstreñimientoEstrés
Falta de apetitoFaringitis
FibromialgiaFiebre
FlemasFlemones
ForúnculosGarrapatas
GasesGastritis
GastroenteritisGingivitis
GolondrinosGolpes
GonorreaGota (ácido úrico)
GranosGripe
HemorroidesHepatitis
HerniasHerpes
Hígado grasoHipo
HongosHormigas
IncontinenciaIndigestión
Infección urinariaInfertilidad
InflamaciónInsomnio
Irritación de la pielJuanetes
LadillasLaringitis
Llagas en la bocaMal aliento
MareosMemoria
MenopausiaMigraña o Jaqueca
MocosMolusco Contagioso
MoratonesNáuseas
NerviosOjeras
Olor de piesOrzuelo
OtitisPicor de garganta
PiojosPsoriasis
QuemadurasReflujo gástrico
ResacaResfriado
RinitisRonquidos
RosáceaSarampión
SarnaSinusitis
Sudor o HiperhidrosisTinnitus o Acúfenos
TiroidesTos
TriglicéridosÚlceras
Uñas encarnadasUrticaria
VaginosisVaricela
VaricesVerrugas
VértigoVitíligo
Vómitos