Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Las Ampollas

remedios caseros para las ampollas

Las ampollas cuando salen son uno de los problemas de la piel más fastidiosos y molestos, además, se caracterizan por ser unas especies de bolsitas de líquido que se forman sobre la piel, algo que las hace muy sensibles al tacto y al roce.

Por este motivo al rozarnos con cualquier cosa, ya sean zapatos, dientes, o ropa, se ocasiona el dolor, y como decimos, normalmente, tienden a salir en los pies, en la lengua y boca, y en cualquier parte de nuestro cuerpo externo, ya sea por quemaduras o fricción.

Causas de las Ampollas

Las ampollas son causadas por la fricción repetitiva de una zona de nuestra piel a un objeto duro, como sería en el caso de las ampollas en los pies, por el roce de los zapatos.

Otra causa puede ser una mordida, como ocurre en las ampollas de la lengua y de la boca, que sin querer pueden aparecer al mordernos con nuestros propios dientes la piel del interior de nuestra boca.

Las ampollas por quemaduras son otras de las causas que originan la aparición de estas bolsas llenas de líquido en la piel, ya que la abrasión por el sol produce este tipo de reacción en nuestro cuerpo.

Remedios Para Las Ampollas

Antiguamente, como ya sabemos, no existían los medicamentos como tal, de manera que usaban los alimentos, las hierbas y los métodos naturales, que si bien hace que tarde en desaparecer la enfermedad un poco más, por otro lado es una opción que nos mantiene alejado de tanto químico de hoy en día.

De todos modos siempre recomendamos ir al médico para que te dé su juicio, ya que auto medicarse no es la mejor opción, de todas maneras, estos remedios caseros no son perjudiciales, así que toma nota.

Cáscara de Plátano

Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien la zona en la que tienes la ampolla con agua oxigenada, a poder ser. Después corta una cáscara de plátano lo suficientemente grande como para cubrir la zona donde tienes el problema.

Pon la cáscara sobre la ampolla y una gasa sobre ella, de manera que sostenga la cáscara y la proteja, después de esto tenemos que inmovilizar la zona, ya sea con un poco de venda, o con film transparente y esparadrapo. Pero el caso es que se debe quedar sujeto en la zona durante unos treinta minutos.

Este remedio lo puedes repetir incluso tres veces al día, y ya verás cómo vas notando que las ampollas se van secando y hay mejoría.

Aloe Vera

Esta es una de las plantas que tienen los mil usos, por su poder anti-inflamatorio natural, ayuda a aliviar automáticamente los dolores que provocan las ampollas. Además al usarla como remedio casero también le aporta una hidratación extra a nuestra piel.

Lo importante y esencial es usar el gel de aloe vera puro, así que lo mejor es tomar un trocito de la hoja de la planta del aloe y restregarlo sobre la zona afectada, pudiendo repetir este proceso todas las veces que desee al día

Ajo

El ajo tiene también un poder anti inflamatorio de escándalo, por lo cual este remedio casero es más útil para las ampollas en la lengua o la boca, que podemos tratar poniendo unas rodajitas de ajo sobre la ampolla y sosteniendo durante unos 10 minutos.

Otros remedios naturales que te pueden interesar

Acidez estomacal Acné
Adelgazar Afonía
Afrodisíacos Agujetas
Alergias Alopecia (Caída del cabello)
Amigdalitis Ampollas
Anemia Ansiedad
Artrosis Asma
Bajar la presión arterial Balanitis
Blanquear dientes Blanquear piel
Blefaritis Bronquitis
Cabello Saludable Calambres
Callos o durezas Cansancio
Caspa Catarro
Celulitis Ciática
Cistitis Colesterol
Colitis Colon Irritable
Congestión nasal Conjuntivitis
Cucarachas Dejar de beber
Dejar de fumar Depresión
Dermatitis Diabetes
Diarrea Disfunción eréctil
Dolor de cabeza Dolor de espalda
Dolor de estómago Dolor de garganta
Dolor de lumbago Dolor de muelas
Dolor de oído Dolor de pies
Dolor de regla Dolores musculares
Eczema o eccema Erisipela
Esguinces Estomatitis
Estreñimiento Estrés
Falta de apetito Faringitis
Fibromialgia Fiebre
Flemas Flemones
Forúnculos Garrapatas
Gases Gastritis
Gastroenteritis Gingivitis
Golondrinos Golpes
Gonorrea Gota (ácido úrico)
Granos Gripe
Hemorroides Hepatitis
Hernias Herpes
Hígado graso Hipo
Hongos Hormigas
Incontinencia Indigestión
Infección urinaria Infertilidad
Inflamación Insomnio
Irritación de la piel Juanetes
Ladillas Laringitis
Llagas en la boca Mal aliento
Mareos Memoria
Menopausia Migraña o Jaqueca
Mocos Molusco Contagioso
Moratones Náuseas
Nervios Ojeras
Olor de pies Orzuelo
Otitis Picor de garganta
Piojos Psoriasis
Quemaduras Reflujo gástrico
Resaca Resfriado
Rinitis Ronquidos
Rosácea Sarampión
Sarna Sinusitis
Sudor o Hiperhidrosis Tinnitus o Acúfenos
Tiroides Tos
Triglicéridos Úlceras
Uñas encarnadas Urticaria
Vaginosis Varicela
Varices Verrugas
Vértigo Vitíligo
Vómitos