Saltar al contenido

Remedios Caseros Para Adelgazar

remedios caseros para bajar de peso
Remedios Caseros Para Adelgazar
5 (100%) 1 vote

Un remedio casero para adelgazar que funciona muy bien es el té de hojas de morera. Además de él, hay otros que también funcionan bastante bien en la guerra contra la báscula.

En el siguiente artículo vamos a hablar sobre el té de hojas de morera, junto con otros 4 remedios caseros para perder peso que son excelentes y fáciles de hacer.

Además del remedio casero para la pérdida de peso, también es necesario utilizar la educación nutricional y mantener una rutina de ejercicios adecuada. Los remedios caseros solos no pueden hacerte perder peso y mantener la forma física óptima en el tiempo.

Los remedios caseros son aliados, y se utilizan como un apoyo, pero no hacen milagros, por lo que no dejes de lado una dieta sana y equilibrada junto con alguna actividad física.

Distintos remedios naturales para adelgazar y bajar de peso

Té de hojas de morera para bajar de peso

Para empezar, vamos a hablar de té de hojas de morera. Este té es un gran remedio casero para bajar de peso, además de que es fácil de hacer y es muy económico, ya que sólo utiliza agua y algunas hojas de mora.

El té de hojas de morera es muy rico en fibra y levadura. Estos componentes mejoran y optimizan la digestión y la función intestinal. Este té puede hacerte perder hasta 1,5 kg por semana.

Cómo preparar y tomar el té de hojas de morera para bajar de peso

Hervir 1 litro de agua, apagar el fuego y añadir 3-5 hojas de mora, a continuación, tape la olla y deje reposar durante 5 minutos.
Tomar 4 veces al día. Se puede tomar caliente o a temperatura ambiente. Este té debe ser preparado y consumido en el mismo día.

Té de carqueja

Este té ofrece grandes resultados, acelera el metabolismo, lo que es ideal para quemar más grasas. Mejora la circulación sanguínea y la digestión.
Si quieres saber todos los beneficios que ofrece el té de carqueja, sus contraindicaciones, y cómo hacerlo, puedes ver el siguiente artículo:

Té Verde

El té verde es otro famoso remedio que puede ayudar a perder peso de una manera saludable.

El té verde actúa sobre el metabolismo de las grasas, evitando que éstas consigan depositarse en el tejido adiposo.

Para aprender a preparar el té verde, y cómo puede ayudarte a perder peso rápidamente, puedes leer ese artículo:

Agua de berenjena

El agua de la berenjena es un remedio para adelgazar muy potente. Esto es debido a que es muy rico en fibras solubles e insolubles. Estas fibras prologan la saciedad, mejoran la función intestinal y ayudan a eliminar la grasa a través de las heces, evitando que las grasas vayan al torrente sanguíneo.

Si quieres más información puedes ver un artículo muy completo donde enseñamos a preparar el agua de berenjena, además, también descubrirás todos los beneficios que proporciona este agua.

Jugo verde

El jugo verde se hace con verduras, frutas, semillas, brotes y hojas verdes. Es muy bueno para prolongar la sensación de saciedad. Además, previene el exceso de glucosa en la sangre y disminuye los niveles de colesterol malo.

Consideraciones finales

Estos remedios caseros son saludables y pueden ser grandes aliados para quines quieren perder peso de forma saludable, sin embargo, como ya se ha mencionado, no hacen milagros. Por lo tanto, es esencial que siga una dieta sana y equilibrada y practiques ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.

Antes de utilizar cualquiera de estos remedios caseros, lee todos los artículos indicados en cada uno de los apartados.

Otros remedios naturales que te pueden interesar